Máster en International Business Management (ESP)

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El objetivo general del bloque es dotar a los participantes de las competencias y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los cambios que se dan en procesos de internacionalización de negocios y en la gestión estratégica eficiente, así como aumentar la competitividad y la empleabilidad internacional de los participantes El bloque en International Business Management está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos: Analizar críticamente y evaluar asuntos complejos en un entorno empresarial globalizado, dinámico y cambiante. Describir los indicadores económico-financieros pertinentes y los modelos de negocio aplicables en materia de toma de decisiones. Apreciar las complejidades interculturales de la gestión internacional y gestionar de forma ética los acuerdos institucionales. Reconocer las necesidades de los clientes internacionales y desarrollar estrategias globales de marketing. Aplicar los conocimientos necesarios para tener éxito como empresario global y el know-how para desarrollar nuevos negocios en contextos internacionales. Planificar las estrategias de crecimiento de los negocios internacionales. Requisitos 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Temario completo de este curso Plan de estudios de la Maestría en International Business La estructura y duración de la Maestría en International Business Management nos permite asegurar la consecución de los objetivos anteriormente detallados, así como adquirir las competencias especificadas. A continuación, se explica en detalle cada uno de los módulos de las que consta el programa. Bloque I. International Business Management Integración y entorno económico Este curso tiene como objetivo desarrollar un enfoque sistemático para analizar los acontecimientos actuales en el entorno empresarial internacional. Los temas cubiertos incluyen la integración internacional, el riesgo político y regulaciones políticas y los factores ambientales que influyen en las acciones empresariales. La asignatura está centrada en el enfoque analítico del entorno empresarial global. Los estudiantes aprenden activamente a través de casos reales, resolución de problemas y aplicaciones de conceptos. El curso proporciona a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades en el análisis comparativo y de país; la comprensión de los indicadores macroeconómicos más importantes; la evaluación de los principales riesgos de gestión y la identificación de oportunidades de negocio. Temas abordados: Integración internacional Procesos regionales de integración económica Indicadores macroeconómicos Entorno regulatorio Factores ambientales Dirección e Innovación de Empresas Internacionales Este curso examina los factores que permiten a las empresas conseguir y conservar ventajas competitivas en el entorno internacional, a través de la identificación de oportunidades, la creación de cidades y el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de organización. El análisis estratégico es una parte importante de la clase, y vamos a explorar y aplicar varias técnicas analíticas para posicionar efectivamente a la empresa o a una unidad de negocio en un entorno competitivo. El curso también cubrirá́ las disas combinaciones de estructuras organizativas y las personas necesarias para ejecutar una determinada estrategia. Temas abordados: Fundamentos de la estrategia Gestión estratégica y de la innovación Análisis interno y externo Estrategias funcionales, competitivas y corporativas Estrategias internacionales Estructura organizacional Global Marketing La internacionalización de las empresas implica la participación de los clientes, productores, proveedores y otros grupos de interés en el proceso de comercialización global. Este curso tiene como objetivo dar a los estudiantes un marco analítico y conceptual orientado a la toma de decisiones y a la elaboración y ejecución de los programas de marketing a nivel mundial. Temas tales como la posibilidad de internacionalizarse, la selección de los mercados extranjeros, el desarrollo del programa de marketing global y la aplicación y el control del programa de marketing global serán tratados en la asignatura. Temas abordados: La internacionalización de la empresa Toma de decisiones en la entrada a mercados internacionales Estrategias de entrada a los mercados internacionales Programa de marketing global Implementación y coordinación del plan de marketing global Gestión financiera internacional El curso de gestión financiera internacional tiene por objetivo proporcionar una base de comprensión de las finanzas internacionales y las opciones fundamentales de la gestión financiera de las empresas en los mercados globales. El curso explora las responsabilidades de los directores financieros de las empresas multinacionales o empresas con filiales multinacionales, proveedores o mercados de productos internacionales. Entre los temas tratados destacan los riesgos de tipo de cambio y de cobertura con instrumentos derivados, tales como contratos de futuros, contratos a plazo y opciones. Mecanismos de pago y financiación internacional y las estrategias comerciales se examinan y se aplican en un marco de maximización de valor para el accionista. Temas abordados: Introducción al sistema financiero internacional Mercado de divisas Riesgo país Acceso a financiación en los mercados internacionales Cross-Cultural Management La asignatura está diseñada para desarrollar líderes empresariales globales. Como tal, el curso pretende desarrollar las competencias de liderazgo mundial. Vamos a cubrir los principales temas de gestión que tienen las empresas al hacer negocios a nivel internacional. Los temas incluyen la dimensión cultural de la gestión internacional, la gestión de la disidad, la comunicación y el liderazgo en el contexto global y los impactos culturales y dilemas éticos en la gestión global. Este curso se orienta en torno a la aplicación de competencias, así́ como de análisis de casos y métodos de enseñanza y aprendizaje. Temas abordados: Dimensión cultural de la gestión internacional Gestión de la disidad cultural Comunicación intercultural Liderazgo en el contexto global Dilemas éticos en la gestión global Bloque II. International trade management Estrategias de E-Business Este curso ofrece una visión general de la gestión de los negocios electrónicos, en una economía mundial globalizada. Los temas cubiertos incluyen tecnologías que apoyan el comercio electrónico; los diferentes modelos de comercio electrónico y sus aplicaciones; problemas de seguridad; los sistemas de pago electrónico; asuntos legales y éticos; cuestiones globales en la gestión digital; temas de diseño e implementación y la estrategia para la aplicación de un e-business. Temas abordados: Internet en los negocios y el nuevo consumidor Modelos de negocio Consideraciones empresariales del e-business Aspectos técnicos del e-business Estrategia de negocio Emprendimiento global El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para una comprensión completa del proceso de emprendimiento en mercados globalizados. El curso se centra en el reconocimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio globales, la evaluación de la viabilidad de nuevas empresas y aprender a manejar los negocios en crecimiento. Entre los objetivos principales está enseñar a los alumnos las habilidades necesarias para desarrollar una idea original para un nuevo negocio o desarrollar un nuevo producto o servicio para una empresa existente. Temas abordados: Tendencias y oportunidades en el entorno global (Europa, Asia, LATAM, Africa, etc.) Gestión de la innovación empresarial y los sistemas de información Business angels y entidades de capital riesgo Emprendimiento social Gestión de comercio internacional La gestión del comercio es la actividad internacional clave, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Este curso cubre la teoría y práctica de la gestión de importaciones y exportaciones. Los principales temas tratados son la planificación comercial, la gestión de los intermediarios (incluidos los aspectos legales) y el riesgo y la gestión financiera. Por tanto, el curso se centra en los retos estratégicos y operativos asociados con el proceso de importación y/o exportación. Temas abordados: Contratación internacional Incoterms Transporte internacional Seguro del transporte internacional de mercancías Principales documentos del comercio internacional Global Supply Chain Management En esta asignatura, los estudiantes desarrollan la cidad de conceptualizar, diseñar, e implementar cadenas de suministro alineadas con las características del producto, el mercado y los clientes. En la actualidad, la competencia comercial internacional es entre las redes de suministro en vez de corporaciones individuales. Los estudiantes evalúan cómo las tecnologías de la información, los mercados dinámicos y la globalización están impactando en las estrategias y prácticas de la cadena de suministro, incluida la logística, la coordinación digital de decisiones y recursos, la gestión de riesgos e inventarios, la gestión de compras y contratación de proveedores, el diseño de productos y procesos y la gestión de ingresos. Temas abordados: Gestión de Existencias y Sistemas de Planificación y Control de las Operaciones Supply Chain Managament La integración compras – producción – distribución La competencia entre redes y la integración de las operaciones Negociación comercial internacional El propósito de este curso es ayudar a entender la teoría de la negociación, tal y como se practica en una variedad de escenarios estratégicos e internacionales. El objetivo es ayudar a los estudiantes a sentirse más cómodos y confiados con el proceso de negociación. El curso está diseñado para que sea relevante para el amplio espectro de problemas de negociación a los que se enfrentan los directivos, pero utilizamos ejemplos específicos de la estrategia internacional, tales como fusiones y adquisiciones y joint ventures. El curso ofrecerá́, a los participantes, la oportunidad de desarrollar habilidades, a través de la experiencia y de entender la negociación en marcos conceptuales y analíticos útiles en la gestión del comercio internacional. Temas abordados: La negociación en el ámbito comercial La preparación para negociar El proceso y técnicas de negociación comercial La negociación en el ámbito internacional Trabajo Fin de Maestría: International Business Simulation La simulación de negocios internacionales es el curso final del programa. Es el curso de cierre que ofrece la experiencia culminante del Maestria– un curso diseñado para proporcionar a los estudiantes oportunidades para integrar los conocimientos de los cursos anteriores, y para profundizar en el significado de la profesionalidad y la práctica profesional en la gestión internacional. Las simulaciones basadas en ordenador (computadora) son herramientas útiles para el aprendizaje y la aplicación de conceptos. En este curso vamos a utilizar una simulación por ordenador centrada en el tema de la entrada en los mercados internacionales y las estrategias de expansión. La asignatura está diseñada para permitir a los estudiantes experimentar esto, jugando el papel de un directivo de una importante empresa de productos electrónicos. más
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