Máster en Auxiliar de Jardín de Infancia + Método Montessori

Información
Centro Europeo E-learning
330
Online
Educación Infántil - Montessori
Masters y postgrados
Descripción del curso

Fórmate en la especialidad de jardín de infancia y complementa tus conocimientos con la pedagogía Montessori gracias a este Máster en Auxiliar de Jardín de Infancia + Pedagogía Montessori de 500h de duración, impartido por CEE Centro Europeo E-learning.

Gracias al temario de este curso, los alumnos podrán asumir funciones de responsabilidad media o alta como auxiliar de jardín de infancia, así como desarrollar actividades laborales en este sector, pudiendo trabajar en guarderías, ludotecas, centros de formación concertada donde precisen de auxiliar en el aula, etcétera.

Se trata de una formación online, que podrás seguir desde la comodidad de casa, utilizando un ordenador o tablet con conexión a internet. Los contenidos son multimedia, interactivos y con audio, en general se evita el exceso de contenidos de texto.

Así que si estás interesado en esta oferta, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Habilidades

Conflictos, Resolución de conflictos, Jardín de infancia, Método Montessori, Auxiliar de jardín de infancia, Trastornos del lenguaje, Parto, Familia, Juego en el niño, Polarización en la atención, Diagnóstico pedagógico, Trastornos psicomotrices, Trastornos sociales afectivos, Desarrollo infantil

Preguntas Frecuentes

Los títulos están autenticados por la firma de notario que valida contenidos y autenticidad a nivel internacional. Nuestra organización pertenece a la Asociación Española de Calidad, organización Española de referencia para la calidad en la formación.

Temario

MÁSTER AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA + PEDAGOGÍA MONTESSORI 

Módulo 1: Auxiliar de Jardín de Infancia

TEMA 1. CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA
    1. Introducción a la anatomía patológica
    2. El esqueleto
    3. Sistema muscular
    4. Sistema nervioso
    5. …
TEMA 2. FECUNDACIÓN Y EMBARAZO
    1. Fecundación
    2. El embarazo
TEMA 3. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
    1. Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
    2. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
    3. Exploración neurológica
    4. …
TEMA 4. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
    1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
    2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
    3. Alimentación del niño preescolar
    4. El desayuno de los niños
    5. La merienda para los niños
    6. La cena de los niños
    7. Alimentación de verano para los niños
    8. ….
TEMA 5. VACUNAS, HIGIENE INFANTIL Y CONTROL DE ESFÍNTERES
    1. Introducción a las vacunas
    2. ….
TEMA 6. LOS ACCIDENTES INFANTILES
    1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
    2. Prevención de los accidentes infantiles
TEMA 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
    1. Heridas y hemorragias
    2. Quemaduras
    3. Congelaciones
    4. ….
TEMA 8. NUTRICIÓN INFANTIL
    1. Etapas de desarrollo
    2. Nutrientes importantes
TEMA 9. EDUCACIÓN INFANTIL EN LA LOE
    1. Principios generales de la educación infantil según la LOE
    2. Objetivos de la educación infantil según la LOE
    3. Ordenación de la etapa de educación infantil según la LOE
    4. ….

TEMA 10. FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN CENTRO INFANTIL
    1. El diseño y el ambiente del centro infantil
    2. El ornato y la estética
    3. La higiene del centro infantil
TEMA 11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
    1. Las dependencias generales del centro infantil
    2. Elementos constituyentes del centro infantil
    3. ..
TEMA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
    1. El niño/a descubre a los otros
    2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
    3. La escuela como institución socializadora
    4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de ..
TEMA 13. TEORÍAS DEL DESARROLLO DE LA ETAPA INFANTIL
    1. La obra de Sigmund Freud
    2. Obras de Jean Piaget (1896-1980)
    3. Obras de Vygotsky
TEMA 14. ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL
    1. Apraxia
    2. Agnosia
    3. Disfasia
    4. …
TEMA 15. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I)
    1. Introducción
    2. Trastornos del lenguaje (I)

TEMA 16. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II)
    1. Dislexia
    2. Disfonía
    3. …
TEMA 17. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III)
    1. Mutismo
    2. Tartamudez
    3. Hipoacusia
    4. …
TEMA 18. TRASTORNOS PSICOMOTRICES
    1. Introducción
    2. Trastornos psicomotrices
TEMA 19. TRASTORNOS SOCIALES AFECTIVOS
    1. Autoerotismo
    2. Agresividad
    3. Trastornos disociales
    4. …
TEMA 20. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
    1. Esquizofrenia
    2. Epilepsia
    3. ..

TEMA 21. LA FAMILIA Y LAS ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL
    1. Repercusión de la familia en las alteraciones del desarrollo infantil
TEMA 22. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
    1. El jardín maternal
TEMA 23. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
    1. Psicopedagogía
    2. Aprendizaje
    3. Problemas de aprendizaje
    4. Áreas del aprendizaje
    5. Los trastornos
    6. La discapacidad
    7. ….
TEMA 24. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
    1. Historia de los test
    2. Los tests aplicados en el nivel preescolar
    3. Concepto de diagnóstico pedagógico
    4. …


MÓDULO 2:  MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI

1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
    1. Nacimiento
    2. - Etapas del parto
    3. - Riesgos y complicaciones del parto
    4. - El control del neonato
    5. Desarrollo físico y motor
    6. …
2. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
    1. Desarrollo físico y psicomotor
    2. - Locomoción
    3. - Manipulación
    4. Desarrollo cognitivo
    5. ..

3. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
    1. Desarrollo psicomotor
    2. - El espacio
    3. Desarrollo cognitivo
    4. - El pensamiento preoperacional
    5. Desarrollo del lenguaje
    6. …
4. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
    1. Desarrollo físico y motor
    2. Desarrollo cognitivo
    3. - Conocimiento operacional concreto
    4. - Propiedades de las operaciones cognitivas concretas
    5. …
5. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
    1. Desarrollo físico
    2. - Cambios físicos en las chicas
    3. - Cambios físicos en los chicos
    4. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
    5. Desarrollo psico-social y afectivo
    6. …
6. LA ADOLESCENCIA: EL NIÑO DE 12 A 18 AÑOS
    1. La Adolescencia
    2. Cambios característicos de la adolescencia
    3. - Cambios físicos
    4. - Cambios psicológicos
    5. - Cambios sociales
    6. La adolescencia como período crítico del desarrollo
    7. Desarrollo cognitivo
    8. - …
7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
    1. La educación especial en la primera mitad del s.XX
    2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial
    3. - Tipos de Discapacidad Visual
    4. - Necesidades del alumnado con Ceguera
    5. - Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual
    6. Alumnado con Discapacidad Auditiva
    7. …
8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO
    1. El niño/a descubre a los otros
    2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
    3. La escuela como institución socializadora
    4. ..
9. LA FAMILIA
    1. Importancia del contexto familiar
    2. Concepto de familia
    3. La familia y su función educadora
    4. Desarrollo afectivo en la familia
    5. ….
10. EL DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI
    1. Introducción al desarrollo
    2. - Concepto de desarrollo
    3. - Objetivo del desarrollo
    4. …
11. LA ESCUELA NUEVA
    1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
    2. - Características fundamentales de la escuela nueva
    3. - Principales escuelas
    4. Principios didácticos fundamentales de la educación
    5. - Principio de actividad
    6. ….
12. LA PEDAGOGÍA DE MARÍA MONTESSORI
    1. Introducción
    2. Principios básicos
    3. Figura docente
    4. …
13. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI
    1. Método Montessori
    2. Elementos de la metodología
    3. Áreas del método Montessori
    4. …
14. FENÓMENO DE LA POLARIZACIÓN DE LA ATENCIÓN
    1. Polarización de la atención
    2. - La normalización
    3. El silencio
15. PRINCIPIOS DEL MÉTODO DE MARÍA MONTESSORI
    1. La mente absorbente de los niños
    2. Los períodos sensibles
    3. - Imaginación
    4. - Abstracción
    5. - Sociabilidad
    6. - Período sensible para el desarrollo de los sentidos
    7. ..
16. PREPARACIÓN DEL AMBIENTE MONTESSORI
    1. Organización del espacio
    2. - Tipos de espacios
    3. - Recursos para crear distintos espacios
    4. Los rincones educativos
    5. …
17. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO
    1. Introducción
    2. Características del Juego
    3. …
18. EL JUEGO DIDÁCTICO
    1. El juego infantil
    2. - Características del juego infantil
    3. El juego didáctico
    4. - El juego funcional (0-3 años)
    5. …
19. EL GUÍA MONTESSORI
    1. Transformación del adulto
    2. El guía de Montessori
    3. - Características del guía Montessori
    4. La libertad y la disciplina en el método Montessori

20. PLAN DE ESTUDIOS MONTESSORI
    1. Plan de estudios de María Montessori
    2. - Vida práctica
    3. - Sensorial
    4. …


21. MATERIALES MONTESSORI
    1. Características de los materiales Montessori
    2. Tipos de materiales Montessori
    3. …
22. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    1. Introducción a la resolución de conflictos
    2. Resolución de conflictos en el método Montessori
    3. ….

Otros cursos de esta academia
MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
(Centro Europeo E-learning)
Base imponible    3... introducción    2... gestión del conocimiento    6... la responsabilidad social    2... estructura, funciones y procesos en una organización   ...
Máster Experto en Dirección de Recursos Humanos
(Centro Europeo E-learning)
Financiacióntema 4: herramientas tecnológicas para la gestión de los recursos humanos1... la búsqueda de empleo 3... herramientas tecnológicas5...
PROFESIONAL EN LA ORGANIZACIÓN DE BODAS CON PRESENCIA EN LA RED
(Centro Europeo E-learning)
Protocolo en el vestir... el rostro           * fisonomía     2... timming de una boda... documentación y desarrollo... para el novio        11...
Experto en Coaching y Programación Neurolingüistica
(Centro Europeo E-learning)
Personas visuales, auditivas y cinestésicas     …8... clasificaciones    3...   introducción    6... igualando los mapas: creando rapport, empatía o “feeling” para...
PROFESIONAL EN ESCRITURA NARRATIVA Y CREATIVA
(Centro Europeo E-learning)
Ejemplotema 4: adobe photoshop    1... impresión y web   ... las herramientas de la escritura     2... estilos, perfil y objetos     14... introducción    2...
MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI Y EN EDUCACIÓN INFANTIL
(Centro Europeo E-learning)
Polarización de la atención    2... conflictos, metodología, discapacidad, familia, resolución de conflictos, método montessori, psicología infantil, maestro, educación...
MÁSTER EN SOCIAL MEDIA MANAGER + MASTER EN COMMUNITY MANAGER
(Centro Europeo E-learning)
Blogs, marketing digital, community manager, social media, comercio electrónico, redes sociales, facebook, linkedin, e-commerce, e-mailing, google analytics, adwords...
JEFE DE RECEPCIÓN DE HOTEL Y SERVICIO AL CLIENTE
(Centro Europeo E-learning)
Departamento de facturación y caja i... dar información turística en inglés  15... modelo de comunicación interpersonal  2... departamento de conserjería   9...
Curso superior de Camarero Profesional
(Centro Europeo E-learning)
Riesgos principales derivados de la falta de orden y limpieza... 4…              8... el trabajo en equipo     3... factores psicosociales    2... centros de investigacióncreación...
EXPERTO EN COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL
(Centro Europeo E-learning)
Técnicas personales de control de estrés  3... organizaciones multinacionales  3... componentes de la pnl  3... según su ámbito de aplicación    3...
PEDIR INFORMACIÓN