Máster en Inteligencia Emocional y Coaching - Online

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Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)
Online
Curso
Adquirir las habilidades emocionales y sociales necesarias para el desarrollo de la propia competencia para gestionar emociones. Desarrollar las habilidades relacionales necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás. Adquirir las estrategias, habilidades y metodología necesaria para potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales en los demás mediante el Coaching organizacional y personal. Conocer e implementar los diferentes programas de desarrollo y formación existentes y poner en práctica actividades dirigidas al desarrollo de habilidades básicas de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional. A quién va dirigido Titulados Unisitarios Estudiantes de últimos cursos interesados en la aplicación del Coaching Organizacional, y que tengan pendiente de superar menos de 30 créditos ECTS. *Nota: este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente. Profesionales del sector que, sin poseer título unisitario, acrediten suficiente experiencia profesional como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio. Requisitos 1 Fotocopia del título 1 copia del Expediente Académico Curriculum Vitae 1 fotografía 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte). Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria Temario completo de este curso PROGRAMA MÓDULO I. INTELIGENCIA EMOCIONAL (16 créditos) 1. La Inteligencia emocional ​​ Concepto de Inteligencia Emocional Teorías y modelos de Inteligencia Emocional Componentes de la Inteligencia Emocional Mitos y dades del concepto de Inteligencia Emocional 2. Gestión emocional en organizaciones Autoconocimiento emocional Desarrollo de habilidades de gestión emocional La Inteligencia Emocional y el Coaching sistémico 3. La Inteligencia Emocional aplicada al Liderazgo La Inteligencia Emocional y el Trabajo en Equipo (desarrollo de emociones cos) El líder emocionalmente inteligente 4. Mindfulness: Aplicaciones en el ámbito de las Organizaciones ¿Qué es el Mindfulness? Herramientas para desarrollar habilidades de Mindfulness: Meditación Meditación interna y externa Práctica de la atención, observación y concentración. 5. Emociones Positivas y Trabajo en Equipo Fundamentos de la Psicología Positiva Climas de trabajo positivo y regulación emocional Desarrollo de Intervenciones fundamentadas en la Psicología Positiva orientadas al bienestar y al desempeño emocional. 6. Trabajo Emocional. Avances e Investigaciones recientes Contextualización y evaluación del Trabajo Emocional en las organizaciones Principales modelos de Trabajo emocional Identificación de situaciones y aspectos clave en contextos reales 7. La educación emocional Desarrollo de programas de Alfabetización Emocional en las aulas La inclusión de las emociones en los procesos educativos actuales Desarrollo de programas de Intervención en profesores, alumnos y familias 8. Evaluaciones e Intervenciones en Organizaciones Sistemas de Evaluación de Inteligencia Emocional Desarrollo de métodos de evaluación y desarrollo de la IE en organizaciones MÓDULO II. COACHING ORGANIZACIONAL (16 créditos) 1. Introducción al Coaching ¿Qué es Coaching y qué no? Habilidades básicas del Coach Primeros pasos para ser un buen profesional 2. Coaching ejecutivo: Perspectivas aplicadas Desarrollo del proceso de Coaching: El coaching ejecutivo La creatividad en el Coaching 3. Autogestión emocional: Coaching, ¿para qué? “Del pensamiento a la acción” El método del “Viaje del héroe” y sus es. Habilidades y herramientas que facilitan el proceso de coaching desde las perspectivas del cliente, observador y coach. Nuevas posibilidades de entender, comprender y actuar en diferentes contextos. 4. Iniciación al Coaching Co-Activo Introducción del modelo Elementos y herramientas ¿Cómo contirse en un buen coach? El coaching en tu vida cotidiana 5. Gestión del Talento a través del coaching Establecimiento de objetivos y planificación de carreras Optimización de plantillas y maximización del rendimiento a través de procesos de Coaching Factores clave del desarrollo del talento Conocer las competencias claves del líder como gestor del talento 6. Neurocoaching Principios básicos del Neurocoaching Aplicaciones técnicas de programación neurolingüística aplicadas al proceso de Coaching 7. Coaching de equipos: procesos, herramientas y modelos de intervención Fundamentos y marco contextual del coaching en equipos humanos Modelos y herramientas de trabajo El método Atman Casos y prácticas 8. El proceso de Coaching Herramientas para determinar objetivos Bloqueos emocionales Creencias limitantes cidad empática y potenciación/desafío MÓDULO III. Seminarios "OUTDOOR" (4 créditos) Se desarrollarán, mediante 2 seminarios “OUTDOOR” habilidades prácticas relacionadas con la Expresión de Emociones y el Mindfulness. TRABAJO FINAL DE MÁSTER (12 créditos) Realización de un Trabajo que se defenderá ante público y un tribunal de profesores del master y sará sobre la temática del master. PRÁCTICAS EN EMPRESA (12 créditos) Prácticas in situ en empresa o institución gestionadas y tuteladas desde FUE-UJI. más
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