Máster de Administración de Empresas con SAP
Información
GADE Business School
990 €
A distancia/online
Administración de Empresas
Máster y postgrado
Descripción del curso
UN MÁSTER MULTIDISCIPLINAR PARA LA GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN La economía y los mercados en general están en proceso de cambio continuo y las empresas cada vez más, requieren profesionales con conocimientos transversales que conozcan con profundidad y sean capaces de liderar la administración de la empresa. La formación de profesionales en la administración de empresas está cada vez más demandada por cualquier tipo de organización, desde grandes multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas. Profesionales en economía, laboral y finanzas podrán optar a puestos directivos y ejecutivos. El Máster de Administración de Empresas le ofrece una completa formación en los diferentes procesos operacionales básicos y centrales de la Administración de una empresa atendiendo a la totalidad de cambios económicos y legislativos que les afectan. Con este Máster se adquirirán las competencias propias derivadas de un asesoramiento económico integral completo que abarca los procesos operativos de soporte de la empresa. También permitirá manejar con soltura la normativa económica financiera de obligado complimiento en las empresas, al objetivo de que ese dominio permita obtener un mejor rendimiento económico derivado de la actividad económica de la empresa, y finalmente logra entender la complejidad de los procesos operacionales de la empresa y de sus soluciones efectivas en la repercusión de las mismas en la cuenta de resultados de la empresa. Este Máster ofrece a sus participantes una perspectiva multidisciplinar para que comprendan que la gestión empresarial está integrada por un conglomerado de factores en el que la fiscalidad, la contabilidad, las finanzas y la parte laboral deben de tener un tratamiento homogéneo para que todas las partes estén cohesionadas.
Temario
MÓDULO 1.- CONTABILIDAD ÁREA 1.- Metodología Contable. Donde aprenderá de forma sencilla todo el procedimiento contable. ÁREA 2.- Curso de CONTAPLUS. ÁREA 3.- Elaboración e interpretación de las Cuentas Anuales de las PYMES. ÁREA 4.- Análisis Contable: para interpretación de la información contable mediante el estudio de los Balances de Situación de las PYMES. ÁREA 5.- Análisis del Control de Gestión, Estratégico y Operativo. ÁREA 6.- Análisis y cálculo de desviaciones. ÁREA 7.- Legislación y normativa contable. ÁREA 8.- Normas Internacionales de Contabilidad (NICs) ÁREA 9.- Tratamiento Contable del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ÁREA 10.- Práctica contable. Incluimos los soportes contables de una empresa ficticia, para la realizar la contabilidad de un ejercicio contable completo. MÓDULO 2.- LABORAL PARA PYMES ÁREA 1.- TEMAS PARA VER Y LEER: Aquí se encuentra con los primeros temas de laboral, ya sea para verlos en el ordenador o para imprimirlos y leerlos. De todos estos temas el más importante es el de Manual de Nóminas y Seguros Sociales. ÁREA 2.- EJERCICIOS PARA PRACTICAR: Ejercicios ya resueltos y explicados paso a paso, de nóminas y seguros sociales. Incluimos unos ejercicios básicos, un caso práctico solucionado, y unos ejercicios avanzados para profundizar y ampliar conocimientos sobre la causística laboral. Dentro de estos últimos encontrará ejercicios sobre cálculo de pensiones, aplicación de convenios colectivos, y liquidaciones por finalización de contrato. Dentro de los ejercicios básicos incluimos un ejercicio no resuelto, lo conveniente es que lo resuelva y nos lo envíe para corregirlo. Puede enviarlo adjuntándolo a un e-mail. ÁREA 3.- CURSO MULTIMEDIA NOMINAPLUS: Dado que la gestión laboral de la empresa la llevamos con algún programa, incluimos completo nuestro curso multimedia de NOMINAPLUS, de forma que aprenda la utilización de esta aplicación informática. ÁREA 4.- OTROS: En este apartado encontrará legislación, cálculo de pensiones y diversas materias que complementan el curso. ÁREA 5.- PROGRAMAS HACIENDA: con ellos realizamos las retenciones a trabajadores. ÁREA 6.- REGIMEN ESPECIAL AGRARIO: Manual y ejercicios de este régimen especial de la Seguridad Social. ÁREA 7.- SISTEMA CRETA: Nuevo sistema de liquidación directa de la Seguridad Social. MÓDULO 3.- GESTION DEL IVA ÁREA 1.- MANUALES Y EJEMPLO: los manuales son para leer, puede imprimirlos si lo desea, no es necesario que se aprenda las materias contenidas en ellos. Especial importancia tienen los ejemplos y ejercicios, en ellos se desarrolla la práctica fundamental de este Master. ÁREA 2.- MODELOS OFICIALES: Presentación ante la Agencia Tributaria. Son ficheros. PDF editables, para rellenar e imprimir. ÁREA 3.- LEGISLACIÓN: Acceso a la legislación fiscal básica sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). ÁREA 4.- PROGRAMAS: Programas para confección y liquidación del Impuesto del Valor Añadido (IVA) y otros modelos ante la Agencia Tributaria. ÁREA 5.- IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO: Explicaciones, ejemplos, ejercicios, y programas, para practicar y aprender a liquidar este Impuesto. ÁREA 6.- RÉGIMEN ESPECIAL BIENES USADO: Explicaciones, ejemplos, y ejercicios, sobre las particularidades de este régimen del IVA. MÓDULO 4.- GESTION DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES ÁREA 1.- MANUALES Y EJEMPLOS: los manuales son para leer, puede imprimirlos si lo desea, no es necesario que se aprenda las materias contenidas en ellos. Especial importancia tienen los ejemplos y ejercicios, en ellos se desarrolla la práctica fundamental de este curso. ÁREA 2.- MODELOS OFICIALES: Presentación ante la Agencia Tributaria. Son ficheros.PDF editables, para rellenar e imprimir. ÁREA 3.- LEGISLACIÓN: Acceso a la legislación fiscal básica sobre el Impuesto de Sociedades. ÁREA 4.- PROGRAMAS: Programas para confección y liquidación del Impuesto de Sociedades y otros modelos ante la Agencia Tributaria. MÓDULO 5.- GESTION DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS ÁREA 1.- MANUALES Y EJEMPLOS: los manuales son para leer, puede imprimirlos si lo desea, no es necesario que se aprenda las materias contenidas en ellos. Especial importancia tienen los ejemplos y ejercicios, en ellos se desarrolla la práctica fundamental de este curso. ÁREA 2.- MODELOS OFICIALES: Presentación ante la Agencia Tributaria. Son ficheros.PDF editables, para rellenar e imprimir. ÁREA 3.- LEGISLACIÓN: Acceso a la legislación fiscal básica sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. ÁREA 4.- PROGRAMAS: Programas para confección y liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otros modelos ante la Agencia Tributaria. MÓDULO 6.- SAP ÁREA 1.- LECCIONES MULTIMEDIA SISTEMA SAP 1.- Introducción SAP 2.- ERP modular 3.- Características técnicas SAP 4.- Módulos SAP 5.- Instalación SAP GUI 7.30 – parte I 6.- Instalación SAP GUI 7.30 – parte II 7.- Configuración de acceso al servidor 7.1. Acceso a versiones IDES SAP de formación 8.- Renovación de claves 9.- Partes del interface - Parte I 10.- Partes del interface - Parte II 11.- Atajos de teclado 12.- Favoritos 13.- Transacciones duplicadas 14.- Color sistema 15.- Accesos usuarios ÁREA 2.- HERRAMIENTAS 16.- Carpeta herramientas 17.- Crear nueva sociedad 18.- Crear sociedad (parte II) 19.- Crear empresa del grupo 20.- Parámetros globales de la sociedad ÁREA 3.- FINANZAS 21.- Carpeta de Finanzas 22.- Crear Banco 23.- Alta Deudores 24.- Consulta saldos de Deudores 25.- Consulta y modificación de deudores 26.- Emisión de facturas a deudores 27.- Alta de acreedores 28.- Modificación de acreedores 29.- Registro facturas acreedores 30.- Saldo de acreedores 31.- Información de tesorería ÁREA 4.- LOGÍSTICA 32.- Carpeta de Logística 33.- Crear Material (parte I) 34.- Crear Material (parte II) 35.- Consulta de stock 36.- Controlling análisis proveedores 37.- Orden de fabricación 38.- Controlling análisis de logística 39.- Informes de Compras de material ÁREA 5.- SISTEMA INFO 40.- Carpeta Sistemas Info 41.- Antigüedad laboral de los empleados 42.- Aniversario de empleados ÁREA 6. - OFICINA 43.- Carpeta Oficina 44.- Gestión de la Agenda 45.- Gestión de la agenda de empleados ÁREA 7.- RECURSOS HUMANOS 46.- Carpeta Recursos Humanos 47.- Gestión de vuelos y hoteles ANEXO: Manual Sistema SAP EXAMEN FINAL
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