Máster en Gestión de la Experiencia del Consumidor

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Comprender y estudiar el comportamiento del consumidor en distintos contextos interactivos Explorar los desafíos que tiene el marketing para gestionar este nuevo escenario Entender y gestionar la omnicanalidad en los diferentes puntos de contacto e interacción con el consumidor Conocer las tecnologías digitales que protagonizarán la relación mercado-marca Entender qué es el Neuromarketing y aplicarlo a la gestión de la experiencia al cliente Saber liderar la experiencia del cliente en una organización comprendiendo los roles del CEM y su relación con los equipos de diseño o desarrollo Conocer las diferentes herramientas que permitirán analizar los datos procedentes de la experiencia al cliente Desarrollar la empatía Aprender a negociar y a comunicarse de forma efectiva con el cliente Desarrollar proyectos centrados en la experiencia al cliente aplicando las metodologías más innovadoras Aprender a aplicar las herramientas básicas del Design Thinking y del diseño de servicio Conocer los conceptos básicos sobre experiencia del usuario (UX) Requisitos El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las es del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Temario completo de este curso Plan de Estudios de la Maestría en Gestión de la Experiencia del Consumidor El plan de estudios se desarrolla durante doce meses con un esquema de diez módulos que se corresponderán con las asignaturas, un Trabajo Final de Maestría que se desarrollara a lo largo del año y tres talleres voluntarios. La estructura y duración del Maestría en Gestión de la Experiencia del Consumidor nos permite asegurar la consecución de los objetivos anteriormente especificados, así como adquirir las competencias detalladas. A continuación encontraras más detalles sobre los módulos en los que se divide este programa y su contenido: Mó dulo 1. Fundamentos CEM I Este módulo tiene como objetivo introducir al estudiante en la CEM. En este el estudiante á qué es la estrategia empresarial, qué es la gestión de la experiencia del cliente y cómo ambos conceptos se integran. Alguno de los temas abordados: La estrategia empresarial ¿Cómo integramos la estrategia empresarial y la CX? Estrategia, visión e identidad. La experiencia del cliente La experiencia al cliente como estrategia de financiación. ¿Qué es el user experience (UX) y como se integra al diseño del CEM? ¿Cómo es el comportamiento del consumidor en distintos contextos interactivos? ¿cuál es el valor que se puede construir? ¿Dónde se desarrolla la CEM? El ecosistema de la experiencia del cliente. ¿Cómo se desarrolla la CEM? Organización y despliegue de la experiencia y modelos de gestión de la experiencia del cliente. Mó dulo 2. Fundamentos CEM II Este módulo complementa el módulo anterior y proporciona al estudiante conocimientos sobre el desarrollo de una estrategia basada en la gestión de la experiencia del cliente. Algunos de los temas que se án son: ¿Cuál es el resultado de la estrategia orientada al CEM? Diagnóstico de la experiencia, ¿ruta de éxito o fracaso? La investigación cualitativa y cuantitativa como fuente de insight para comprender la mirada des del cliente. Empatía y aspectos desde la psicología en la orientación hacia las necesidades reales del cliente. Técnicas de investigación cualitativas. Módulo 3. El liderazgo en el marco del CEM Este módulo proporciona al estudiante los conocimientos clave para liderar la gestión de los clientes. Entre los temas tratados en el módulo encontramos: El liderazgo centrado en el cliente El cliente como socio estratégico Fidelización de cliente online y offline Como la innovación ha generado este cambio del liderazgo centrado en el cliente Método de diseño para liderar ágilmente el CEM Módulo 4. Brand Experience El objetivo de este módulo es mostrar la implicación que tiene la marca dentro de la gestión de la experiencia del consumidor. Algunos temas que se abordarán son: ¿Qué es el Brand Experience? Creación de un vínculo emocional con la marca La percepción de valor La experiencia del usuario Auditoría de marca en el CEM Módulo 5. Hacia una cultura centrada en CEM Este módulo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios para liderar el cambio cultural dentro de la empresa, y establecer una cultura centrada en la experiencia del cliente. Entre los temas que se tratarán encontramos: El cambio cultural: creación e implantación de una cultura de la experiencia Cómo se abordan los procesos de transformación en la organización y las áreas relacionadas. Diseño de un plan de transformación digital Gestión del cambio: barreras y objeciones que afectan al comportamiento de los empleados Módulo 6. Design Thinking: Journey Mapping y Story Telling El objetivo que persigue este módulo es que el estudiante adquiera los conocimientos básicos sobre el Design Thinking y su aplicabilidad en la gestión de la experiencia del cliente. Entre los temas que se tratarán encontramos: Segmentación de clientes y experiencia Design & visual thinking Journey Mapping StoryTelling Mó dulo 7. La gestión de proyectos en el ámbito de CEM y UX El objetivo de este módulo es que el estudiante aprenda a liderar la gestión de un proyecto en el contexto de la experiencia del consumidor/ cliente. Temas abordados: ¿Qué es la gestión de proyectos? Metodologías en la gestión de proyectos La gestión de proyectos de CEM y UX Preparar un plan de CEM y UX Módulo 8. Métricas, Growth Hacking e Insights Este módulo tiene como objetivo proporcionar al estudiante una serie de métricas que le ofrecerán una imagen más clara y general del mercado. Entre los temas que se abordan hay: KPIs Customer Experience Analytics Diseño de un cuadro de mando vinculado a la experiencia de cliente Conceptos básicos de machine learning y big data como fuente de datos para construir experiencias de clientes valorables. más
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