Máster en Business Intelligence y Big Data

Información
ESNECA BUSINESS SCHOOL
Online
Curso
Este conjunto de materiales didácticos va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos en el área de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERPCRM, sistemas de gestión de la información, Business Intelligence y habilidades directivas. Temario completo de este curso MÓDULO 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP CRM UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS EN SISTEMAS ERP CRM 1. Tipos de sistemas operativos y diferencias 2. Descripción y características 3. Esquemas hardware de un equipo que pueda albergar sistemas ERP y CRM 4. Parámetros de configuración del sistema operativo: definición y tipos. 5. El sistema de almacenamiento: unidades y estructuras. 6. Fórmulas y tablas para el dimensionamiento de equipos y sistemas operativos sobre los que instalar un ERP y CRM 7. Procesos de instalación del sistema operativo para soportar sistemas ERP y CRM UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP CRM 1. Gestores de datos, tipos y características. 2. Arquitectura y componentes de un sistema gestor de datos. 3. Procesos de instalación de un gestor de datos para albergar sistemas ERP y CRM 4. Parámetros de configuración del gestor de datos MÓDULO 2. INFORMATION SYSTEM MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN 1. Objetivo: Alineación con el negocio 2. Proceso Dinámico: mejora continua (Planificar, Hacer, ificar,Actuar) 3. Factores influyentes: 4. Actores: 5. Actividades Procedimientos o técnicas de trabajo 6. Organización UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y GESTORES DE DATOS 1. Atendiendo a Objetivos 2. Desde un punto de vista empresarial 3. Sistema de procesamiento de transacciones (TPS) 4. Sistemas de información gerencial (MIS) 5. Sistemas de soporte a decisiones (DSS) 6. Sistemas de información ejecutiva (EIS) 7. Sistemas de automatización de oficinas (OAS) 8. Sistema Planificado de Recursos (ERP) 9. Sistema experto (SE) 10. Según el entorno de aplicación 11. Arquitectura de tres esquemas 12. Independencia de datos 13. Consultas a base de datos Lenguajes 14. Transacciones 15. Interfaces de usuario 16. Interprete de comandos 17. SGBD libres 18. SGBD comerciales 19. SGBD no libres y gratuitos UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTROL DE TRAZABILIDAD 1. Controles de aplicación UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORIA EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN 1. Auditoría a los controles de aplicación UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE RENDIMIENTO EN EL SISTEMA Y PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS 1. Parámetros de hardware 2. Parámetros de software 3. Visión general de Gestión y respuesta a Incidentes 4. Conceptos de gestión de incidentes 5. Objetivos en la gestión de incidentes 6. Métricas e indicadores de la gestión de incidentes 7. Definición de los procedimientos de gestión de incidentes 8. Desarrollo de un plan de respuesta a incidentes 9. Desarrollo de planes de respuesta y recuperación 10. Pruebas de los planes de respuesta y recuperación 11. Ejecución de los planes de respuesta y recuperación 12. Documentación de eventos 13. Decisiones posteriores al evento 14. ITIL ISO/IEC 15. Propuestas debate UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE FLUJO Y CICLO DE VIDA DE LA INFORMACIÓN. COMPONENTES Y HERRAMIENTAS 1. Gestión del riesgo 2. ISO/IEC 3. Desarrollo de aplicaciones 4. Estrategias alternativas para el desarrollo de aplicaciones 5. ISO/IEC 6. CMMI 7. METRICA 3 UNIDAD DIDÁCTICA 7. CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN. CLASIFICACIÓN Y TIPOS. PORTALES DE INFORMACIÓN 1. Clasificación de la información 2. Propietario de la información 3. Responsable de comunicación 4. Figura de Community Manager 5. Gestores de contenidos: 6. Características, lenguaje de programación, licencias (Joomla, Drupal) 7. Clasificación por uso y funcionalidades: 8. Blogs 9. Foros 10. Wikis 11. Enseñanza 12. Comercio electrónico; plataforma de gestión de usuarios, catálogo, compras y pagos 13. Publicaciones digitales 14. Intranet 15. Extranet 16. Web 17. Redes Sociales UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS SISTEMAS GESTORES DE INFORMACIÓN. OTROS PROCEDIMIENTOS DE PUBLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN UTILIZANDO APLICACIONES INFORMÁTICAS 1. Correo electrónico (subscripción) 2. Agregador de noticias: 3. Agregadores centralizados en servicios web 4. Google Reader 5. My Yahoo! 6. Bloglines 7. Netvibes 8. IGoogle 9. Agregadores de escritorio 10. FeedReader (Windows) 11. NetNewsWire (Mac) 12. Liferea (Linux) 13. Redifusión Sindicación Web 14. SMS/MMS 15. Redes Sociales (fan, seguidores) 16. Generación de alertas/avisos 17. RECUERDA 18. Preguntas de Autoevaluación UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE ALMACÉN DE DATOS (DATA WAREHOUSE) EN SISTEMAS ERP CRM 1. Arquitectura y características de los sistemas de almacén de datos sobre sistemas ERP CRM 2. Utilización y ventajas de los sistemas de almacén de datos en la empresa 3. Componentes y módulos de sistemas de almacén de datos UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESOS DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS 1. Parámetros de configuración del sistema de almacén de datos 2. Actualización del sistema de almacén de datos y aplicación de actualizaciones UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONEXIONES DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS CON LOS SISTEMAS DE ERP Y CRM 1. Características y parámetros de configuración 2. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas de almacén de datos: instalación y configuración del sistema de transportes UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN 1. Metodología de desarrollo 2. Análisis de requerimientos 3. Descripción funcional 4. Diseño de arquitectura 5. Diseño técnico 6. Programación 7. Auditoría funcional 8. Auditoría técnica: 9. Despliegue 10. Liberación UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTORNO TECNOLÓGICO 1. Plataformas de servicios CMS 2. Adecuación Customización 3. Desarrollo de nuevos componentes UNIDAD DIDÁCTICA 14. MODELOS DE PROCESAMIENTO XML 1. Procesamiento de XML basado en texto 2. Procesamiento XML dirigido por eventos 3. Procesamiento XML basado en árboles 4. Procesamiento basado en la extracción 5. Transformaciones 6. Abstracción de XML 7. Estándares y extensiones UNIDAD DIDÁCTICA 15. MODELO DE OBJETO DE DOCUMENTO (DOM) 1. Estructura de DOM Core 2. Node y otras interfaces genéricas 3. Nodos estructurales 4. Nodos de contenido 5. Interfaz DOMImplementation 6. Interfaces de DOM Level UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELO BASADO EN EVENTOS (SAX) 1. Interfaz ContentHandler 2. Opciones y propiedades 3. Filtros MÓDULO 3. BUSINESS INTELLIGENCE UNIDAD FORMATIVA 1. MICROSOFT EXCEL 2016 UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES 1. Conceptos Generales 2. El Entorno de Excel 3. Guardar y Abrir Documentos UNIDAD DIDÁCTICA 2. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS 1. Introducción 2. Primeros Pasos 3. La introducción de datos 4. Insertar, eliminar y mo 5. Deshacer y rehacer 6. Revisión ortográfica UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES 1. Presentación de los datos 2. Formato de los Títulos 3. Fondo 4. Formato condicional 5. Estilos y Temas 6. Proteger la hoja UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON FÓRMULAS I 1. Introducción 2. ¿Qué es una fórmula? 3. Cálculos Automáticos 4. Ediciones de fórmulas 5. Nombres y títulos UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON FÓRMULAS II. FUNCIONES 1. Introducción 2. ¿Qué es una función? 3. Introducción de funciones 4. Categorías de funciones UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJAS DE CÁLCULO 1. Introducción 2. Impresión 3. Publicación UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS 1. Crear un Gráfico 2. Personalización del Gráfico UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DATOS DISTRIBUIDOS EN VARIAS HOJAS 1. Introducción 2. Prototipo de factura 3. Referencias 3D 4. Gestión de las hojas de un libro 5. Referencias a otros libros UNIDAD DIDÁCTICA 9. LISTAS Y TABLAS DE DATOS 1. Introducción de datos 2. Ordenar y Agrupar datos 3. Filtrado de datos 4. Tablas de datos UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO GRABAR Y USAR LOS MACROS 1. Introducción 2. ¿Qué es un macro? 3. Introducir secuencias de días 4. Asociar una macro a un botón 5. Definir nuevas funciones 6. Macros y seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 11. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL 1. Introducción 2. Barra de herramientas de acceso rápido 3. La Cinta de opciones 4. La barra de estado 5. Opciones de entorno UNIDAD FORMATIVA 2. EXCEL BUSINESS INTELLIGENCE UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN A BUSINESS INTELLIGENCE 1. ¿Qué es Business Intelligence? 2. Power Query 3. Power Pivot 4. Power View 5. Power Maps UNIDAD DIDÁCTICA 2. POWER QUERY 1. Primeros pasos con Power Query UNIDAD DIDÁCTICA 3. POWER PIVOT 1. Power Pivot UNIDAD DIDÁCTICA 4. POWER VIEW 1. Primeros pasos con Power View UNIDAD DIDÁCTICA 5. POWER MAP 1. Power Map MÓDULO 4. HABILIDADES DIRECTIVAS UNIDAD FORMATIVA 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO 1. El proceso directivo 2. Liderazgo 3. Motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 1. Introducción 2. El contenido de los procesos de dirección 3. La dimensión estratégica de la dirección 4. Dimensión ejecutiva de la dirección 5. El desarrollo de la autoridad UNIDAD FORMATIVA 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN 1. Concepto de negociación 2. Estilos de negociación 3. Los caminos de la negociación 4. Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN 1. Estrategias de negociación 2. Tácticas de negociación 3. Cuestiones prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR 1. La personalidad del negociador 2. Habilidades del negociador 3. Características del sujeto negociador 4. Clases de negociadores 5. La psicología en la negociación UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES GRUPALES 1. El funcionamiento del grupo 2. El rol en el grupo 3. El liderazgo en el grupo 4. La comunicación en el grupo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS 1. ¿Qué es la dinámica de grupos? 2. ¿Qué son las técnicas grupales? 3. Clasificación de las técnicas grupales 4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN 1. Técnicas de grupo grande 2. Técnicas de grupo mediano 3. Técnicas de grupo pequeño 4. Técnicas de trabajo o producción grupal 5. Técnicas de dinamización grupal 6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas 7. Técnicas de evaluación grupal UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN 1. Realizar la presentación 2. El arte de preguntar y responder 3. Intervención de los participantes 4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales 5. Cierre de la reunión 6. Elaboración del acta de reunión UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I) 1. ¿Qué son las habilidades sociales? 2. La asertividad 3. La empatía 4. La escucha activa 5. La autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO 1. Liderazgo 2. Enfoques en la teoría del liderazgo 3. Estilos de liderazgo 4. El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 12. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA 1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo 2. El coaching como estilo de liderazgo 3. El coach como líder y formador de líderes 4. El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO 1. Programa de entrenamiento 2. Técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD FORMATIVA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONCEPTOS PREVIOS 1. Introducción al conflicto 2. Perspectivas y definición del conflicto 3. Elementos básicos y tipos de conflictos 4. Niveles del conflicto UNIDAD DIDÁCTICA 15. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO 1. Estrategias para prevenir el conflicto 2. La gestión de conflictos: principios básicos 3. Estrategias para resol conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 16. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO 1. Definición de estrés 2. Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja 3. Síntomas de estrés 4. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo 5. Características individuales del Estrés 6. Consecuencias del estrés sobre la salud 7. Efectos del estrés 8. Estrés en el puesto de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 17. MOTIVACIÓN LABORAL 1. La motivación en el entorno laboral 2. Teorías sobre la motivación laboral 3. El líder motivador 4. La satisfacción laboral UNIDAD FORMATIVA 5. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA COMUNICACIÓN 1. El proceso de comunicación 2. Tipos de comunicación 3. Barreras de la comunicación 4. La comunicación efectiva 5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA 1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales 2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa 3. La comunicación interna de la empresa 4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones 5. La comunicación externa de la empresa 6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización 7. Herramientas de comunicación interna y externa UNIDAD DIDÁCTICA 20. COMUNICACIÓN NO VERBAL 1. El lenguaje no bal 2. Relaciones entre la conducta bal y no bal 3. Entablar relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 21. RELACIONES INTERPERSONALES 1. La comunicación interpersonal 2. Filtros y Barreras de la Comunicación 3. El conflicto interpersonal 4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa 5. Obstáculos que se pueden presentar 6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social más
Otros cursos de esta academia
Consultor SAP en Logística y Materiales (módulos LO y MM)
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
Com vas a poder especializarte en el manejo de las herramientas y aplicaciones de sap en logística como puede ser sap mm, el sap le (logistics execution), la gestión...
CONSULTOR SAP MÓDULOS (LO & MM)
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
Conocimientos básicos de informática e internet... recomendable estudios de logística...
Logística y Transporte: Distribución y Operaciones
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
• gestionar las compras y el aprovisionamiento... • establecer los modelos de gestión de stocks más convenientes... • cuales son los principales requisitos para...
Especialista en Bases de Datos y Business Intelligence. Oracle Server y...
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
Oracle business intelligence enterprise edition (obiee) es una plataforma de negocios completa, diseñada para ofrecer escalabilidad, confiabilidad y óptimo desempeño...
Auditoría Calidad empresarial. ISO 9000 / 20000.
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
El programa establecido para este curso comprende todas las herramientas y conocimientos en los sistemas de gestión de calidad para aumentar la productividad de...
Especialidad en Dirección comercial
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
A los que quieran responsabilizarse en la dirección comercial...
Especialidad en Dirección comercial.
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
Com se trabajará la dirección del comercio exterior, el marketing internacional, el comercio internacional, los fundamentos para la internacionalización, el coaching...
Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
Iniciarte en la profesión que tú elijas a través de un programa de formación ágil y cómodo donde combinas las últimas tecnologías de formación abierta, el trabajo...
FP / CFGS - TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA (PREPARACIÓN PRUEBAS LIBRES)
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
Iniciarte en la profesión que tú elijas a través de un programa de formación ágil y cómodo donde combinas las últimas tecnologías de formación abierta, el trabajo...
FP / CFGS - TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA (PREPARACIÓN PRUEBAS LIBRES).
(ESNECA BUSINESS SCHOOL)
Iniciarte en la profesión que tú elijas a través de un programa de formación ágil y cómodo donde combinas las últimas tecnologías de formación abierta, el trabajo...
PEDIR INFORMACIÓN