Máster en Dirección de Comercio Internacional

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Cesma Business School
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Dentro de este gran juego al que denominamos Comercio Internacional, debemos tener un profundo conocimiento de las siguientes áreas: Fuentes de información. Marketing Internacional. Comercialización de productos y servicios. Formas de acceso a mercados internacionales. Elaboración de oferta y comunicación comercial. Fijación de precios y establecimiento de los incoterms más adecuados. Selección de los medios y formas de pago. Vías de financiación y ayudas para operaciones de comercio internacional. Utilización de instrumentos de cobertura para riesgo de cambio, mediante seguro de cambio, opciones, etc. Conocer cómo funciona la aduana. Utilización estratégica de la misma. Cómo resol problemas de IVA en operaciones intracomunitarias y extracomunitarias. Elaboración de contratos internacionales, tales como “joint venture”. Medios de transporte y agentes de las operaciones de distribución logística. Conocimiento del marco legal en operaciones internacionales. Manejo de los principales documentos en Comercio Exterior. Documentos comerciales. Documentos de transporte. Póliza de transporte y seguro. Documentos fiscales y certificados. A quién va dirigido A todas aquellas personas, directivos, profesionales y técnicos de las diferentes áreas de una empresa que quieran dedicarse al Comercio Internacional y necesitan adquirir los conocimientos, las herramientas y las habilidades para desenvolse con éxito en estesionante mundo globalizado. Requisitos Para acceder a la matriculación, CESMA Business School realizará un proceso de selección y admisión de candidatos, basado en el análisis del Currículum Vítae y en la realización de entrevistas personales, para evaluar el nivel de formación y/o experiencia previa acreditadas, a efectos de garantizar la idoneidad del colectivo de asistentes. Temario completo de este curso Módulo 1/ Introducción Comercio Exterior 1. Iniciación al Comercio Exterior 2. Introducción al marketing internacional 3. Introducción a la operativa del Comercio Internacional 4. Principales áreas del Comercio Exterior 5. Documentos de Comercio Exterior 6. Organización económica y comercial de la unión europea 7. Instituciones de la Unión Europea 8. Organismos Internacionales 9. INCOTERMS 2010. 10. Comercialización; formas de acceso a mercados internacionales 11. Enlaces de interés para la realización de operaciones en Comercio Exterior Módulo 2 / Marketing Internacional 1. La globalización 2. Marketing Internacional 3. Conceptos teóricos del Marketing Internacional 4. Selección de mercados exteriores 5. La internacionalización de la empresa 6. Formas de entrada en los mercados internacionales 7. Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales 8. El Marketing Mix Internacional Módulo 3 / Gestión Aduanera en el Comercio Internacional Unidad 1. El sistema aduanero y normativa internacional Unidad 2. Clasificación arancelaria de las mercancías Unidad 3. Atribución del Origen de las mercancías Unidad 4. Cálculo y declaración del valor en Aduana de las mercancías Unidad 5. Identificación y procedimiento de los destinos aduaneros Unidad 6. La deuda Aduanera Unidad 7. Gestión de documentos Aduaneros Módulo 4 / Fiscalidad en el Comercio Internacional Unidad 1 1.1 Elementos de fiscalidad en las operaciones de compraventa internacional 1.2 Conceptos básicos de los impuestos 1.3Aplicaciones informáticas para la gestión fiscal de las operaciones de Comercio Internacional Unidad 2 2.1 Impuestos sobre el valor añadido (IVA) en el Comercio Exterior 2.2 El IVA en las operaciones intracomunitarias 2.3 El IVA en las operaciones con terceros países; Exportaciones 2.4 El IVA en las operaciones especiales Unidad 3 3.1 Impuestos y regímenes especiales Módulo 5 / Formas y medios de pago internacional Unidad 1. Factores económicos y legales de los medios de cobro y pago en operaciones comerciales Unidad 2. Gestión de los documentos e intervención de las entidades financieras Unidad 3· Selección del medio de pago y cobro internacional Unidad 4. Clasificación de los medios de cobro y pago Unidad 5. La remesa en las operaciones de compraventa internacional Unidad 6. El crédito documentario en las operaciones de comercio internacional Unidad 7. La carta de crédito Unidad 8. Garantías bancarias Unidad 9. Legislación sobre comercio electrónico Módulo 6 / Finanzas internacionales Unidad 1 Aspectos básicos del sistema financiero y de las operaciones financieras Unidad 2 Operaciones y cálculo financiero Unidad 3 Instrumentos de financiación de operaciones de comercio internacional Unidad 4 Financiación en las operaciones internacionales Unidad 5. Financiación de las operaciones de importación Unidad 6. Factoring y Forfaiting Unidad 7. Financiación de las operaciones de Comercio Internacional con apoyo oficial Módulo 7 / Análisis de riesgos y medios de cobertura en operaciones de Comercio Internacional Unidad 1. Organización del mercado de divisas 1.1 Concepto y función del mercado de divisas 1.2 Funciones del mercado de divisas y operaciones más comunes 1.3 Normativa sobre operaciones de compraventa de divisas y transacciones con el exterior 1.4 El tipo de interés de la divisa Unidad 2. Análisis de riesgo en operaciones de Comercio Internacional 2.1 El riesgo de cambio 2.2 El seguro de cambio 2.3 Opciones sobre divisas 2.4 Futuros sobre divisas 2.5 Otros instrumentos de cobertura 2.6 El riesgo de interés • Futuros • Swaps Unidad 3. Otros riesgos en Comercio Internacional 3.1 Tipos de riesgo 3.2 Factoring como instrumento de cobertura de riesgo 3.3 Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgo MODULO 8 / La contratación internacional Unidad 1.La negociación de contratos internacionales Unidad 2. El marco general de la contratación internacional Unidad 3. Las condiciones de entrega internacional de mercancías/ Marco legal Incoterms Unidad 4. La compra venta internacional Unidad 5. La compraventa internacional: Recepción de mercancías, aspectos financieros y jurídicos Unidad 6. El contrato de agencia Comercial Internacional Unidad 7. El contrato de distribución internacional Unidad 8. El contrato de franquicia internacional Unidad 9. Las operaciones de Joint-Venture Unidad 10. Las operaciones de compensación internacional MODULO 9 / Gestión de operaciones: Logística y transporte internacional Unidad1. Logística Internacional 1.1 La Cadena Logística Internacional 1.2 Infraestructuras y plataformas logísticas 1.3 El operador logístico 1.4 La cadena de suministros 1.5 Gestión de la Cadena Logística 1.6 Optimización de los Costes logísticos 1.7 La Logística Insa Internacional Unidad 2. Transporte internacional 2.1 Funcionamiento del transporte internacional 2.2 Concepto y organización del Transporte Internacional: Intracomunitario y con terceros países 2.3 El servicio del transporte en las operaciones del comercio internacional 2.4 Comercialización de los distintos tipos de transporte 2.5 Normativa en el contrato del transporte internacional 2.6 Convenios internacionales en los medios de transporte terrestre, aéreo y marítimo 2.7 Regulación aduanera del transporte de mercancías MODULO 10 / Licitaciones internacionales UNIDAD 1 1.1 Organismos multilaterales e instituciones financieras multilaterales 1.2 Tipos de licitación 1.3 Principios de licitación pública internacional 1.4 Beneficios de la participación en licitaciones 1.5 Licitaciones para contratos 1.6 Relación jurídica entre licitador, entidad financiera y organismo financiador 1.7 Fuentes de información sobre licitaciones internacionales 1.8 Garantías exigidas en los procesos de licitación y ejecución de los proyectos Unidad 2 2.1 Búsqueda y selección de procesos de licitación internacional 2.2 Detección y localización de licitaciones de interés 2.3 Valoración de licitación 2.4 Estrategia de preparación de la propuesta 2.5 Estudio de viabilidad de la propuesta técnica y la propuesta financiera Unidad 3 3.1 Pliego de condiciones: documentación y requisitos habituales 3.2 Preparación de la documentación del concurso 3.3 Seguimiento de las ofertas consolidadas MODULO 11 / Negociación y compraventa Internacional operaciones de Comercio Internacional 2.1 Preparación de la negociación internacional 2.2 Desarrollo de la negociación internacional 2.3 Técnicas de la negociación internacional 2.4 Consolidación de la negociación internacional 2.5 Estilos de negociación comercial 2.6 Protocolo internacional Unidad 2. Técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales 2.1 Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales 2.2 Tipos de comunicación 2.3 Actitudes y técnicas en la comunicación 2.4 La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes 2.5 La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales 2.6 La comunicación escrita en el Comercio Internacional 2.7 Relaciones públicas en el Comercio Internacional 2.8 El contrato de compraventa internacional. Unidad 3. Los contratos internacionales 3.1 Intermediación Comercial Internacional 3.2 Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior 3.3 Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores. Módulo 12 / Exportación 2.0. Nuevas herramientas digitales para empresas exportadoras Unidad 1 1.1 Captación de negocio internacional a través del marketing 2.0 1.2 Posicionamiento en buscadores 1.3 Claves de marketing en buscadores para pymes exportadoras 1.4 Plan de marketing digital 1.5 Plan de redes sociales B2B 1.6 Generar networking y ventas a través de Linkedin Unidad 2 2.1 Estrategias en exportación para la venta por internet 2.2 Errores comunes en la venta on-line 2.3 Los mercados electrónicos Unidad 3 3.1 E-mail marketing 3.2 News Letter 3.3 Blended marketing • Fusion marketing offline y online (marketing 360) • Cómo optimizar la presencia en ferias de nuestras empresas a través del marketing digital Unidad 4 4.1 Herramientas digitales de alto rendimiento 4.2 Enlaces de interés más
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