Máster en e Commerce y Turismo
Información
IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School
5750 €
A distancia/online
E-Business
Máster y postgrado
Descripción del curso
En 2020 más del 70% de los turistas gestionará sus vacaciones con un smartphone. Y la presencia en los canales online hoy es fundamental para cualquier negocio turístico porque la 'no presencia' ya no es una opción. Por ese motivo cualquier empresa turística con un enfoque hacia las necesidades del cliente requiere de un especialista que gestione los canales de venta, el marketing digital y la gestión del comercio electrónico, lo que se traduce en una demanda de profesionales que conozcan el sector turístico y dominen estas disciplinas. En el Master en Turismo con especialidad en e-Commerce o Marketing Digital aprenderás las técnicas más avanzadas de comercialización digital y posicionamiento en el canal online para dar respuesta a la demanda de profesionales cualificados que demanda el sector.
Temario
Módulo 1. Introducción al comercio electrónico Introducción al comercio electrónico Tecnología en e-commerce: Plataformas, diseños y módulos Modelos de negocio en comercio electrónico Masterclass: Casos de éxito Masterclass: Plataformas Módulo 2. Introducción al Turismo Digital El nuevo viajero y nuevos modelos de inspiración, compra y experiencia Los destinos del S. XXI Destinos inteligentes Masterclass: Turismo Sostenible: evolución y tendencias del mercado Masterclass: Destinos turísticos inteligentes Módulo 3. Prestashop Montar un Prestashop Prestashop por dentro Módulos de Prestashop Masterclass: Casos de éxito Masterclass: Otras plataformas Módulo 4. Nuevas Tendencias Hoteles Eco friendly o sostenibles Futuro: Hoteles inteligentes y realidad virtual en Turismo Internet of things & wearables Masterclass: ¿Qué valora un business angel en una start up? Masterclass: El Turismo Colaborativo como generador de oportunidades Módulo 5. Gestión de tienda y escaparates online: Precio, catálogo y UX de compra El pricing y el margen en comercio electrónico La página de inicio y el catálogo de una tienda online: Categorías, Filtros, Atributos La página de producto y el check out como clave de venta Masterclass: Casos de éxito Masterclass: Fraude online Módulo 6. Modelos de negocio en turismo Los nuevos modelos de negocio en turismo B2C, B2B y B2B2C Nuevos modelos de captación de usuarios: marketplace y venta flash La nueva economía colaborativa y el caso de Airbnb Masterclass: Herramientas Masterclass: Caso de éxito Módulo 7. Aprovisionamiento, logística y gestión de envíos El aprovisionamiento en comercio electrónico y la relación con los proveedores La logística y la gestión del stock en el almacén Gestión de los envíos, métodos delivery y el servicio postventa Masterclass: Casos de éxito Masterclass: Modelos de gestión de stock para e-Commerce Módulo 8. Tecnologías Tecnologías para el e-Business (CRM, CMS, RMS) Revenue management Los GDSs y análisis del caso de Amadeus Masterclass: Distintas plataformas CRM con enfoque en SalesForce Masterclass: Fraude online: prevención y detección Módulo 9. Gestión de negocio y expansión en comercio electrónico Plan de negocio y viabilidad de comercio electrónico Financiación y gestión de tesorería Internacionalización y expansión en comercio electrónico Masterclass: Casos de éxito Masterclass: Vías de financiación Módulo 10. UI, UX y Big Data Big Data Usabilidad y UX Análisis del caso de Logitravel Masterclass: Casos de éxito Masterclass: Producto digital. Usabilidad Pendiente Módulo 11. Captación y analítica en comercio electrónico SEO y SEM para comercio electrónico Social Media y Social Commerce Analítica web para comercio electrónico Masterclass: Captación para e-Commerce Masterclass: Casos de éxito Módulo 12. Creación de Startup Creación de modelos de negocio y producto mínimo viable Estrategia de negocio y ventaja competitiva Marketing estratégico y operativo Masterclass: Estrategias de distribución online en el turismo Masterclass: Casos de éxito Módulo 13. Fidelización, automatización y CRM Fidelización, retención y el customer life time value (LTV) Estrategias CRM 360º: Email, SMS, Notificaciones,... Herramientas y gestión práctica del CRM Masterclass: Casos de éxito Masterclass: Atención al Cliente para e-Commerce Módulo 14. Customer Experience Customer Journey Map Procesos de adquisición y conversión de clientes Plataforma OmniCampaign para la gestión de estrategias Customer Experience Masterclass: Alineación de estrategia de marketing y ventas Masterclass: Omnicanalidad y cómo lograr una Experiencia homogénea Módulo 15. Amazon como caso de éxito Pasado, presente y futuro de Amazon Canales y modelos de negocio de Amazon Logística y atención al cliente en Amazon Masterclass: Otros casos Masterclass: e-Commerce en otras áreas Módulo 16. Marketing Digital Marketing de contenidos. SEO Email marketing y modelos de afiliación Analítica digital Masterclass: La importancia del contenido en la promoción turística Masterclass: Rentabilizar blogs y webs turísticas: el marketing de afiliación Proyecto de Fin de Master *El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.
Otros cursos de esta academia
Executive Máster en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Crm marketing crm y calidad de servicio al cliente los css, posición de la empresa en la cartera de clientes conocimiento del cliente y obtención de información...
Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Implicación en el trabajo módulo 5... comunicar, negociar, respetar, crecer el clima en la organización la mediación laboral growing organizations: diversidad...
Máster en Dirección Financiera y Controlling
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Finanzas internacionales internacionalización... viabilidad en inversiones métodos estáticos y múltiplos comparables de valoración método dinámico de valoración...
Máster en Marketing Interactivo & New Media
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
) masterclass: trabajar con influencers módulo 14... storytelling, branded content y narrativa transmedia masterclass: planificación estrategia y embudos de conversión...
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Crm marketing crm y calidad de servicio al cliente los css, posición de la empresa en la cartera de clientes conocimiento del cliente y obtención de información...
Postgrado en Marketing Digital y Community Management
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Principales rs: facebook, twitter, instagram y linkedin otros recursos: plataformas de creación de redes, wikis, blogs y microblogging youtube masterclass: redes...
Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Cuadros de mando y gestión para marketing gestión de la información interna y el cuadro de mando condicionantes internos del marketing gestión económica del marketing...
Postgrado en Innovación de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Aprenderás a integrarlas en la gestión de personal, a aplicar los nuevos modelos de comunicación empresarial y a gestionar los conflictos que surjan en una compañía...
Master in Digital Business & Lean StartUp
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Estrategia empresarial dirección estratégica, análisis competitivo dirección de operaciones digitales modelos negocio masterclass: las nuevas reglas del juego del...
Máster en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales
(IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School)
Perfil, funciones y responsabilidades el día a día de un cm herramientas imprescindibles del cm masterclass: impulsando una marca personal propia o ajena masterclass: engagement...