Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Compras

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UADIN Business School
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Formación con conocimiento, experiencia y confianza para liderar cualquier área y especialidad en compras de cualquier organización. Serás un líder en la gestión de las compras y aprovisionamiento es el facilitador del éxito, parte indispensable y relevante en el objetivo económico de las organizaciones. Conocer las técnicas para conseguir los beneficios en su cuenta de resultados, dominar los procedimientos más relevantes del departamento de compras, conocer el sistema de evaluación de ofertas, dominar las mejores técnicas para la negociación con proveedores o el desarrollo del plan de suministros son conocimientos y cualidades que deben dominar estos perfiles indispensables en todas las organizaciones que quieran ser líderes del mercado. A quién va dirigido Directores, Jefes de Compras y Aprovisionamientos, Category Managers. Asimismo, este Curso es recomendable para Directores Económicos y Financieros, Directores de Logística, Directores de Producción y Jefes de Gestión de Materiales y Logística que tengan responsabilidades en el área de Compras y Aprovisionamientos. Temario completo de este curso Módulo 1. Dirección y Liderazgo de la Función de Compras 1. Objetivos de la función de compras. 2. Perspectivas. 3. El personal de compras. 4. Liderazgo en compras. 5. Implicación del personal de compras. 6. Planes de formación. Módulo 2. Definición y Planificación de la Compra 1. Especificaciones de los elementos a comprar 2. Forma, propósito y objetivo 3. Diseño y desarrollo de productos 4. Contenido de las especificaciones 5. Clasificación y codificación 6. Racionalización de las necesidades 7. Necesidad y niveles de planificación de las compras 8. Planificación a largo plazo 9. Planificación a largo plazo 10. Presupuesto anual 11. Técnicas de previsión 12. Sistemas de planificación Módulo 3. Global Sourcing 1. Globalización de la economía. 2. Definición de Global Sourcing. 3. Adaptación de compras al Global Sourcing. 4. Procesos de Importación. 5. Costes asociados a la importación. 6. Incoterms. 7. Contratos internacionales. Módulo 4. Negociación en Compras Parte 1. El proceso de la negociación en Compras 1: Principios de la Negociación. 2: Preparación de la Negociación. 3: Conocimiento y aplicación de tácticas de Negociación. 4: Negociación internacional. 5: Negociación interna. 6: Comportamiento en las negociaciones. 7: Gestión del tiempo. 8: Pre y Post-Negociación. 9: Mercado y proveedores. Nuestro entorno natural. Parte 2. Herramientas Psicológicas 1. Conceptos sobre negociación. 2. La escucha activa en el proceso negociador. 3. Técnicas entrevista para mejorar la negociación. 4. La negociación no bal. 5. La negociación asertiva. 6. Persuasión. 7. La seducción en la negociación. 8. Análisis transaccional y la ventana de johari. 9. La negociación creativa. 10. Actitudes negociadoras. 11. Estilos negociadores. 12. Cualidades y habilidades del buen negociador. Módulo 5. Gestión de la información en compras (e-purchasing) 1. Sistemas de la Información. 2. La Función de Compras. 3. Soluciones de los Portales de Proveedores. 5. e-Sourcing. RFx. 6. e-Sourcing. AUC. Módulo 6. La Gestión de la Calidad en Compras 1. La gestión de calidad. 2. Planificación y monitorización de la calidad. 3. Sistemas de calidad en compras ISO9000. 4. Especificaciones de compra. 5. Control de calidad de proveedores de productos. 6. Calidad de Servicios. Acuerdos Nivel de Servicio - SLA’s 7. Medición del rendimiento de los proveedores. 8. Mejora del rendimiento de los proveedores. Módulo 7. Supplier Relationship Management (SRM) 1. Objetivos del SRM. 2. Relación con los proveedores. 3. Los pilares del SRM. 4. Segmentación de proveedores. 5. Implantando SRM. 6. Evaluación del SRM. 7. Gestión del valor. Módulo 8. Habilidades Directivas y Empresariales 1. Estilos de dirección y liderazgo 2. Liderazgo emocional 3. La motivación en el equipo 4. Gestión del tiempo 5. Habilidades comunicativas 6. Resolución de conflictos Módulo 9. Gestión Estratégica de Compras 1. Estrategia empresarial. 2. Cultura empresarial, estructura organizacional y poder. 3. Naturaleza de la cadena de suministro. 4. Estrategia de Compras y Aprovisionamiento. 5. Marketing de Compras. Módulo 10. Category Management 1. Introducción al Category Management de compras. 2. Preparación y Planificación. 3. Definición de objetivos y prioridades. 4. Obtención de información. 5. Análisis de costes y precios. 6. Análisis de posicionamiento y oportunidades de la categoría de compra. 7. Creación de la estrategia de la categoría de compra. 8. Ejecución del proyecto de categoría de compra. 9. Análisis y revisión del proyecto de categorías. Módulo 11. Gestión de Proyectos y Lean Six Sigma para Compradores 1. Introducción al concepto lean. 2. Desarrollo del proceso lean. 3. Lean procurement. 4. Lean project management. Módulo 12. Gestión Financiera para Compradores 1. Compras en la rentabilidad de la empresa. 2. El análisis financiero de la empresa. 3. El análisis económico de la empresa. 4. Costes de oportunidad de los activos. 5. La financiación de las insiones. 6. Ejercicios de análisis y cálculo de mejora de la rentabilidad. Módulo 13. Performance y Auditoría en Compras 1. Introducción. Aspectos generales de los Indicadores de gestión empresarial. 2. Indicadores de Compras de Materiales de Partida (materias primas y materiales de acondicionamiento). 3. Indicadores de Compras de Servicios (materias primas y materiales de acondicionamiento). 4. Indicadores de rendimiento y productividad del equipo de compras. 5. Estudios de Benchmarking. 6. Sistemas de gestión integrada, datos bien a la primera. 7. Auditoria en Compras. Módulo 14. Control y Mejora Continua de Compras 1. ¿Por qué necesitamos el Control en la Gestión de Compras? 2. Eficacia y Eficiencia. Gestión del Cambio. 3. Compras como figura estratégica y su implicación en la organización. Estructura organizativa. 4. Definición e interacción de los distintos parámetros de control y decisión. 5. Responsabilidades e Implicación de la gestión de Compras en la Empresa. 6. Herramientas e indicadores de Gestión. 7. Calidad de la información, análisis y resultados. 8. Realización y Presentación de informes. 9. La Norma UNE-CWA 15896 y el control y mejora continua de Compras. 10. Estructura y responsabilidades en el control de gestión. 11. Clima empresarial. Encuestas de satisfacción. 12: Procesos de innovación en base a la mejora contínua 13: Control de mejora contínua interna y en los proveedores. 14: Ejemplos de Control de Gestión. Módulo 15. Compras y Responsabilidad Social (RSE) 1. Desarrollo sostenible. 2. Responsabilidad social empresarial (RSE). 3. Compras como protagonista de la RSE en la cadena de suministro. 4. Incorporar la RSE en las Compras. 5. Guías y recursos. Módulo 16. Liderazgo e Inteligencia Emocional 1. Introducción a la inteligencia emocional 2. Cualidades de los nuevos líderes 3. Liderazgo emocional 4. Aplicaciones de recursos humanos e inteligencia emocional 5. El coaching y la inteligencia emocional más
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