Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Los principales objetivos del Máster son los siguientes: Conocer el desarrollo histórico y conceptos propios de Psicología y de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Diferenciar y distinguir los principales Trastornos de la Conducta Alimentaria. Dominar y saber aplicar el proceso de evaluación psicológica así como comprender perfectamente sus modelos. Reconocer y analizar los factores y el desarrollo de las áreas a evaluar en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Aplicar adecuadamente la evaluación a los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Dominar todos los ámbitos de la intervención e intervenir en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Conocer los aspectos introductorios previos a la intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad, así como los tratamientos más eficaces desde la intervención psicológica en Anorexia Nerviosa y Bulimia Nerviosa. Desarrollar adecuadamente la intervención psicológica en el Trastorno por Atracón y Trastornos No Especificados (TCANE). Evaluar, diagnosticar e intervenir adecuadamente en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Diseñar y aplicar estrategias de prevención en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Identificar y analizar el papel e influencia de la familia en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso MÓDULO 1. BASES Y FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL DE LA PSICOLOGÍA Y LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA MATERIA 1: ¿Qué es la psicología? MATERIA 2: Historia de la psicología MATERIA 3: Bases biológicas MATERIA 4: Evolución genética MATERIA 5: La neurona y plasticidad neural MATERIA 6: Introducción a los trastornos de la conducta alimentaria MATERIA 7: Conceptualización histórica de los trastornos de conducta alimentaria MATERIA 8: Nutrición MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO. MATERIA 9: Nutrición MATERIA 10: Los principales trastornos de la conducta alimentaria MATERIA 11: Anorexia Nerviosa MATERIA 12: Bulimia Nerviosa MATERIA 13: Trastorno por atracón MATERIA 14: Otros trastornos de alimentarios según el DSM-V MATERIA 15. Otros trastornos de alimentarios MÓDULO 3. EVALUACIÓN PSICOLÓGICA Y EN LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y OBESIDAD MATERIA 16: Introducción y evolución de la evaluación MATERIA 17. Conceptualización y Clasificación MATERIA 18: Modelos de evaluación para el tratamiento MATERIA 19. Fases del proceso de evaluación MATERIA 20. Autoinformes MATERIA 21. Técnicas objetivas y psicométricas MATERIA 22. Observación MATERIA 23. La entrevista MATERIA 24. El informe de la evaluación MATERIA 25. Evaluación en los trastornos de conducta alimentaria MÓDULO 4. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA. MATERIA 26. Psicoanálisis y terapias humanísticas MATERIA 27. Técnicas conductuales y terapias grupales y de familia MATERIA 28. Terapias cognitivas y terapias cognitivo-conductuales MATERIA 29. Terapias de tercera generación MÓDULO 5. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y OBESIDAD. MATERIA 30. Introducción al tratamiento MATERIA 31. Tratamientos eficaces en Anorexia Nerviosa MATERIA 32. Tratamiento para la bulimia Nerviosa MATERIA 33. Tratamiento de otros trastornos MATERIA 34. Tratamiento de la Obesidad MÓDULO 6. ASPECTOS PREVENTIVOS Y EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y OBESIDAD MATERIA 35. Tratamiento de la Obesidad MATERIA 36. El papel de la familia en los TCA MATERIA 37. Influencia de la familia en los TCA MATERIA 38. Organizaciones que pueden ayudar más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación y diseño de programas y proyectos 2... 4 fases y características de los proyectos sociales 1... 4 diseño de la evaluación 2... 1 conceptualización 1...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Técnicas de intervención cognitivo-conductual... a quién va dirigido dirigido a titulados universitarios y profesionales relacionados con la temática...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Instituciones para menores 4... 2 técnicas e instrumentos relevantes de la intervención 3... menores infractores 2... identificar y conocer herramientas e instrumentos...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
A quién va dirigido dirigido a titulados universitarios y profesionales relacionados con la temática... distinguir y comprender los diferentes modelos de intervención...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastorno disocial... sobredotación intelectual... trastornos del sueño... habilidades cognitivas... ¿qué es el desarrollo? § materia 2... la educación familiar...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Técnicas de intervención cognitivo-conductual... comunicación y lenguaje en las personas con hipoacusia... a quién va dirigido dirigido a titulados universitarios...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 1: la innovación en la gestión educativa... dificultades de aprendizaje... materia 32: dificultades de aprendizaje... interevención psicopedagógica en las...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La intervención en el contexto familiar módulo 11: la familia de niños/as con autismo § materia 46... generalidades de la evaluación § materia 16...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastornos de la comunicación y el lenguaje § materia 27... trastorno disocial § materia 31... la educación familiar... marco teórico y modelos de actuación en atención...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Disfonías módulo 6: trastornos de la audición § materia 24... trastornos de la audición módulo 10: intervención psicopedagógica en trastornos y déficits infantiles...
PEDIR INFORMACIÓN