Máster Administración y Dirección de Empresas, experto en Gestión Laboral

Información
CEE Centro Europeo E-learning
Online
Curso
Las/os alumnas/os pueden asumir funciones de responsabilidad media o alta en áreas de la dirección de empresas, en departamento de gestión laboral de la empresa, en la dirección de entidades y en todos aquellos aspectos de relevantes de la empresa. A quién va dirigido A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad lessione esta temática y quieran hacer de ella su futuro. Requisitos No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet. Temario completo de este curso MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS UNIDAD 1: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 1. COMPETITIVIDAD Y MANAGEMENT ESTRATÉGICO 2. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA ESTRATÉGICA 3. ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA Y EL ENTORNO ESPECÍFICO 4. DIAGNÓSTICO INTERNO Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO 5. POLÍTICAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL 6. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN UNIDAD 2: BALANCED SCORECARD: CUADRO DE MANDO INTEGRAL 1. INTRODUCCIÓN AL CUADRO DE MANDO INTEGRAL 2. LAS PERSPECTIVAS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL 3. EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL COMO INSTRUMENTO PARA IMPLANTAR LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA 4. IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN DE CUADRO DE MANDO INTEGRAL 5. INDICADORES Y RATIOS 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL UNIDAD 3: RESPONSABILIDAD SOCIAL (nueva sión) 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2. ORGANISMOS INTERNACIONALES Y BUENAS PRÁCTICAS EN RSE 3. ESTÁNDARES INTERNACIONALES Y SISTEMAS DE GESTIÓN 4. CASOS DE ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN DE POLÍTICAS DE RSE 5. SITUACIÓN ACTUAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL 6. EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIOAMBIENTE 7. FUTURO Y TENDENCIAS UNIDAD 4: PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES 1. INTRODUCCIÓN 2. MEDIDAS DE DILIGENCIA DEBIDA 3. OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN 4. CONTROL INTERNO 5. INFRACCIONES Y SANCIONES UNIDAD 5: DISEÑO ORGANIZACIONAL 1. ESTRUCTURA, FUNCIONES Y PROCESOS EN UNA ORGANIZACIÓN 2. DISEÑO ORGANIZATIVO, MODELOS ESTRUCTURALES Y CICLOS DE VIDA UNIDAD 6: COACHING Y MENTORING 1. INTRODUCCIÓN 2. EL PROCESO DE COACHING 3. TIPOS DE COACHING 4. COMPETENCIAS DEL COACH 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS 6. ACREDITACIÓN DEL COACH 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING UNIDAD 7: REUNIONES EFICACES 1. ¿QUÉ ES UNA REUNIÓN? 2. ELEMENTOS DE UNA REUNIÓN 3. TIPOS DE REUNIONES 4. FASES DE UNA REUNIÓN UNIDAD 8: DELEGACIÓN COMO HABILIDAD DIRECTIVA CLAVE 1. ¿QUÉ ES LA DELEGACIÓN? 2. VENTAJAS Y OBSTÁCULOS A LA DELEGACIÓN 3. PROCESO DE LA DELEGACIÓN 4. COMPRUEBE SU CAPACIDAD PARA DELEGAR UNIDAD 9: DIRECCIÓN COMERCIAL 1. ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS 2. PERFIL Y CAPTACIÓN DE VENDEDORES 3. SELECCIÓN, SOCIALIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS 4. EL PROCESO DE VENTA 5. PREVISIÓN DE DEMANDA Y TERRITORIOS DE VENTA GESTIÓN LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL, CONTRATOS DE TRABAJO Y CÁLCULO DE NÓMINAS. 1. NORMATIVA LABORAL BÁSICA 1.1. Normas laborales constitucionales 1.2. El Estatuto de los Trabajadores 1.3. Convenios Colectivos 1.3.1. Ámbito: territorial, funcional, personal y temporal 2. EL CONTRATO DE TRABAJO 2.1. Requisitos 2.2. Partes del contrato: Trabajador. Empresario 2.3. Forma del contrato 2.4. Validez 3. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN, EXTINCIÓN DEL CONTRATO 3.1 Modificación del contrato 3.2. Suspensión contractual del contrato 3.3. Extinción del contrato 4. RETRIBUCIÓN SALARIAL Y ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL 4.1. Estructura salarial 4.1.1. Salario base 4.1.2. Complementos salariales 4.2. Estructura del recibo de salario 4.2.1. Encabezamiento 4.2.2. Periodo de Liquidación 4.2.3. Devengos 4.2.4. Deducciones 4.2.5. …. 4.3. El salario mínimo interprofesional 5. ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL 5.1. Regímenes de la Seguridad Social (art.10 RDL 8/2015) 5.2. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social 5.3. Afiliación. Altas. Bajas 5.3.1. Formalización 5.3.2. … 5.4. Obligación de cotizar a la Seguridad Social 5.5. Periodo de formalización, liquidación y pago 6. INFRACCIONES Y SANCIONES 6.1. Infracciones 6.2. Sanciones 7. PROCEDIMIENTOS TELEMÁTICOS 7.1. Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos 7.2. Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores 8. SUPUESTO PRÁCTICO 1. Nómina con salario mensual. 9. SUPUESTO PRÁCTICO 2. Nómina con salario diario. 10. SUPUESTO PRÁCTICO 3. Nómina de julio y extra conjunta. Nómina de julio y nomina de paga extraordinaria de julio. 11. SUPUESTO PRÁCTICO 4. Nómina con baja por enfermedad común. 12. SUPUESTO PRÁCTICO 5. Supuesto de extinción del contrato por llegada del término: finiquito-vacaciones devengadas y no disfrutadas. DISEÑO ORGANIZACIONAL 1. ESTRUCTURA, FUNCIONES Y PROCESOS EN UNA ORGANIZACIÓN 1.1. Estructura organizativa 1.2. Funciones organizacionales 1.3. Los procesos empresariales 2. DISEÑO ORGANIZATIVO, MODELOS ESTRUCTURALES Y CICLOS DE VIDA 2.1. Diseño organizativo 2.2. Modelos estructurales de organización PLANIFICACIÓN DE RR.HH. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RR.HH. 1.1. La planificación estratégica de Recursos Humanos. 1.2. Factores que intervienen en la planificación de RR.HH. 1.3. El Sistema de Información Personal (SIP) o Sistema de Información de RR.HH. (SIRH). 2. ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 2.1. Conceptos básicos. 2.2. El A.P.T. en la política de gestión de RR.HH. 2.3. Elementos de un A.P.T.: descripción y especificación. 3. VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 3.1. La valoración de puestos de trabajo. Relación con la remuneración. 3.2. Aplicaciones y condicionantes de la valoración de puestos. SELECCIÓN DE PERSONAL. GESTIÓN POR COMPETENCIAS 1. EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL 1.1. El proceso de selección de personal 2. EL RECLUTAMIENTO 2.1. Definición, procesos y finalidad del reclutamiento 2.2. Fuentes de reclutamiento 3. LA SELECCIÓN DE PERSONAL 3.1. Fases de la selección 3.2. Técnicas de selección 3.3. El uso de Internet en la selección 4. LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS 4.1. Fundamentación teórica 4.2. Definición de competencia 4.3. El diccionario de competencias FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 1. FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL 1.1. Formación frente a perfeccionamiento 1.2. El plan de formación y sus fases 2. LA IDENTIFICACIÓN DEL POTENCIAL. PLANES DE CARRERA 2.1. Detección y gestión del potencial 2.2. Planes de carrera 3. FORMADOR DE FORMADORES 3.1. El aprendizaje adulto 3.2. La programación del proceso formativo 3.3. El papel del formador 4. E-LEARNING 4.1. Modelos de formación 4.2. Situación del e-learning en España 4.3. Tipos de e-learning 5. FINANCIACIÓN 5.1. Modelo de Formación Bonificada 5.2. Normativa legal del modelo de formación de demanda para empresas COMUNICACIÓN INTERNA 1. COMUNICACIÓN 1.1. Concepto de comunicación 1.2. Tipos de comunicación 1.3. La Comunicación Empresarial 2. LA COMUNICACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA 2.1. Importancia de la comunicación interna 2.2. Objetivos 2.3. Funciones 2.4. Comunicación descendiente 2.5. Comunicación ascendente 3. LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI 3.1. La comunicación en las organizaciones multinacionales 3.2. Las organizaciones virtuales 3.3. El teletrabajo DIRECCIÓN POR OBJETIVOS 1. POLÍTICA RETRIBUTIVA 1.1. La retribución 1.2. Política retributiva 2. DIRECCIÓN POR OBJETIVOS 2.1. Relación entre la valoración del desempeño y la D.P.O. 2.2. La dirección por objetivos (D.P.O.) 2.3. D.P.O. y Empowerment 3. SISTEMAS DE COMPENSACIÓN E INCENTIVOS 3.1. La compensación como herramienta estratégica 3.1.1. Ciclo de negocio y compensación 3.2. Elementos de un sistema de compensación y beneficios 3.2.1. Introducción 3.2.2. Efectividad de la compensación 3.3. Retribución variable 3.3.1. Diseño de un sistema de retribución variable 3.4. Planes de retribución flexible 3.4.1. La retribución para directivos 4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 4.1. Concepto y características básicas de la evaluación del desempeño 4.2. El proceso de evaluación del desempeño MERCADO LABORAL EN ESPAÑA Y EUROPA. OPORTUNIDADES DE EMPLEO 1. SITUACIÓN DEL MERCADO LABORAL 1.1. Introducción 1.2. Europa y su Estrategia de empleo 2020 1.2.1. Zonas con tasas de empleo altas cercanas al objetivo Europa 2020 1.2.2. Países con una tasa de empleo en torno a la media europea 1.3. España: Economía y Mercado laboral 1.3.1. La economía española 1.3.2. Crisis, emigración e inmigración 2. LA BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.1. Introducción 2.2. Cómo buscar empleo 2.2.1. Portal EURES de movilidad profesional 2.3. Presentación de la candidatura 2.3.1. Documentación 3. SISTEMAS DE FORMACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO 3.1. Introducción 3.2. Información sobre los sistemas educativos europeos: EURYPEDIA 3.3. El sistema educativo español 3.4. La formación profesional y la formación para el empleo en España 3.5. Recursos que promueven la movilidad a nivel europeo en educación 3.5.1. Programas Europeos 4. SITUACIÓN LEGAL, RESIDENCIA Y DOCUMENTACIÓN 4.1. Introducción 4.2. Identificación en la frontera 4.3. Entrada de personas extranjeras en España: Inmigración 4.4. Tipos de estancias 4.4.1. Estancias inferiores a tres meses 4.5. Documentos de identificación 4.5.1. Pasaporte 4.5.2. Documento Nacional de Identidad (DNI) 4.6. Documentos sanitarios y otros tipos de documentos 4.6.1. La tarjeta sanitaria europea 4.7. Salidas de españoles al extranjero: Emigración 4.7.1. Inscripción en el Registro de Viajeros del Ministerio De Asuntos Exteriores y de Cooperación 5. LEGISLACIÓN SOBRE EXTRANJERÍA: ESPAÑA Y EUROPA 5.1. Introducción 5.2. Derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social 5.2.1. Derechos y libertades de los extranjeros 5.2.2. Obligaciones: Sujeción de los extranjeros a los mismos impuestos que los españoles 5.3. Reagrupación familiar 5.3.1. Procedimiento para la reagrupación familiar 5.4. Entrada y salida del territorio español 5.4.1. Requisitos de entrada y prohibición de entrada en España 5.5. Infracciones en materia de extranjería y su régimen sancionador 5.5.1. Infracciones Leves 5.5.2. Infracciones graves 5.5.3. Infracciones muy graves 5.6. Entrada y permanencia en España por razones de interés económico 5.6.1. Visado de residencia para insores 5.7. La nacionalidad española 5.8. Libertad de circulación 5.8.1. Puestos de trabajo reservados a los ciudadanos del país 5.8.2. Ciudadanos de Croacia más
Otros cursos de esta academia
Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestética & Gestión del estrés
(CEE Centro Europeo E-learning)
El estrés laboral 2... pasos previos 2... todo sobre salas de autopsia 6... desarrollo de una relajación efectiva 4... exposición del cadáver 1...
Máster en medicina china tradicional con acupuntura - reconocido por Asociación...
(CEE Centro Europeo E-learning)
Aplicación de los fundamentos de anatomía, fisiología y patología 1... el estrés laboral 2... desarrollo de una relajación efectiva 4... tipos de estrés 1...
Curso Profesional de tatuador/a. Incluye el KIT para tatuar.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Funciones de la piel... temario completo de este curso profesional en técnicas de tatuaje artístico y preparación de equipos 1... el trabajo en equipo 3...
EXPERTO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN DEPORTIVA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Cabeza y cuello tema 12... ultrasonido tema 6... fisiología muscular 2... tratamientos para lesiones de ligamentos 3... fundamentos anatómicos del movimiento 3...
EXPERTO EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Práctica de la hipnosis 4... estrategias empleadas en pnl 9... fases del proceso de coaching 12... la relajación en mindfulness 10... concepto y objetivos 2...
AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Instrumentos de aplicación común 2... el estrés laboral 2... hidratación cutánea y sustancias hidratantes 4... el trabajo en equipo 3... etapas de la venta 7...
MÁSTER EN PERSONAL TRAINER, COACHING DEPORTIVO y NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Logro y mantenimiento de la salud 2... factores que intervienen en el entrenamiento físico 4... el proceso de coaching tema 6... las características del coach efectivo...
EXPERTO EN PEDAGOGÍA MONTESSORI y EN EDUCACIÓN INFANTIL
(CEE Centro Europeo E-learning)
El niño de 9 a 12 años 1... teoría de asimilación unidad didáctica 6... manipulación 4... desarrollo cognitivo 5... tipos de aprendizaje significativo 4...
Máster En Calidad Y Gestión Medioambiental
(CEE Centro Europeo E-learning)
La norma iso 9004 8... agentes que intervienen en una auditoria 8... se planifica la auditoría 9... enfoque basado en procesos y riesgos 2... normas iso 14000 4...
MÁSTER EN REPOSTERÍA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Identificación, manejo y parámetros de control de los equipos asociados... equipos específicos: composición y regulación... aseguramiento de la calidad...
PEDIR INFORMACIÓN