Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica
Información
Máster Cumlaude
2950 €
A distancia/online
Gestión Aeronáutica y del Espacio
Máster y postgrado
Descripción del curso
Con el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria podrás especializarte en este sector y estar altamente preparado para introducirte en el mercado laboral con éxito. Los contenidos del postgrado están diseñados para que logres superar los retos que aparecen en el campo de la aeronáutica mediante el conocimiento y uso de técnicas adaptadas desde otros sectores.
Temario
Introducción a las aerolíneas Introducción e historia de la aviación. Evolución del transporte aéreo y la aviación comercial. Modelos de negocio de compañías aéreas. Organización de una compañía aérea y relación con clientes, proveedores y autoridades Marketing y comercial en compañías aéreas El Marketing dentro de la estrategia empresarial. Segmentación de mercado. Fuentes de ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos. Sistemas de comercialización: ventas propias, canales, centrales de reservas, minoristas/mayoristas. Alianzas. El modelo low-cost. Política de precios y análisis de oferta y demanda. Gestión tarifaria. Yield/Revenue Management. Programa de vuelos. Gestión de slots. Planificación de Marketing. Promoción y publicidad. Gestión económica y control de gestión en compañías aéreas Modelo de ingresos y costes aeronáuticos. Sistema de control de gestión (SCG). Aplicación específica de un SCG en una aerolínea. Indicadores. Presupuestos y análisis de desviaciones. Cuadro de mando integral (CMI). Operaciones y mantenimiento en compañías aéreas Ingeniería de operaciones. Autoridades aeronáuticas. Dirección de Operaciones. Manual de Operaciones. Plan de vuelo. Hoja de carga y centrado. Control de combustible y emisiones. Aprobaciones operacionales. Análisis de aeródromos. Procedimientos de contingencia. Análisis de rutas. Vigilancia de operaciones en tiempo real. Análisis de operaciones para la mejora. Operaciones de vuelo. Operaciones Tierra-handling. La organización del mantenimiento. Ejecución del mantenimiento. Sistema de calidad y medio ambiente Calidad, gestión medioambiental y certificaciones: AOC, IOSA, EASA-OPS, ISO. Sistemas de calidad y gestión medioambiental. Principales aspectos ambientales en infraestructuras aeroportuarias. Seguridad física y operacional en compañías aéreas Seguridad física. Normativa de referencia. Seguridad en el aeropuerto. Inspección de Equipajes. Inspección de personas. Inspección de carga. Inspección de correo. Protección de provisiones a abordo. Requisitos de seguridad de aeronaves en tierra. Actos de interferencia ilícita. Seguridad operacional., identificación peligros. Análisis y gestión de riesgos. introducción al SMS. Introducción a los sistemas aeroportuarios Introducción a los aeropuertos y el sistema de transporte aéreo. Evolución del transporte aéreo y las infraestructuras aeroportuarias. Tipos de aeropuertos y modelos de negocio. Organización de un aeropuerto y relación con clientes, proveedores y autoridades. Gestion estratégica y económica en aeropuertos Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión. Modelos de negocio y explotación en aeropuertos. Estrategia y planificación aeroportuaria. Estructura y masa de costes en aeropuertos. Tipos y fuentes de ingresos aeroportuarios Marketing y Comercial en aeropuertos Evolución del marketing en aeropuertos, de un servicio público a un producto. Clientes, flujos y fuentes de ingresos. Fijación de precios. Ejemplos de explotación de actividades comerciales. Tendencias, retos y oportunidades. Del campo de vuelo a la aerotrópolis. Operaciones aeroportuarias El aeropuerto. Operación aeroportuaria. Lado Aire y lado Tierra. Principales actores involucrados en la operación aeroportuaria. Flujo de pasajeros. Flujo de aeronaves. Organización aeroportuaria. Tipos de aeropuertos. Modelos de gestión. Servicios lado Aire. Servicios lado tierra. La seguridad operacional. Mantenimiento aeroportuario Análisis económico del mantenimiento. Organización del mantenimiento. Mantenimiento y conservación del campo de vuelos. Rehabilitación y refuerzo de firmes. Otros tipos de mantenimiento en campos de vuelo. Mantenimiento de instalaciones. Seguridad física (Security) y operacional (Safety) en aeropuertos Seguridad física en aeropuertos. Objetivos. Normativa. Requisitos de planificación aeroportuaria en materia de seguridad. Control de accesos y autorizaciones. Control de seguridad pasajeros, personal y equipaje de mano. Acuerdo de Schengen. Suministro de aeropuerto. Formación de seguridad. Seguridad operacional. Conceptos. Control de la seguridad operacional y colaboración del aeropuerto. El Sistema de Seguridad Operacional. Dirección de Operaciones Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones. Project Management Introducción a la gestión de proyectos. Procesos de dirección de proyectos. Áreas de conocimiento. Dirección de la integración. Dirección del alcance. Dirección de plazos. Dirección de costes. Dirección de calidad. Dirección de RRHH. Dirección de comunicación. Dirección de riesgos. Dirección de compras. Lean Manufacturing Introducción al Lean, beneficios. Despilfarros. Los principios Lean. El mapa del flujo de valor (VSM). Kaizen. Herramientas Lean para la mejora. Indicadores de Gestión. El liderazgo en la filosofía Lean. Gestión del canal Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística. Gestión de destinos Tipología de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los destinos turísticos. Habilidades Directivas y Negociación Estilos de dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo. La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación. Tácticas y técnicas de negociación. Trabajo Fin de Máster
Otros cursos de esta academia
Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
(Máster Cumlaude)
Fijación del precio de venta de un producto... departamento operacional del hotel: restauración y cocina... el protocolo en los eventos y congresos...
Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Alternativas
(Máster Cumlaude)
Generación y características de la biomasa... análisis económico de un parque eólico energía solar fotovoltaica radiación e irradiación solar...
Máster en Dirección y Administración de Empresas
(Máster Cumlaude)
Fijación del precio de venta de un producto... herramientas y mecanismos de ayudas... conocer las experiencias reales de docentes profesionales expertos en la materia...
Máster en Gestión Medioambiental y Desarrollo Sostenible
(Máster Cumlaude)
El estudio del clima... aspectos políticos del cambio climático... regulación legal de los recursos hídricos... instrumentos para la gestión ambiental en la empresa...
Máster en Dirección del Capital Humano
(Máster Cumlaude)
Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas... personal branding proceso de la gestión del desempeño y del desarrollo individual y organizacional...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Máster Cumlaude)
Cómo interpretar resultados permission marketing... fundamentos de marketing políticas de producto... tipos de distribución... análisis y planificación del territorio...
Máster en Dirección y Comercio Internacional
(Máster Cumlaude)
Dirección y finanzas la estructura económico-financiera de la empresa... planificación de operaciones de transporte de larga distancia... toma de decisiones...
Máster en Comunicación Política y Empresarial
(Máster Cumlaude)
De la propaganda política al marketing político... el discurso público... nuevas tecnologías y globalización nuevas tecnologías y cultura... marketing directo...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Máster Cumlaude)
Cómo interpretar resultados permission marketing... tipos de distribución... con este máster podrá asumir y dirigir con responsabilidad la dirección de marketing...
Máster en Comunicación Corporativa y Dirección de Marketing
(Máster Cumlaude)
Cómo interpretar resultados permission marketing... la comunicación en situaciones de crisis... tipos de distribución... estrategia de marketing digital estrategias...