Máster en Dirección de residencias y centros de servicios sociales de IMAFE

Información
IMAFE
Presencial
Curso
Descripción del curso
OBJETIVOSIMAFE, Instituto de Formación y Empleo organiza una edición del Master en Dirección de Residencias y Centros de Servicios Sociales.El objetivo principal del master es conseguir los conocimientos para desarrollar la gestión, dirección de residencias de tercera edad y la habilitación para desarrollar las funciones de director de centros de servicios sociales.El alumno conseguirá también el título de Director de centros de Servicios Sociales, previa asistencia a las clases obligatorias, homologado por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.El Reglamento de Registro de Directores de Centros de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto 226/2003, de 6 de Noviembre, establece en sus artículos 5 y 6 los requisitos para desarrollar las funciones de Director de Centro de Servicios Sociales, entre los que se encuentra el haber realizado las acciones formativas habilitantes para ello, que deberán ser homologadas en todo caso por la consejería competente en materia de servicios sociales.En su artículo 16 el referido Reglamento establece cuáles son las acciones formativas habilitantes y en sus artículos 17 a 19 los requisitos, contenido y procedimiento para su homologación. Adicionalmente, en sus artículos 10, 12, 16 y 19, el citado Reglamento atribuye a la Secretaría General Técnica de la Consejería competente en materia de servicios sociales la competencia para adoptar las resoluciones que sean procedentes relativas al Registro de Directores de Centros de Servicios Sociales, certificar los datos inscritos en el mismo, homologar las acciones formativas habilitantes para desarrollar las funciones de Director de Centro de Servicios Sociales.
Preguntas Frecuentes
REQUISITOS

Titulados universitarios interesados en el ámbito de la gestión y organización de residencias y centros de servicios sociales.

Profesionales del sector público, privado o del tercer sector con acreditada experiencia mediante vida laboral o certificado de empresa



TITULACIÓN

El alumno obtendrá las siguientes titulaciones:



* Título Propio de Master en Dirección de Residencias y Centros de Servicios Sociales (765 horas).



* Certificado de Curso de Atención Geriátrica acreditado por la Comisión de Formación Continuada con 4,9 créditos y válido a nivel nacional.



* Certificado de Curso de Atención a Personas Discapacitadas acreditado por la Comisión de Formación Continuada con 3 créditos y válido a nivel nacional.



* Certificado de Curso de Atención Domiciliaria acreditado por la Comisión de Formación Continuada con 8,8 créditos y válido a nivel nacional.



* IMAFE, Instituto para la Formación y Empleo , como centro autorizado por la Comunidad de Madrid, otorgará el Título curso Director de Centros de Servicios Sociales. Título homologado por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, para la obtención de esta titulación es obligatorio asistir a un porcentaje de las clases presenciales en Madrid.



CLASES PRESENCIALES OPTATIVAS

Durante el desarrollo del curso se realizan sesiones presenciales para explicar cada parte del temario, disponiendo el alumno desde el inicio del curso de todas las sesiones que se realizarán y las materias que se imparten en cada una de ellas. Este apoyo presencial enriquece al alumno con abundantes referencias prácticas e intercambios de experiencias en relación con el trabajo actual o futuro de los participantes.



En el transcurso de las clases se profundiza en problemas específicos mediante un trabajo riguroso y participativo que permite respuestas a las inquietudes del alumno y, en definitiva, la actualización de conocimientos y su posterior aplicación en el mundo profesional.



Este sistema de estudio permite realizar un seguimiento individualizado de cada alumno para ofrecerle el apoyo y la orientación necesaria.


PEDIR INFORMACIÓN