Máster en Altas Capacidades y Educación Inclusiva

Información
TECH Universidad Tecnológica
Online
Curso
Objetivos generales citar al alumno para el reconocimiento y el de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas cidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas cidades así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Mostrar al alumno los principales instrumentos de evaluación así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de las altas cidades. Objetivos específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Valorar las ventajas de la atención a la disidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven. Explorar los itinerarios posibles hacia la consecución de una educación de calidad. A quién va dirigido La Maestría en Altas cidades y Educación Inclusiva te permitirá adquirir los conocimientos imprescindibles para conseguir la detección, valoración e intervención adecuadas en el área de las Altas cidades. Con las herramientas de programación y desarrollo necesarias, para implementar en cualquier centro educativo la forma de trabajo más eficiente y ajustada a las necesidades reales de su alumnado. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Paradigma educativo y marco pedagógico de las altas cidades 1.1. Paradigma educativo emergente: hacia la educación que necesitamos. 1.1.1. Rol del docente más allá de la transmisión de conocimientos. 1.1.2. Rol del alumno en el nuevo contexto de aprendizaje. 1.2. Atención a la disidad en nuestro marco pedagógico-legal. 1.2.1. LOE – LOMCE. 1.2.2. Tratados internacionales. 1.3. La organización del currículo y las altas cidades. 1.3.1. Proyectos y planes educativos. 1.3.2. Organización del currículo y las aulas. 1.3.3. Los equipos de orientación. 1.4. Desarrollo del concepto de inteligencia. 1.4.1. Modelos factoriales y multifactoriales. 1.4.2. Modelos de síntesis y estudio de las cidades. 1.4.3. De las teorías psicométricas al modelo de procesamiento de la información. 1.4.4. Modelo computacional. 1.4.5. Modelos basados en la neurociencia: conectoma humano. 1.5. Teorías explicativas de las altas cidades. 1.5.1. Fundamentos científicos. 1.5.2. La teoría de Renzulli. 1.5.3. El modelo de Gagné. 1.5.4. Teorías sobre la inteligencia. 1.5.5. Modelos evolutivos. 1.5.6. Inteligencias múltiples. 1.6. El modelo biopsicosocial: marco pedagógico-científico de las altas cidades. 1.7. La evaluación multidisciplinar. 1.8. Necesidades educativas específicas y formación docente. 1.9. El reto de la escuela del s. XXI en torno a las altas cidades. Módulo 2. Def́n y clasificación de las altas cidades 2.1. Defnes de altas cidades. 2.2. Espectro de las altas cidades. 2.2.1. Perfiles evolutivos diferenciales. 2.2.2. Puntos de corte cualitativos. 2.2.3. Al este de la campana de Gauss. 2.2.4. La cristalización de la inteligencia. 2.3. Precocidad intelectual. 2.3.1. Características de la precocidad intelectual. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Biofarmacia y Farmacocinética
(TECH Universidad Tecnológica)
A quién va dirigido el principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el profesional consiga dominar...
Curso Universitario en Sistema de Garantía y Control de Calidad de...
(TECH Universidad Tecnológica)
Pnt de mezclado y elaboración de polvos... materias primas adquiridas a otras entidades... pnt de elaboración de geles... pnt de trabajo de pesada...
Curso Universitario en Formas Farmacéuticas de Administración en Mucosas
(TECH Universidad Tecnológica)
Supositorios y óvulos... formas farmacéuticas de administración en mucosas 1... definir las fórmulas farmacéuticas utilizadas habitualmente en ginecología...
Curso Universitario en Elaboración de Formas Farmacéuticas Estériles
(TECH Universidad Tecnológica)
A quién va dirigido el principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el profesional consiga dominar...
Curso Universitario en Elaboración de Fórmulas Individualizadas
(TECH Universidad Tecnológica)
Explicar los diferentes sistemas y modos de filtración en formulación magistral... microfiltración... definir los diferentes sistemas de esterilización y su aplicación...
Curso Universitario en Elaboración de Formas Farmacéuticas de Administración Oral Líquidas
(TECH Universidad Tecnológica)
Describir la aplicación en pediatría de formas farmacéuticas de administración oral líquidas... aplicación en geriatría de formas farmacéuticas de administración...
Curso Universitario en Elaboración de Formas Farmacéuticas de Administración Oral Sólidas
(TECH Universidad Tecnológica)
Explicar la adecuada realización del prospecto de información al paciente definir los principios básicos del envasado en formulación magistral...
Curso Universitario en Aceites Esenciales en Formulación Magistral
(TECH Universidad Tecnológica)
Aceites esenciales más usados vía inhalatoria y en difusor 1... objetivo general garantizar la correcta elaboración, por parte del farmacéutico, de las fórmulas...
Excipientes y Coadyuvantes en Formulación Magistral
(TECH Universidad Tecnológica)
Excipientes compuestos modulo 2... objetivos específicos explicar recursos y fuentes de consulta en el laboratorio de formulación magistral...
Curso Universitario en Operaciones Físico-Químicas para la Elaboración y Control de...
(TECH Universidad Tecnológica)
Objetivos específicos realizar las operaciones encomendadas de elaboración y/o control según las normas establecidas de correcta elaboración y control de calidad...
PEDIR INFORMACIÓN