Máster en Derecho Internacional de la Empresa

Información
OBS-UB
Online
Curso
Adquirir una visión global sobre el entorno internacional en dónde se desarrollan los negocios. Conocer las principales organizaciones e instituciones internacionales y su rol actual. Entender la disidad y su importancia en el mundo de la empresa y los negocios. Conocer la normativa y su aplicación en un entorno internacional Requisitos 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Temario completo de este curso Plan de Estudios de la Maestría en Derecho Internacional La estructura y duración de la Maestría en Derecho Internacional de la Empresa nos permite asegurar la consecución de los objetivos anteriormente detallados, así como adquirir las competencias especificadas. A continuación, encontrarás más detalles sobre los módulos en los que se divide este programa y su contenido: Global Business Environment Este módulo se centra en los objetivos y las estrategias de los negocios internacionales en el contexto de la competencia, con una visión global que atiende a la situación y evolución económica de los 5 continentes. En esta asignatura, se prestará especial atención al análisis de las fuerzas que impulsan los negocios internacionales, las ventajas y estrategias competitivas y los distintos modos de entrada en los mercados. El enfoque partirá de la visión más estratégica de la empresa para aterrizar en aspectos más operativos como la importación y la exportación a través de intermediarios, la contratación con proveedores y distribuidores, y la insión extranjera directa (Foreign Direct Investment). International Business Strategy and Cross Cultural Management El módulo de International Business Strategy explora los desafíos a los que se enfrentan las empresas modernas en la organización de la actividad transfronteriza. Se estudiarán cuestiones tales como la gestión comparativa, las teorías de límites de la empresa, la gestión de redes entre empresas a través de las fronteras nacionales y la cambiante división del trabajo innovador en la cadena de valor de la industria. Derecho de las Organizaciones Internacionales La creación de organizaciones internacionales fue una de las primeras consecuencias del avance hacia un mundo globalizado a mediados del siglo XX. La confluencia de distintas legislaciones locales en la resolución de problemas políticos, económicos y jurídicos hizo necesaria la creación de organismos institucionales con personalidad propia orientados a crear marcos de entendimiento especializados en distintas áreas. Él asesor legal debe conocer el marco y el alcance de estos organismos, así como su papel específico en el sector en el que se desarrolle cada empresa. Así, en esta asignatura se abordará: El papel e importancia de las Organizaciones Internacionales en la sociedad internacional contemporánea. Las principales Organizaciones y tipologías. La cidad normativa. Normas Internacionales de Importación y Exportación La introducción y venta de bienes y servicios en distintos mercados es el motor de la internacionalización, y cada día van a ser menos las empresas que operen exclusivamente en un entorno local. Por ello, el conocimiento del marco legal vinculado a los trámites de importación y exportación va a ser uno de los más demandados por las empresas. Los contenidos fundamentales que se trabajarán en este módulo son los siguientes: Requisitos internacionales para la exportación. Documentación para el tránsito en aduanas. Aranceles y normas de etiquetaje. Seguros y normas sanitarias y de seguridad. Contratos Internacionales Existen numerosos modelos de contratos internacionales atendiendo a los objetivos y las características de la contratación internacional. Para el profesional de este ámbito es fundamental el conocimiento de las fuentes y el manejo de criterios que le ayuden a seleccionar el modelo que mejor encaja con cada nueva necesidad. Aun ofreciendo criterios de aplicación general, el tipo de contratos que se manejarán en este módulo serán fundamentalmente: La compraventa internacional La competencia judicial y la ley aplicable Contrato de agencia y contrato de distribución Clausulado básico de determinados contratos mercantiles Gestión y Habilidades Profesionales El asesor legal internacional en una empresa global pasa de desempeñar un rol funcional, con funciones muy específicas, a formar parte de la estructura directiva de la empresa. Ello es fruto de la relevancia del conocimiento del marco legal internacional y de las implicaciones legales que puede suponer la apuesta por una u otra estrategia empresarial. El rol directivo implica la necesidad de potenciar las habilidades directivas y de gestión del asesor legal. En esta asignatura se án temas como: Principios básicos y operativa en disos entornos jurídicos. Prácticas y costumbre. Gestión eficiente de los recursos. La protección de datos y el secreto profesional. Ética. Propiedad intelectual e industrial Probablemente la propiedad intelectual e industrial es la que en nuestros días presenta un marco jurídico más diso alrededor del mundo. La aplicación de las normativas relacionadas con la propiedad intelectual es reciente en numerosos países, por lo que se convierte en un aspecto de principal atención para muchas empresas con el fin de evitar ser pioneros en el sufrimiento de las consecuencias de la aplicación de nuevos marcos normativos que hasta el momento no merecían consideración. En esta asignatura se án los siguientes puntos: Definición y ámbito de la propiedad intelectual e industrial. Derechos que otorga y transmisión de los mismos. Reglas de protección. Signos distintivos, derechos de autor, diseños industriales y patentes. Normas tributarias internacionales y elementos financieros La movilidad internacional del capital y la dispersión geográfica de las empresas ofrecen evidentes ventajas para el crecimiento empresarial, pero también plantean enormes desafíos tributarios. El conocimiento y el seguimiento de los mecanismos internacionales establecidos representan un reto para cualquier empresa que aspire a una proyección internacional a largo plazo. Además, la transparencia, claridad y estandarización de la información financiera pueden ser factores clave de la apuesta de capital internacional para el desarrollo de una empresa. Este módulo incluye los siguientes temas: Aranceles y precios de transferencia. Métodos de pago. Contabilidad internacional. Convenios de doble imposición. Off-shore y secreto bancario. más
Otros cursos de esta academia
Máster en Supply Chain Management & Logistics
(OBS-UB)
Fuentes de innovación... conocer los retos de la gestión global de la cadena de suministro y de los mercados internacionales más importantes... casos prácticos...
Máster en Data Management e Innovación Tecnológica
(OBS-UB)
Tecnologías modernas para el manejo de big data... la evolución de los modelos de negocio... data governance... requisitos el objetivo fundamental de nuestro proceso...
Máster en Project Management
(OBS-UB)
La globalización, la aparición de nuevos competidores, los rápidos cambios de estrategias empresariales y otros factores, hacen que los directores de proyecto, además...
Máster online en Dirección y Gestión Integral de la Calidad
(OBS-UB)
Sistemas de calidad... algunos de los puntos que se trataran son: los sistemas de gestión integrados... quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos...
Máster en Marketing Digital y E-Commerce
(OBS-UB)
Neuromarketing y estrategia de marca... es necesaria una combinación de todas ellas, así como un estudio preciso de los resultados, para poder presentar resultados...
Máster online en Prevención de Riesgos Laborales
(OBS-UB)
Epidemiología laboral e investigación epidemiológica... adquirirá una visión general sobre los diferentes marcos normativos, que se irán desarrollando y ampliado...
Máster en Derecho Internacional de la Empresa
(OBS-UB)
En esta asignatura, se prestará especial atención al análisis de las fuerzas que impulsan los negocios internacionales, las ventajas y estrategias competitivas y...
Máster en International Business Management (ENG)
(OBS-UB)
International trade management global e-business this course provides an overview of the management of e-businesses in a globalised world economy...
Master en Neuromarketing
(OBS-UB)
Neuromarketing y estrategia de marca... es necesaria una combinación de todas ellas, así como un estudio preciso de los resultados, para poder presentar resultados...
Máster en Ciberseguridad
(OBS-UB)
Son muchas las amenazas digitales que puede recibir una empresa, desde un simple pero peligroso virus, hasta la entrada de un intruso en la red y en los sistemas...
PEDIR INFORMACIÓN