Máster en Habilidades de Coaching, Gestión de Equipos, Dirección Eficaz y...

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European Quality Business School
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Formar a líderes que puedan gestionar equipos de personas, a la vez que disponer de conocimientos y vocabulario utilizado en el mundo empresarial actual. Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la prevención de los posibles conflictos surgidos en el ámbito laboral, así como la detección de los conflictos latentes en una empresa y los procedimientos y técnicas de negociación para la solución de los conflictos detectados. Además de “extraer” el máximo rendimiento de los trabajadores haciendo a la vez que se sientan reconocidos y valorados en la empresa, en definitiva a “liderar” eficazmente un equipo de trabajo. Desarrolla las principales actividades que ha de dominar una persona que esté llevando a cabo funciones directivas. Supone un acercamiento a una serie de cidades que son comunes en la descripción de un puesto directivo. La mayor parte de las habilidades estudiadas tienen que con el liderazgo. Un liderazgo que se ha revelado importante en aquellos casos en los que se pretende que la organización esté en constante adaptación con el entorno, que se hace fundamental también a la hora de tomar decisiones y de resol conflictos dentro de un grupo o de dirigir una reunión. El liderazgo es, hoy por hoy, uno de los rasgos principales demandados dentro de la función directiva. En este material didáctico se conjuga teoría y práctica, y contribuye a que el lector obtenga una visión realista de las necesidades competenciales que requiere un puesto de dirección en cualquier organización empresarial. Temario completo de este curso Habilidades de coaching Qué es coaching Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones. ¿Qué es un coach?. Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching. El proceso de coaching Fases del proceso de coaching. Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones. Por qué no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos. Actitudes básicas del directivo-coach La responsabilidad del proceso. Primera actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia. Segunda actitud necesaria: empatía. Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional. Competencias consacionales y de relación Trabajadores cuyo trabajo se realiza consando. Atención y escucha activa. Estilos de comunicación. Coaching de equipos Evaluación rápida del equipo. Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo. Descubrir las motivaciones del equipo. Evaluación del proceso El seguimiento sesión a sesión. Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación de coach y coachee. Conceptos psicológicos clave para el ejercicio del coaching Percepción o campo perceptivo. La persona según las distintas escuelas psicológicas. La tendencia actualizante. La motivación laboral ¿Qué entendemos por motivación? Teorías sobre la motivación Importancia de la motivación en las organizaciones Encuesta de evaluación de la motivación laboral Satisfacción laboral y motivación Satisfacción laboral Rotación laboral Absentismo laboral Cuestionario de satisfacción laboral Estrategias de motivación La motivación como mecanismo ¿Por qué y para qué motivar? Factores motivacionales en el contexto laboral Un puesto de trabajo motivante Técnicas de motivación Algunos consejos El líder como agente motivador El lider como agente importante Concepto de liderazgo Estilos de liderazgo Prácticas de liderazgo efectivo El líder y su relación humana ¿cómo liderar en equipo? El líder motivador Comunicación interna y clima laboral Comunicación interna como factor clave de la organización Comunicación organizacional Clima laboral Conciliación vida laboral-personal En busca de la conciliación La transformación del mercado laboral Conciliación El salario y los beneficios sociales Introducción y conceptos relacionados con la gestión eficaz del tiempo Los factores de la gestión del tiempo. La duración de las tareas La duración de las tareas Factores personales y factores externos en la gestión del tiempo Factores personales. Factores externos. Planificación de las tareas personales y de las tareas compartidas Tareas personales. Tareas compartidas. Los objetivos de mejora del tiempo. Corrección de las desviaciones de la planificación Los objetivos de mejora del tiempo Corrección de las desviaciones de la planificación Gestión del tiempo Introducción El tiempo como recurso Análisis y diagnóstico sobre el uso del tiempo Herramientas de gestión del tiempo Problemas con el tiempo y sus causas Gestión del cambio Introducción El cambio como adaptación de la organización al entorno El cambio y las personas: la resistencia al cambio La necesidad de anticiparse al cambio ¿Cómo dirigir el cambio? Toma de decisiones y resolución de problemas Introducción El proceso de análisis de los problemas La decisión: variables destacables El proceso de toma de decisiones El conflicto Introducción El conflicto: tipos y causas Resolución de conflictos El manejo asertivo de los conflictos Negociación Introducción ¿Qué es negociar? Del conflicto a la negociación Partes de una negociación Variables que influyen en una negociación Herramientas para entablar una buena negociación Comunicación Introducción Estilos de comunicación Elementos del proceso de comunicación La comunicación dentro de la organización Competencias necesarias de un buen comunicador Presentaciones eficaces Introducción Concepto y objetivos de la presentación Factores clave de la presentación Preparación de la presentación Medios de apoyo ¿Cómo ganar al oyente durante la presentación? Dirección de reuniones Introducción Razones que justifican una reunión El director y los participantes Proceso de desarrollo de una reunión El trabajo en equipo Introducción Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo Fases de desarrollo del equipo de trabajo Herramientas para desarrollar el trabajo en equipo Liderazgo Introducción Enfoques sobre el liderazgo Enfoques sustancialistas Enfoques comportamentales Enfoques situacionales Enfoques personalistas Enfoques prospectivos Liderazgo y gestión: dos acciones complementarias El perfil de un buen líder Estilos de liderazgo La motivación: instrumento básico del líder Consejos para ser un buen líder La creatividad Introducción ¿Qué es la creatividad? Técnicas para fomentar la creatividad La motivación Introducción Concepto y ciclo de la motivación Motivación y comportamiento Teorías sobre la motivación Teorías motivacionales de contenido Teorías motivacionales de procesos más
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