Máster en Comunicación Política y Empresarial

Información
Vertice Business School
Online
Curso
citar al alumnado para integrar la Estrategia general de la organización con las políticas y la estrategia de Comunicación, y concienciarlos del enorme valor estratégico que la comunicación aporta a la reputación corporativa en sus relaciones con los grupos de interés (stakeholders). Instruir al alumno en los conocimientos, técnicas, métodos de análisis, planificación y organización que permitan cualificar al alumno para dirigir y gestionar con éxito campañas de comunicación e imagen y campañas electorales en ámbitos políticos y empresariales. Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con la comunicación en entidades públicas o privadas, partidos políticos y empresas, cuyos líderes necesiten superar retos tanto interna como externamente, desde una perspectiva multidisciplinar e integradora. Conocer los vínculos e interacción entre política y medios de comunicación. Entender el nuevo entorno en el cual se desarrolla la Estrategia de Comunicación y la importancia de desarrollar habilidades y técnicas de gestión de situaciones de crisis de reputación para poder generar credibilidad y confianza tanto al público interno como al externo. Temario completo de este curso Estrategias de comunicación Comunicación política. De la propaganda política al marketing político. Es de una gestión de marketing en propaganda política. Emisores de comunicación política. Investigación cualitativa y cuantitativa. Segmentación de públicos. Estrategias de Publicity. El gabinete de prensa y la comunicación global. Los Responsables de Prensa y sus relaciones con los medios de comunicación. La empresa ante una comunicación de crisis. Grupos de presión. La influencia de los medios sociales en la imagen de la empresa. Propaganda clásica Introducción a la propaganda política. El discurso propagandístico: historia. Modelos y formas de propaganda. La propaganda nazi como paradigma. El modelo de propaganda de Chomsky. La propaganda y la democracia. Reglas de la propaganda y la contra propaganda. Información, desinformación y censura. Dirección de comunicación El director de campaña. El DIRCOM del S.XXI. La comunicación política. La comunicación persuasiva. Propaganda y escenarios de guerra. El relato electoral. La investigación El proceso de investigación. Metodologías cualitativa y cuantitativa. Diseño de una encuesta para sondeo de opinión de voto. Interpretación de datos. Análisis DAFO. La persuasión a través de la imagen Introducción a la persuasión a través de la imagen. Las bases de la persuasión. La imagen pública. Elementos para construir la imagen de un líder. Auditoría de imagen y comunicación. Carteles políticos, información y persuasión en una imagen. Comunicación bal y no bal. El carisma. El líder y la comunicación. La publicidad en campaña Introducción a la comunicación de marketing. Publicidad. Promoción y relaciones públicas. El briefing perfecto. Marketing directo. De la propaganda al marketing político. El poder de la organización. Estrategias para comunicar programas electorales. Coaching y liderazgo Introducción. Desarrollo personal y Coaching: proceso evolutivo personal. El proceso de Coaching. La respuesta está en las preguntas. Coaching y Programación Neurolingüística (PNL). Aplicaciones de Coaching en la gestión de los RR.HH. Coaching para líderes políticos. Oratoria y construcción del discurso Retórica antigua y comunicación on line. Elementos básicos del buen orador. El discurso. La comunicación bal y no bal. Diplomacia y Protocolo Concepto de protocolo. Protocolo oficial. Protocolo social. Urbanidad y cortesía. Protocolo Empresarial. Habilidades protocolarias y de comunicación. Relaciones institucionales y protocolo. Comunicación no bal y protocolo. Nuevas tecnologías y globalización Nuevas tecnologías y cultura. Disidad cultural y cambio global. Multiculturalidad y acción. Guía de uso de redes sociales para políticos. Identidad digital y ciberactivismo. La salud mental del líder Introducción a salud mental del líder. Las políticas del poder. ¿Sólo triunfan los paranoides?. La enfermedad mental en la primera entrevista. Navegando en la mente del líder. La comunicación desde la política y la empresa Gestión de la comunicación pública. Formar opinión. El discurso público. Materiales y soportes. E-Democracia. City Marketing. Influencia de los MASS media en la campaña del líder Introducción e imagen pública. La agenda setting. Plan de medios y publicity. Solución de problemas. Uso político de la televisión y la radio Política y televisión. Política e Info entretenimiento. Televisión y conducta. Formatos televisivos. Telegenia política. Política y radio. La comunicación hacia grupos minoritarios La investigación etnográfica. Cultura y minorías. Comunicarse con las minorías. Mediación y soluciones. Trabajo Fin de Máster más Preguntas a exalumnos (1) E 27/05/2014 Eugenia López Acabo de finalizar mi Máster en Comunicación Política y Empresarial y estoy muy satisfecha con el resultado. No se parece a nada de lo que había realizado anteriormente y la metodología Onroom me ha parecido muy eficaz. Recomendable 100%
Otros cursos de esta academia
Máster en Comunicación Política y Empresarial
(Vertice Business School)
Las políticas del poder... la comunicación desde la política y la empresa gestión de la comunicación pública... la comunicación hacia grupos minoritarios la investigación...
Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
(Vertice Business School)
Departamento operacional del hotel: restauración y cocina... protocolo internacional... planificación de acontecimientos turísticos... dirección por objetivos...
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
(Vertice Business School)
Performance based marketing – marketing por resultados... orientaciones de la empresa hacia el mercado... mobile marketing la revolución del marketing móvil...
Máster en Dirección Logística y Distribución
(Vertice Business School)
La cadena de suministro... herramientas lean para la mejora... logística inversa... actividades logísticas... planificación y organización de la producción/distribución...
Máster en Desarrollo y Liderazgo de Proyectos
(Vertice Business School)
Herramientas lean para la mejora... dirección del alcance... el mapa del flujo de valor (vsm)... la autofinanciación de la empresa y política de dividendos...
Máster en Dirección y Comercio Internacional
(Vertice Business School)
Déficit público... medios documentarios... la autofinanciación de la empresa y política de dividendos... los acuerdos comerciales internacionales...
Máster en Comunicación Corporativa y Dirección de Marketing
(Vertice Business School)
Relaciones laborales cos... los contaminantes ambientales presentes en el trabajo... consultores estratégicos de recursos humanos... desarrollo personal y coaching:...
Máster en Dirección y Administración de Empresas
(Vertice Business School)
Déficit público... la autofinanciación de la empresa y política de dividendos... dirección por objetivos... marketing estratégico y marketing operativo...
Máster en Digital Business
(Vertice Business School)
Performance based marketing – marketing por resultados... reputación online gestión de la reputación online... orientaciones de la empresa hacia el mercado...
Máster en Dirección del Capital Humano
(Vertice Business School)
Relaciones laborales cos... los contaminantes ambientales presentes en el trabajo... mindfulness e inteligencia emocional en el trabajo... estructura y diseño organizativo...
PEDIR INFORMACIÓN