Máster en Gestión Integral de la Oficina de Farmacia

Información
Instituto Micromat
Online
Curso
Conocer el marco legal para crear y gestionar una oficina de farmacia. Aplicar estrategias de marketing farmacéutico en la oficina de farmacia. A quién va dirigido Licenciados o graduados en Farmacia que trabajen o quieran desarrollar su carrera profesional en la oficina de farmacia. Requisitos Para poder matricularse a este programa se debe estar en posesión de un título de Licenciado o Diplomado Unisitario Temario completo de este curso CURSO 1 1. Introducción a la gestión de la oficina de farmacia 1.1. Necesidad de la gestión de la oficina para la adaptación a los cambios 1.2. Marco legal Responsabilidad social corporativa aplicada a la oficina de farmacia 1.3. Gestión de la QA Respeto al medio ambiente y gestión de residuos 1.4. Respeto al medio ambiente y gestión de residuos Marco legal 1.5. Responsabilidad social corporativa. Gestión de la calidad 1.6. ¿Cómo iniciar la actividad de una oficina de farmacia? 2. Gestión económica-financiera 2.1. Principios básicos de la contabilidad en la farmacia 2.2. Utilidad de la información contable en la farmacia 2.3. Introducción a la fiscalidad de la farmacia 3. Dirección y gestión de los RR. HH. 3.1. Modelos de organizaciones. Estructura y organigramas 3.2. La misión de la oficina de farmacia Vs. Funciones de la organización. Definición de la misión. Grupos de interés o stakeholders. 3.3. El liderazgo y la misión. Interdependencias y el liderazgo 3.4. Las tareas en el organigrama. Modelo de evaluación de personas. Desarrollo y competencias de los colaboradores. Modelos de gestión y desarrollo de personas por identificación con la misión 3.5. Prevención de riesgos laborales 4. Optimización de los procesos de la oficina de farmacia 4.1. Logística de la oficina. Los operadores logísticos y sus modelos de aprovisionamiento 4.2. Stocks. La negociación con mis proveedores 4.3. La compra 4.4. Gestión de espacios. El stock 4.5. La logística insa CURSO 2 5. Introducción a la gestión del cliente/paciente 5.1. La farmacia como un espacio para la gestión de la salud 5.2. La comunicación para el abordaje del binomio cliente/paciente 5.3. Responsabilidad profesional, motor de la gestión 5.4. Aspectos bioéticos de la actuación farmacéutica 6. Marketing farmacéutico 6.1. Introducción al marketing 6.2. El marketing farmacéutico 6.3. Investigación de mercados en la oficina de farmacia 6.4. La comunicación en la oficina de farmacia 6.5. Merchandising farmacéutico 6.6. Publicidad 6.7. Farmacia del 1.0 al 3.0 7. Ventas en la oficina de farmacia 7.1. Técnicas de ventas 7.2. Ciclo de ventas 7.3. Tipologías de productos 7.4. Tipologías de compras 7.5. Situaciones comprometidas 7.6. E-commerce 8. Gestión de los servicios profesionales de la oficina de farmacia 8.1. Requerimientos para el desarrollo de los servicios. Servicios que se pueden desarrollar en la farmacia 8.2. Tipología de servicios. Selección de servicios 8.3. Selección de servicios. Requerimientos para el desarrollo de los servicios 8.4. Oferta y seguimiento de los servicios 8.5. Gestión económica de los servicios Proyecto final de Máster más
Otros cursos de esta academia
Postgrado en Fundamentos de calidad, seguridad y eficacia en fitoterapia
(Instituto Micromat)
Fabricación de preparados fitoterápicos... principios activos: principales grupos y propiedades módulo 3... fitoterapia en atención de la salud...
Postgrado en Dirección y Gestión de recursos de la Oficina de...
(Instituto Micromat)
Prevención de riesgos laborales 4... ¿cómo iniciar la actividad de una oficina de farmacia? 2... funciones de la organización... modelos de organizaciones...
Curso Nutrición y Deporte
(Instituto Micromat)
Complementos alimenticios en el deporte... a quién va dirigido va dirigido a profesionales del mundo de la salud, que estén interesados en profundizar más sus conocimientos...
Máster Online Universitario en Fitoterapia
(Instituto Micromat)
Uno de los objetivos es ofrecer a los profesionales de salud, las herramientas para facilitar la prescripción, dispensación y aplicación en la oficina de farmacia...
Postgrado en Dermocosmética Aplicada a la Oficina de Farmacia
(Instituto Micromat)
Cosmética y alimentación... conocer elementos que permitan gestionar con éxito una sección de dermocosmética incluida como un elemento más dentro de las actividades...
Máster Universitario en Atención Farmacéutica Integral
(Instituto Micromat)
Colaborar con los centros de salud según las necesidades y las prioridades que plantean las enfermedades crónicas de mayor prevalencia... a quién va dirigido licenciados...
Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte
(Instituto Micromat)
Farmacología y ejercicio físico 2... farmacología aplicada... metabolismo muscular... impacto del tratamiento farmacológico sobre el ejercicio físico...
Máster en Nutrición y Alimentación
(Instituto Micromat)
Alimentos y bebidas alimentos: composición, naturaleza, clasificación y funciones... hidratos de carbono... café, té, cacao y derivados... enfermedades neurodegenerativas...
Postgrado en Nutrición y Alimentación: Bases y tendencias
(Instituto Micromat)
Lípidos o grasas... alimentos y bebidas alimentos: composición, naturaleza, clasificación y funciones... hidratos de carbono... ingestas recomendadas de energía...
Postgrado en Interacciones entre Alimentos y Medicamentos
(Instituto Micromat)
La automedicación y las interacciones entre alimentos y medicamentos tema 3, interacciones entre medicamentos y terapias de soporte nutricional (via enteral y parenteral)...
PEDIR INFORMACIÓN