Máster en Diseño de Apps
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Escuela Superior de Diseño de Barcelona
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El mundo actual no se entiende ya sin la existencia de las apps, piezas de software que podemos descargar para todo tipo de dispositivos: teléfonos inteligentes, tabletas interactivas, televisores, relojes, coches y un largo etcétera. El objetivo de este máster es dotar al alumno de conocimientos para plantear las bases del diseño de estas aplicaciones interactivas, diseñando diferentes aplicaciones móviles para diferentes dispositivos de uso masivo en el mercado. emos la importancia de estructurar bien la información, de cómo llevar a nuestros usuarios hasta la pantalla más importante de la aplicación y que éste consiga dar con el contenido apropiado o la solución correcta gracias al diseño. Trabajaremos las ideas y les daremos vida gracias a los recursos gráficos y de interacción para conseguir una experiencia de usuario adecuada. Trabajaremos el branding de nuestra aplicación para que tenga su propia entidad, así como las vías de explotación y monetización para que el proyecto pueda desarrollarse profesionalmente si el mercado lo demanda. Descubriremos también porqué la tecnología es tan importante en el mundo de la creatividad digital y emos cuál es el panorama actual, de dónde venimos y hasta dónde podemos llegar. emos qué nos ofrecen los actuales y futuros dispositivos interactivos y cómo, aprovechando sus características tecnológicas, podemos desarrollar ideas que propongan experiencias vitales de manera creativa. A quién va dirigido Este Máster se dirige a personas que tengan el siguiente perfil: Graduados Superiores en diseño Graduados Superiores en Informática Programadores Alumnos de bootcamps de programación Emprendedores En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Unisitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área. Temario completo de este curso El Máster en Diseño de Apps se estructura a partir de las siguientes asignaturas que se integran en un proyecto transsal: El futuro de la interacción: nuevos escenarios digitales Cada vez más productos digitales están buscando nuevas formas de interactuar con el usuario, en definitiva simplificar el proceso de selección, por medio de interfaces táctiles, conectadas por voz,rición de nuevos gadgets, control gestual, etc. Todo tiene que ser más rápido, más fácil, más cómodo para el usuario, hasta que los dispositivos se conviertan en una parte más de nosotros mismos. Todo ello hace necesario que debamos avanzarnos a estos nuevos escenarios, la época en la que la pantalla era la única forma de comunicarse con los ordenadores ha pasado, en este módulo tendrás la oportunidad de aprender a diseñar y definir las nuevas maneras de interactuar del futuro. Herramientas de diseño para pantalla (Sketch, Figma, AXD) En esta asignatura descubriremos todas las herramientas de diseño para pantalla que existen en la actualidad, qué características tiene, por qué las usamos y qué beneficios nos ofrecen respecto a otras herramientas usadas en el pasado. Descubriremos cómo funcionan y plantearemos nuestro primer proyecto de diseño con el que descubriremos el potencial del software para diseño UX/UI en función del momento. Aprenderemos Sketch, Figma o Adobe XD. UX: Experiencia de Usuario En esta asignatura aprenderemos a entender y controlar la experiencia de usuario y los factores que la componen para crear servicios e interfaces que cubran las expectativas de los usuarios y los objetivos para los que han sido creados. La experiencia de usuario consta de varias disciplina: usabilidad, arquitectura de la información, diseño de interacción, prototipado… UI: Fundamentos del diseño de interacción Para diseñar de manera adecuada debemos controlar los elementos de interacción de cada formato, los patrones de uso y las dinámicas de trabajo, así como aspectos básicos como el uso del color, la tipografía y todo tipo de formatos multimedia (imágenes, vídeo, VR, AR…). Conocer los fundamentos del Diseño de Interfaz es la base para poder plantear cualquier tipo de proyecto digital de manera apropiada. Tecnología: dispositivos y formatos El Diseño UX/UI y la tecnología son conceptos inseparables. Controlar la tecnología nos da más y mejores opciones, y nos permite indiscutiblemente ser mejores diseñadores. Smartphones, tablets, ordenadores, IoT, webs, apps… Un mundo de dispositivos y soluciones digitales para diseñar más y mejor está a nuestro alcance. UI: proyecto smartphone El teléfono móvil y las aplicaciones han revolucionado la sociedad en todos los aspectos y nos permiten nuevos canales de expresión y de comunicación interactiva. Diseñar correctamente apps para smartphone se ha contido en una necesidad y en una obligación para todo diseñador en activo en el sXXI. Desarrollaremos un proyecto completo de diseño de app para smartphone. Prototipado La presentación de propuestas es uno de los puntos cruciales del proyecto, el objetivo del módulo es ampliar los recursos y dotar de herramientas para presentar las propuestas a los clientes, mejorar el argumentario, la calidad y hacer los acabados más reales (InvisionApp y Proto.io). Por otro lado es básico poder contextualizar los disos procesos en un proyecto digital y los disos agentes que intervienen. Daremos especial atención al paso de originales entre los equipos de diseño y programación, para realizar un paso fluido entre los diseñadores y programadores, minimizar errores y ganar tiempo (Zeplin). UI: proyecto tablet Las pantallas interactivas de dispositivos móviles de tamaño medio nos ofrecen ámbitos y contextos de uso muy diferentes al formato smartphone. Aprender a diseñar aplicaciones para tabletas interactivas es entender como el diseño y la experiencia de usuario se ven afectados por estos condicionantes y como nos obliga a diseñar y a plantear nuestros proyectos de manera adecuada. Desarrollaremos un proyecto completo de diseño de app para tablet. Herramientas avanzadas de prototipado El prototipado se ha contido en una opción fundamental para cualquier proyecto digital, permitiéndonos crear maquetas interactivas de nuestros proyectos sin ningún tipo de programación. Aprenderemos qué herramientas son las más actuales en el ámbito profesional, las que nos ofrecen mejores alternativas y mejores resultados, así como los mejores recursos para conseguir acabados y resultados aún más atractivos para nuestras aplicaciones. Monetización de proyectos digitales Desde surición, las aplicaciones móviles han sido fuente de negocio, creando un nuevo ecosistema económico de profesiones y empresas. Cómo plantear un business plan o cómo conseguir financiación económica para producir una aplicación son varios de los aspectos que aprenderemos de la mano de expertos en la materia. Trabajo Final de Máster Además de superar los créditos de los disos módulos, todos los alumnos deberán desarrollar un Trabajo Final de Máster, consistente en un proyecto personal de investigación partir de los contenidos impartidos durante el programa. Aunque la mayor parte del TFM se realiza de manera individual, se establecerán tutorías grupales y personales al principio, para escoger y planificar el objeto de estudio, y durante el desarrollo del mismo, para mantener los objetivos y alcanzar los resultados deseados. más
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