Monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil + Coordinador...

Información
FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL
Online
Curso
Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector INFANTIL interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo en OCIO Y TIEMPO LIBRE Temario completo de este curso PARTE 1. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL MÓDULO 1. TEÓRICO-PRÁCTICA. UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMADOR / DINAMIZADOR EN EL GRUPO 1. Características del/la animador/a 2. Tres tipos de animador/a 3. Papel del/la animador/a 4. Funciones del/la animador/a UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. Pedagogía y técnica del monitor de tiempo libre 2. cidades del monitor de tiempo libre 3. Formación continuada 4. Ámbitos, aspectos y funciones 5. Programación y técnicas 6. Características del monitor de tiempo libre 7. Para ser un buen monitor de tiempo libre 8. Funciones del monitor de tiempo libre UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL 1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural 2. Información complementaria 3. Aspectos técnicos UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACAMPADAS 1. Conceptualización 2. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural 3. Características generales de la acampada 4. Lugares donde acampar 5. Equipo 6. Factores de degradación del entorno UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS 1. Definición 2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social 3. Técnicas de dinámica de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL 1. Introducción a la educación ambiental 2. La crisis ambiental 3. Funciones de la educación ambiental 4. Objetivos de la educación ambiental 5. Educación y gestión ambiental 2 UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN 1. Planificación de un proyecto 2. Definición de planificación 3. Necesidad de planificación 4. Tipos de planificación 5. Proceso general de la planificación 6. Proceso de planificación 7. Planificación del proceso para una organización 8. Planificación para un proyecto 9. Trabajo de base 10. Organización/proyecto existente - Revisión del progreso /Diagnóstico organizativo 11. Nueva organización/proyecto - Análisis de problemas/evaluación de las necesidades 12. Priorizar 13. Consideración de posibles asociaciones 14. Revisión del progreso 15. Exploración del entorno 16. Revisión del marco estratégico 17. Revisión de la estrategia 18. Nuevos objetivos 19. Revisión/planificación de la estructura 20. Planificación de acción 21. El análisis DAFO (WTSO) 22. El análisis PEST 23. Visión de futuro 24. Análisis de los interesados 25. Análisis de los espacios 26. Análisis del marco lógico (AML) 27. Planificación para el seguimiento y la evaluación 28. Planificación para medir indicadores UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD 1. Breve introducción sobre educación para la salud 2. Consideraciones metodológicas 3. Sexualidad en la e infantil 4. Alimentación infantil y adolescente UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS 1. Normas generales para prestar primeros auxilios 2. Procedimientos para prestar primeros auxilios 3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁREA SOCIOCULTURAL 1. Análisis de la realidad 2. Programación de un proyecto aplicado al coordinador de ocio y tiempo libre 3. Técnicas de investigación 4. Pautas para el coordinador de ocio y tiempo libre para la organización de las asociaciones 5. Concepciones de ocio 6. Educación en el tiempo libre 3 UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÁREA EDUCATIVA 1. Pedagogía del ocio 2. Tipos de educación 3. Educación en valores 4. Televisión, violencia e infancia 5. Trabajo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA 1. Educación para la Paz 2. Educación intercultural 3. Sociedad multicultural MÓDULO 2. PRÁCTICA UNIDAD FORMATIVA 1. DINÁMICAS DE GRUPO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LOS OBJETIVOS. 1. Presentación 2. Conocimiento. 3. Confianza. 4. Animación. 5. Cooperación. 6. Integración. 7. Comunicación. 8. Resolución de conflictos. 9. Consenso. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS. 1. Predomina la participación de expertos. 2. Participan expertos y grupo. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN EL TAMAÑO. 1. Gran grupo. 2. Grupo mediano. 3. Grupo pequeño. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXAMEN. UNIDAD FORMATIVA 2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 1. Presentación 2. Definición de conflicto 3. Conflictos interpersonales 4. Actitudes ante el conflicto 5. Enseñamos a resol conflictos 6. Evaluación y despedida 4 UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 1. El nombre que te pillo 2. Mirarse con los ojos azules y en positivo 3. Saltos 4. Silencio 5. Salir del círculo 6. Fumadores 7. El líder manda 8. , juzgar y actuar 9. Historia de Marlene 10. Los planetas 11. Okupas 12. Fotos conflictivas 13. Yo lo miro así 14. Que viene el cartero UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE "GERZA" 1. Colección de 400 dinámicas de grupo PARTE 2. COORDINADOR/DIRECTOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE UNIDAD FORMATIVA 1. HABILIDADES DIRECTIVAS 1. El proceso directivo 2. El proceso directivo (r) 3. Teorías del liderazgo 4. El liderazgo 5. La motivación laboral 6. La motivación del personal 7. La comunicación 8. La negociación 9. Comunicación y negociación 10. La PNL 11. La PNL (r) 12. Coaching y mentoring 13. Coaching (r) UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DEL TIEMPO 1. Personajes 2. Conceptos 3. Introducción a la gestión del tiempo 4. Como de buena es su gestión del tiempo 5. 10 Errores comunes de gestión del tiempo6. Como de productivo es 6. Registros de actividad 7. Lista de tareas 8. Agenda Windows 9. Agenda Outlook 5 10. Organización en Windows I 11. Organización en Windows II 12. Organizarse con Outlook 13. Organizarse con el móvil 14. Lista de tareas con Excel 15. Presupuesto familiar con Excel 16. Datos e información con Excel 17. Remember the milk 18. Los 8 pasos 19. Resumen PARTE 3. MÁSTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL PRIMERA PARTE MÓDULO 1. COACHING: CONCEPTO, DISCIPLINA E HISTORIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE “COACHING 1. El origen etimológico de “coaching” 2. ¿Qué quiere decir Coaching? 3. Historia del Coaching 4. Diferencias entre el Coaching y otras disciplinas MÓDULO 2. EL COACH Y SU PAPEL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN COACH? 1. Aptitudes y conceptos básicos para un Coach 2. Los errores más comunes del Coach MÓDULO 3. EL COACHEE, EL PROTAGONISTA DEL PROCESO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUIÉN ES EL COACHEE? 1. Características del Coachee 2. Aspectos sociales y cognitivos del Coachee MÓDULO 4. DISCIPLINAS DEL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCIPLINAS DEL COACHING 1. Según el Contenido 2. Según el Método 3. Según el Modelo MÓDULO 5. CÓDICO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO DEL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. CÓDIGO DEONTOLÓGICO Y ÉTICO DEL COACHING 1. Código ético y deontológico, según la ICF (International Coach Federation) 2. Código ético y deontológico, según la ASESCO (Asociación Española de Coaching) 6 MÓDULO 6. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: LAS SESIONES DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOY COACH, ¿POR DÓNDE EMPIEZO? 1. Metodología 2. ¿Cómo es una sesión de Coaching? 3. Fase uno: establecer la relación de coaching 4. Fase dos: planificar la acción 5. Fase tres: el ciclo de Coaching 6. Fase cuatro: evaluación y seguimiento 7. Avanzar y aprender 8. Fin de la terapia: ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿por qué? SEGUNDA PARTE MÓDULO 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? 1. Criterios de Gardner para definir las inteligencias 2. Los 8 tipos de inteligencia de Gardner MÓDULO 2. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? 1. Rasgos de la Inteligencia Emocional MÓDULO 3. LAS EMOCIONES UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMOCIONES VS SENTIMIENTOS 1. ¿Qué es una emoción? 2. ¿Qué es un sentimiento? 3. ¿Qué diferencia hay entre ambos? 4. Tipos de emociones 5. Proceso Emocional Básico 6. Conciencia Emocional MÓDULO 4. LA NEUROCIENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA NEUROCIENCIA? 1. ¿Qué relación hay entre Neurociencia e Inteligencia Emocional? 2. Los tres tipos de cerebro 3. Cerebro y emociones, una relación necesaria 4. El impacto de las emociones en la salud 5. Neuronas espejo y empatía 7 MÓDULO 5. TERAPIAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERAPIAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL 1. Primer paso: reconocer las propias emociones 2. Mindfulness: la práctica de la presencia y de la atención plena 3. Autocompasión y autoestima: identidad más allá del cuerpo y de la mente TERCERA PARTE MÓDULO 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESCUELAS E INSTITUTOS 1. El Coaching en las aulas: fases 2. Herramientas del Coach educativo UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN 1. Actividades para Educación Infantil 2. Actividades para Educación Primaria 3. Actividades para ESO 4. La Inteligencia Emocional también en casa MÓDULO 2. PREVENIR EL BULLYING, CONSUMO DE DROGAS Y LAS PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL BULLYING, LA LACRA EN LAS AULAS 1. Tipos de Bullying 2. ¿Cómo prevenir el Bullying? UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMO DE DROGAS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 1. ¿De qué depende la adicción? 2. ¿Influye la IE en las adicciones? UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN POR LA IGUALDAD 1. Conceptos básicos 2. ¿Qué relación hay entre Inteligencia Emocional y discriminación por género? 3. ¿Cómo prevenir estas problemáticas sexistas? MÓDULO 3. LA AUTOESTIMA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA AUTOESTIMA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES 1. ¿Qué es la autoestima? ¿Y el autoconcepto? 2. La autoestima según el contexto del menor o joven 3. El niño o adolescente según su grado de autoestima 4. ¿Cómo potenciar la autoestima en niños y adolescentes? 8 MÓDULO 4. EDUCAR CON LIBERTAD, RESPETO E INTELIGENCIA EMOCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCAR CON LIBERTAD, RESPETO E INTELIGENCIA EMOCIONAL 1. La Coeducación 2. La Educación Montessori 3. Educación Holística MÓDULO 5. ACTIVIDADES Y JUEGOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDADES Y JUEGOS 1. Para padres y madres 2. Para niños y niñas 3. Para adolescentes más
Otros cursos de esta academia
Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil + Coordinador...
(FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL)
Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector infantil interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios...
Curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Máster...
(FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL)
Niveles de intervención en la atención temprana • prevención primaria • prevención secundaria • prevención terciaria unidad formativa 3... navaja de ockham 13...
Curso de auxiliar de guardería y jardín de infancia + Máster...
(FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL)
Niveles de intervención en la atención temprana • prevención primaria • prevención secundaria • prevención terciaria unidad formativa 3... navaja de ockham 13...
Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil + Coordinador...
(FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL)
Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector infantil interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios...
Técnico Experto en actividades acuáticas para embarazadas
(FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL)
Temario completo de este curso módulo 1 la mujer embarazada - proceso de gestación - ejercicio físico durante el embarazo módulo 2 el medio acuático - el medio acuático...
Máster Experto en Atención Temprana + Master en coaching y en...
(FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL)
Trastornos emocionales y del comportamiento unidad didáctica 12... intervención en atención temprana unidad didáctica 13... intervención en discapacidad intelectual...
Máster Experto en Atención Temprana + Master en coaching y en...
(FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL)
Trastornos emocionales y del comportamiento unidad didáctica 12... intervención en atención temprana unidad didáctica 13... intervención en discapacidad intelectual...
Certificación Internacional en plástica y artística en la escuela infantil +...
(FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL)
Las emociones unidad didáctica 9... el juego en la educación infantil unidad didáctica 7... la expresión corporal infantil unidad didáctica 5...
Certificación Internacional en plástica y artística en la escuela infantil +...
(FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL)
El centro te facilitará el contenido del curso... las emociones unidad didáctica 9... el juego en la educación infantil unidad didáctica 7...
Técnico Experto en actividades acuáticas para embarazadas
(FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL)
Temario completo de este curso módulo 1 la mujer embarazada - proceso de gestación - ejercicio físico durante el embarazo módulo 2 el medio acuático - el medio acuático...
PEDIR INFORMACIÓN