Máster en Dirección y Gestión Financiera
Información
Máster Cumlaude
2950 €
A distancia/online
Finanzas
Máster y postgrado
Descripción del curso
Con el MBA Finanzas los directivos y empresarios podrán aumentar los conocimientos, técnicas y usar herramientas prácticas para diferenciarse y mejorar su situación laboral y empleabilidad. Este programa está especializado en las finanzas empresariales, corporativas y alternativas de inversión o financiación de los mercados hacia los particulares, empresas e instituciones.
Temario
Fundamentos de Estrategia Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión. Dirección y Finanzas La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos. Project Management Introducción a la gestión de proyectos. Procesos de dirección de proyectos. Áreas de conocimiento. Dirección de la integración. Dirección del alcance. Dirección de plazos. Dirección de costes. Dirección de calidad. Dirección de RRHH. Dirección de comunicación. Dirección de riesgos. Dirección de compras Dirección de Recursos Humanos Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo. Contabilidad de costes Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Directcosting. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos (ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes. Marketing y ventas El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de una empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precios. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del marketing. Control de Gestión Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral. Habilidades Directivas y Negociación Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo. Medios de pago y financiación Internacional Introducción a la financiación internacional. Documentos y herramientas en el comercio internacional. Ayudas a la exportación. Riesgos de cambio. Seguro de cambio. Opciones sobre divisas Medios de cobro y pago internacionales. Medios simples. Medios documentarios. Seguro de impago. Riesgo – país. Financiación de operaciones internacionales. Financiación de importaciones y exportaciones. Análisis Contable Introducción al análisis contable. Estudio del balance. Estudio de la cuenta de pérdidas y ganancias. Análisis del endeudamiento. Análisis de las acciones. Estados Financieros futuros. Dirección de Operaciones Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones. Entorno económico Flujo circular e indicadores económicos. Funcionamiento de los mercados. Demanda agregada. Sector familias y empresas. Sector público. Mercado de activos. Doble ajustes de los mercados. Política monetaria. Oferta y demanda agregados. El mercado de trabajo y los salarios. Problemas económicos. Desempleo. Inflación. Déficit público. Déficit comercial. Responsabilidad social corporativa ¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa. Trabajo Fin de Máster
Otros cursos de esta academia
Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
(Máster Cumlaude)
Fijación del precio de venta de un producto... departamento operacional del hotel: restauración y cocina... el protocolo en los eventos y congresos...
Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Alternativas
(Máster Cumlaude)
Generación y características de la biomasa... análisis económico de un parque eólico energía solar fotovoltaica radiación e irradiación solar...
Máster en Dirección y Administración de Empresas
(Máster Cumlaude)
Fijación del precio de venta de un producto... herramientas y mecanismos de ayudas... conocer las experiencias reales de docentes profesionales expertos en la materia...
Máster en Gestión Medioambiental y Desarrollo Sostenible
(Máster Cumlaude)
El estudio del clima... aspectos políticos del cambio climático... regulación legal de los recursos hídricos... instrumentos para la gestión ambiental en la empresa...
Máster en Dirección del Capital Humano
(Máster Cumlaude)
Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas... personal branding proceso de la gestión del desempeño y del desarrollo individual y organizacional...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Máster Cumlaude)
Cómo interpretar resultados permission marketing... fundamentos de marketing políticas de producto... tipos de distribución... análisis y planificación del territorio...
Máster en Dirección y Comercio Internacional
(Máster Cumlaude)
Dirección y finanzas la estructura económico-financiera de la empresa... planificación de operaciones de transporte de larga distancia... toma de decisiones...
Máster en Comunicación Política y Empresarial
(Máster Cumlaude)
De la propaganda política al marketing político... el discurso público... nuevas tecnologías y globalización nuevas tecnologías y cultura... marketing directo...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Máster Cumlaude)
Cómo interpretar resultados permission marketing... tipos de distribución... con este máster podrá asumir y dirigir con responsabilidad la dirección de marketing...
Máster en Comunicación Corporativa y Dirección de Marketing
(Máster Cumlaude)
Cómo interpretar resultados permission marketing... la comunicación en situaciones de crisis... tipos de distribución... estrategia de marketing digital estrategias...