MÁSTER EN DIRECCIÓN DE CENTROS MÉDICOS, CLÍNICAS Y HOSPITALES + MÁSTER...

Información
ESNECA BUSINESS SCHOOL
Online
Curso
Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector gestión hospitalaria y a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos directivos y técnicos necesarios para una excelente gestión de centros, clínicas y hospitales. Temario completo de este curso MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN EL SISTEMA SANITARIO TEMA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL 1. Introducción 2. Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud 3. Organización Funcional de los Centros Sanitarios TEMA 2. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO 1. Introducción 2. Documentación Sanitaria. La Historia Clínica 3. Documentación Administrativa TEMA 3. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE 1. Introducción 2. Vías para la demanda de Atención Sanitaria TEMA 4. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN 1. Introducción 2. Métodos de Archivo TEMA 5. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES 1. Gestión de recursos materiales 2. Gestión de stock TEMA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN 1. Introducción 2. Organización del material en el almacén 3. Normas de Seguridad e Higiene en el Almacén 4. Formulación de pedidos MÓDULO 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES TEMA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS 1. Introducción 2. Concepto de planificación de Recursos Humanos 3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas 4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos 5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos 6. El caso especial de las Pymes 7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos TEMA 2. LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS 1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento 2. Marketing de la formación TEMA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA 1. Introducción 2. Comunicación interna 3. Herramientas de comunicación 4. Plan de comunicación interna 5. La comunicación externa 6. Cultura empresarial o corporativa 7. Clima laboral 8. Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 3. EXPERTO EN HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS PARA LOS GESTORES DE CENTROS SANITARIOS Y RESPONSABLES DE PLANTA TEMA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL 1. ¿Qué son las habilidades sociales? 2. Escucha activa 3. ¿Qué es la comunicación no bal? 4. Componentes de la comunicación no bal TEMA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS 1. Concepto de salud 2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad 3. La motivación 4. Frustración y conflicto 5. Salud mental y psicoterapia TEMA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO 1. Introducción 2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal 3. Clases de comunicación interpersonal 4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente 5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente 6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario TEMA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO 1. Introducción 2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente 3. Claves para la comprensión de la información sanitaria TEMA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO 1. El lenguaje corporal 2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada TEMA 6. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1. La importancia de las organizaciones 2. Aproximación conceptual a la organización 3. Tipos de organizaciones 4. La estructura 5. Cambio y desarrollo en la organización 6. El coach como agente de cambio 7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching 8. Profesionales con vocación de persona TEMA 7. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL 1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales 2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos 3. Composición de equipos, recursos y tareas 4. Los procesos en los equipos TEMA 8. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO 1. Liderazgo 2. Enfoques en la teoría del liderazgo 3. Estilos de liderazgo 4. El papel del líder TEMA 9. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO 1. Programa de entrenamiento 2. Técnicas de desarrollo en equipo TEMA 10. TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 1. Perspectiva positiva del conflicto 2. Conflicto sus violencia 3. Prevención 4. Análisis y negociación 5. Búsqueda de soluciones 6. Procedimiento s para enseñar a resol conflictos MÓDULO 4. EXPERTO EN CALIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN PRODUCTOS Y SERVICIOS SANITARIOS TEMA 1. LOS PRODUCTOS SANITARIOS 1. Delimitación del concepto 2. Legislación sobre productos sanitarios 3. Clasificación y marcado de conformidad 4. Vigilancia de los productos sanitarios TEMA 2. CUESTIONES GENERALES 1. La Norma ISO 13485:2003 2. Objeto y ámbito de aplicación 3. Relación con la Norma ISO 9001 4. Beneficios de la aplicación de la ISO 13485 5. Normativa relacionada TEMA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS 1. La gestión de la calidad 2. Requisitos generales de la gestión de la calidad 3. Requisitos que debe reunir la documentación TEMA 4. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 1. Compromiso de la dirección 2. Enfoque al cliente 3. Establecer una política de calidad 4. La planificación 5. Responsabilidad, autoridad y comunicación 6. Revisión por la dirección TEMA 5. GESTIÓN DE LOS RECURSOS 1. Provisión de los recursos 2. Recursos humanos 3. Infraestructura 4. Ambiente en el trabajo TEMA 6. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 1. Planificación de la realización del producto 2. Procesos relacionados con el cliente 3. Diseño y desarrollo 4. Compras 5. Producción y prestación del servicio 6. Control de dispositivos de seguimiento y medición TEMA 7. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA 1. Generalidades 2. Seguimiento y medición 3. Control del producto no conforme 4. Análisis de datos 5. Mejora TEMA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES 1. Introducción 2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad 3. Riesgos higiénicos 4. Riesgos ergonómicos 5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector 6. El acoso psicológico en el trabajo 7. El estrés laboral MÓDULO 5. SOFTWARE DE GESTIÓN INTEGRAL DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES 1. Programario de referencia en gestión de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales más Preguntas a exalumnos (2) B 12/11/2016 Belkis SANCHEZ Me interesa el curso y quiero saber si tengo facilidad de pagos. De ser asi en cuantos meses y que cantidades, Saludos. L 15/11/2016 .com Buenos días Belkis,   Para obtener esta información, le invitamos a hacer click en el botón de "solicitar información". De esta forma, el centro podrá ponerse en contacto con usted para resolle todas sus dudas.   Saludos M 12/02/2017 Mariela Cabezas Quisiera comenzar el curso L 14/02/2017 .com Buenos días Mariela,   Si está interesado en este curso, le invitamos a hacer click en el botón de "solicitar información". De esta forma, el centro se pondrá en contacto con usted para formalizar la matrícula y resolle todas sus dudas. Saludos
Otros cursos de esta academia
Consultor SAP en Logística y Materiales (módulos LO y MM)
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
Com vas a poder especializarte en el manejo de las herramientas y aplicaciones de sap en logística como puede ser sap mm, el sap le (logistics execution), la gestión...
CONSULTOR SAP MÓDULOS (LO & MM)
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
Recomendable estudios de logística... conocimientos básicos de informática e internet...
Logística y Transporte: Distribución y Operaciones
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
• establecer los modelos de gestión de stocks más convenientes... • gestionar las compras y el aprovisionamiento... • seleccionar las opciones de transporte más...
Especialista en Bases de Datos y Business Intelligence. Oracle Server y...
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
También aprenderás a desenvolverse con las herramientas de business intelligence de microsoft para diseñar, construir y desplegar soluciones que entregan datos para...
Auditoría Calidad empresarial. ISO 9000 / 20000.
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
El programa establecido para este curso comprende todas las herramientas y conocimientos en los sistemas de gestión de calidad para aumentar la productividad de...
Especialidad en Dirección comercial
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
A los que quieran responsabilizarse en la dirección comercial...
Especialidad en Dirección comercial.
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
En esta formación publicada en emagister... com se trabajará la dirección del comercio exterior, el marketing internacional, el comercio internacional, los fundamentos...
Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
Podrás presentarte a las pruebas oficiales para conseguir el título oficial de ciclo formativo de grado superior en tu comunidad autónoma (real decreto 1147/2011...
FP / CFGS - TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA (PREPARACIÓN PRUEBAS LIBRES)
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
Podrás presentarte a las pruebas oficiales para conseguir el título oficial de ciclo formativo de grado superior en tu comunidad autónoma (real decreto 1147/2011...
FP / CFGS - TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA (PREPARACIÓN PRUEBAS LIBRES).
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
Podrás presentarte a las pruebas oficiales para conseguir el título oficial de ciclo formativo de grado superior en tu comunidad autónoma (real decreto 1147/2011...
PEDIR INFORMACIÓN