Máster en Inteligencia Emocional y Coaching

Información
European Quality Business School
Online
Curso
* Adquirir las habilidades emocionales y sociales necesarias para el desarrollo de la propia competencia para gestionar emociones. Entender cómo el coaching mejora la dirección. * Desarrollar las habilidades relacionales necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás. * Adquirir las estrategias, habilidades y metodología necesaria para potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales en los demás mediante el Coaching organizacional y personal para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo. * Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo. * Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados. * Conocer e implementar los diferentes programas de desarrollo y formación existentes y poner en práctica actividades dirigidas al desarrollo de habilidades básicas de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional. Temario completo de este curso MÓDULO 1 - ¿QUÉ ES EL COACHING? INTRODUCCIÓN, DEFINICIONES Y APLICACIÓN 1.1 - ¿Qué es el Coaching? 1.2 - Defnes 1.3 - ¿Qué es un Coach? 1.4 - Resumen Auto evaluación 1 MÓDULO 2 - PROCESO, FASES Y DESARROLLO DE COACHING 2.1 - El proceso de Coaching 2.2 - Fases y desarrollo del proceso de Coaching 2.3 - Resumen Auto evaluación 2 MÓDULO 3 - ACTITUDES Y COMPETENCIAS CONVERSACIONALES DEL COACH 3.1 - Actitudes del Coach 3.2 - Competencias consacionales y de relación 3.3 - Resumen Auto evaluación 3 MÓDULO 4 - TRABAJADORES CUYO TRABAJO SE REALIZA CONVERSANDO 4.1 - Atención y Escucha Activa 4.2 - El lenguaje bal y cómo proyecta lo que pensamos 4.3 - Estilos, canales, guiones y estrategias de comunicación 4.4 - Resumen Auto evaluación 4 MÓDULO 5 - COACHING DE EQUIPOS 5.1 - Evaluación rápida del equipo 5.2 - Definición, proceso y papel del Coach de equipos 5.3 - Resumen Auto evaluación 5 MÓDULO 6 - EL SEGUIMIENTO SESIÓN A SESIÓN 6.1 - Elementos del éxito y evaluación del coach, la importancia de marcarse objetivos y evaluación 360º 6.2 - Cómo "vaciar al coachee" 6.3 - Tratamiento de discrepancias, plan de acción, sesión de cierre y modelo Star 6.4 - Resumen Auto evaluación 6 MÓDULO 7 - CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CLAVE 7.1 - Autoestima, emociones, organismo y percepción 7.2 - Escuelas Psicológicas, proactividad y tendencia actualizante 7.3 - El “juego interno”, gestión del estado personal, Niveles lógicos y ensayo mental 7.4 - Resumen Auto evaluación 7 MÓDULO 8 - ÍNDICE DE HERRAMIENTAS 8.1 - Cuestionario de buena forma, visualización de futuro, Cuadrante de Eisenhower y las posiciones perceptivas 8.2 - El Anclaje, discrepancias entre valores, el marco “como si”, dobles lazos, reiteración, dilucidación y reformación 8.3 - Reflejo del sentimiento, personalización, confrontación y evaluación de equipos 8.4 - Resumen Auto evaluación 8 MÓDULO 9 - COMUNICACION 9.1 - Comunicación Auto evaluación 9 MÓDULO 10 - MOTIVACION 10.1 - Motivación Auto evaluación 10 MÓDULO 11 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO 11.1 - Los equipos de trabajo Auto evaluación 11 MÓDULO 12 - LAS REUNIONES DE TRABAJO 12.1 - Las reuniones de trabajo Auto evaluación 12 MÓDULO 13 - NEGOCIACION 13.1 - Negociación Auto evaluación 13 MÓDULO 14 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA 14.1 - Estrategias de negociación en la empresa Auto evaluación 14 MÓDULO 15 - TOMA DE DECISIONES 15.1 - Toma de decisiones Auto evaluación 15 MÓDULO 16. INTELIGENCIA EMOCIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS. 16.1. Introducción 16.2. Objetivos del Curso. 16.3. Una Sociedad en Constante Cambio. 16.3.1. Zona de Confort. Auto evaluación 16 MÓDULO 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL: BASES TEÓRICAS. 17.1. Teorías psicopedagógicas clásicas de la inteligencia. Teoría de la Inteligencia General. 17.1.1 Introducción. 17.2 Autores destacados en el estudio de la Inteligencia. 17.2.1 Alfred Binet (1857-1911). 17.2.2 William Stern. 17.2.3 Lewis Terman (1877-1956). 17.2.4 Teoría bifactorial de Spearman 17.2.5 Teoría de la inteligencia de Cattell 17.2.6 Modelo jerárquico de non 17.3 Intelligence quotient. 17.2. Teorías psicopédagógicas contemporáneas de la Inteligencia. 17.2.1 Louis ThursthoneThursthone 17.2.2. Teoría de la estructura del intelecto de Guilford. 17.2.2.1 Definición de creatividad de Guilford. 17.2.3. Robert J. Stemberg. Teoría Triarquica de la Inteligencia. 17.2.3.1 Las ideas del amor de R.J. Sternberg: la teoría triangular del amor. 17.2.4 Recurso Práctico. Superdotación. 17.3. Teoría de las Inteligencias Múltiples. Howard Gardner. 17.3.0 Introducción 17.3.1 Teoría de las Inteligencias Múltiples 17.3.2 Proyecto Zero. Nelson Goodman, David Perkins Howard Gardner. 17.3.3 Los 8 tipos de inteligencias. 17.3.3.1 Inteligencia lingüística 17.3.2.2 Inteligencia musical 17.3.2.3 Inteligencia lógica matemática 17.3.2.4 Inteligencia espacial 17.3.2.5 Inteligencia corporal – kinestésica 17.3.2.6 Inteligencia intrapersonal 17.3.2.7 Inteligencia interpersonal 17.3.2 8 Inteligencia Naturalista 17.3.4 RECURSO PRÁCTICO. Que es la Sinestesia, o la cidad de oler los colores. 17.4. Historia de la inteligencia emocional. 17.4.1 s en la vinculación de la emoción y la Cognición. 17.4.2 Daniel Goleman. Inteligencia Emocional 17.5. Principios y fundamentos de la inteligencia emocional. 17.6. Modelos de Inteligencia Emocional Auto evaluación 17 MÓDULO 18. INTELIGENCIA EMOCIONAL: BASES PSICOLÓGICAS Y FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS. 18.1. Neuroeducación. 18.1.1 El cerebro racional y emocional. 18.2. Las emociones. 18.2.1 Definición de las emociones. 18.2.2 Descripción de las emociones. 18.2.3 Clasificación de las emociones. 18.2.4 Función de las emociones. 18.2.5 Desarrollo evolutivo de las emociones. Auto evaluación 18 MÓDULO 19. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. 19.1. Agentes Formadores de la Inteligencia Emocional en La vida del Ser Humano. 19.2. Competencias Emocionales. 19.1.1 Auto-conciencia y Reconocimiento de la emoción del otro. 19.1.2 Auto-aceptación y Aceptación de la emoción del otro 19.1.3 Auto-regulación de Influencia en las emociones de otros 19.1.4 Auto-análisis e indagación de la emoción del otro 19.1.5 Expresión y Escuchar la expresión de las emociones de otros 19.3. Habilidades Personales Auto evaluación 19 MÓDULO 20. EDUCACIÓN EMOCIONAL. 20.1. Componentes de la educación Emocional. 20.1.1. Dinámica de grupos. 20.1.2. Negociar soluciones. 20.1.3. Conexión personal. 20.1. 4. Análisis social. 20.2. La Habilidad de Aprender en relación con la Inteligencia Emocional. Daniel Goleman. 20.3. Educación emocional y competencias básicas. Auto evaluación 20 MÓDULO 21. DIMENSIÓN SOCIAL DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 21.1. Dinámicas emocionales de los grupos. 21.2. Habilidades Sociales. 21.2.1 Escucha activa 21.2.2 Asertividad 21.2.3 Validación emocional 21.2.4 Empatía 21.2.5 cidad de negociación 21.2.6 Pensamiento positivo 21.2.7 Apertura de mente 21.2.8 Resiliencia 21.3. Estrategias de intervención basadas en la inteligencia emocional Auto evaluación 21 MÓDULO 22. INTERVENCIÓN PSICOSOCIALES DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 22.1. Intervención socioeducativa. 22.2. Intervenciones psicoterapéuticas en el ámbito de la salud. 22.3. La inteligencia emocional en infancia y adolescencia. 22.4. Competencias socioemocionales en la familia, la escuela. 22.5. Inteligencia emocional y disidad funcional. 22.6. Inteligencia emocional y tercera edad. 22.7. Inteligencia emocional e Intervención con animales. Auto evaluación 22 MÓDULO 23. INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOPATOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EMOCIONAL. 23.1. Psicopatología infantojuvenil 23.2. Psicopatología dela persona adulta 23.3. Terapia basada en inteligencia emocional (TIE) 23.4. Mindfulness Auto evaluación 23 MÓDULO 24. NUEVOS PARADIGMAS CENTRADOS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. 24.1. Atención centrada en la Persona. ACP en entornos socio sanitarios. 24.2. La sinergia de los hábitos de la efectividad personal y organizacional, en entornos laborales. 24.3. Paradigmas centrados en la atención a la interculturalidad. 24.4. Paradigmas centrados en la atención a las situaciones de vulnerabilidad y el riesgo de exclusión social. Auto evaluación 24 MÓDULO 25. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MÉTODO EMPÍRICO. 25.1. Últimas investigaciones sobre inteligencia emocional. 25.2. Líneas de investigación sobre inteligencia emocional. 25.3. Hallazgos científicos sobre inteligencia emocional. 25.4. Procedimientos de evaluación en la inteligencia emocional. Auto evaluación 25 más
Otros cursos de esta academia
Máster Profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
(European Quality Business School)
Contratación privada de la empresa proceso de contratación privado... en el se dan a conocer los cambios que ha experimentado la normativa sociolaboral y su aplicación...
Oferta Flash: Máster Energías Renovables
(European Quality Business School)
- conexión de parques eolicos al sistema eléctrico 3... 6 - situación actual de la energía solar térmica auto evaluación 5 » modulo 6 - energía de la biomasa 6...
PACK COEX: Jefe en COEX (Conservación y Explotación de Carreteras) +...
(European Quality Business School)
- productos peligrosos 3... 2 - requisitos del sga auto evaluación 2 » módulo 3 - principales requisitos legales aplicables a la acividad 3...
Máster en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 y Auditor Interno
(European Quality Business School)
- gráficos de control de shewart 7... 4 - modelo servqual 8... 5 - antecedentes... 2 - definición de la calidad 1... 2 - planificación... 8 - comakership 4...
Máster en Medio Ambiente ISO 14001 y Auditorías Ambientales
(European Quality Business School)
- ruido ambiental, contaminación lumínica y suelos contaminados 1... 1 - conceptos y fundamentos de medio ambiente 1... 2 - cómo auditar iso 14001 8...
Máster en Inteligencia Emocional
(European Quality Business School)
• incorporar recursos de desarrollo personal y gestión emocional para mejorar nuestro rendimiento y nuestra orientación al éxito... inteligencia emocional,psicopatología...
Máster en Nutrición Deportiva + Curso Especialista en Dietética y Nutrición
(European Quality Business School)
- diabetes auto evaluación 2 » módulo 3 - cáncer y enfermedades neurodegeneraivas 3... lípidos definición y generalidades funcionalidad y clasificación distribución...
Curso Habilidades y Destrezas para la Gestión de Equipos
(European Quality Business School)
- negociacion auto evaluación 5 » módulo 6 - estrategias de negociacion en la empresa 6... 1 - las reuniones de trabajo auto evaluación 4 » módulo 5 - negociacion...
Triple Máster Sistemas Integrados de Gestión + Curso Tecnico en Gestion...
(European Quality Business School)
- gestión de emergencias 21... 7 - gráficos de control de shewart 7... 2 - comunicación 20... 4 - modelo servqual 8... seguimiento y medicion auto evaluación 37...
Máster Europeo en Nutrición y Alimentación + Curso Alérgenos
(European Quality Business School)
Módulo 6 curso superior en las urgencias del sistema endocrino y metabólico... promover el intercambio de experiencias y debates mediante el uso de las nuevas tecnologías...
PEDIR INFORMACIÓN