Microeconomía

Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Conocer los elementos económicos base para entender el funcionamiento de los mercados y sus incentivos relacionados. Desarrollar la intuición económica acerca de un conjunto de problemas relacionados a la gestión. Utilizar su intuición económica como una herramienta fundamental para la toma de decisiones. Analizar la empresa y su mercado desde la mirada formal microeconómica con foco en la estrategia. Temario completo de este curso Contenidos EL DESAFÍO ECONÓMICO: ADMINISTRANDO LA ESCASEZ DE RECURSOS El problema económico: la escasez de recursos Concepto de costo de oportunidad Frontera de posibilidades de producción Sistema de precios OFERTA Y DEMANDA Curvas de demanda y oferta Competencia en el mercado Oferta de la empresa Concepto de elasticidad MONOPOLIO Condiciones para su origen Problemas que soluciona un monopolio Tipos de monopolio Economía y des economía de escala EXTERNALIDADES Modelo de competencia perfecta Externalidad positiva y negativa Solución a la problemática de externalidades Teorema de Ronald Coase BIENES PÚBLICOS Rivalidad de los bienes Principales características de los bienes públicos Curva de demanda Producción eficiente Financiamiento IMPUESTOS, SUBSIDIOS, CUOTAS, ARANCELES Y COMERCIO INTERNACIONAL Criterios de la competencia perfecta Efecto del impuesto sobre el equilibrio del mercado Subsidio y sus características Precios mínimos y máximos de mercado Importaciones y exportaciones CARTEL, DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS Y PRECIOS PREDATORIOS Principales factores para la creación de un cartel Implementación y destrucción de un cartel Condiciones para estrategia de precios discriminatorios CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TEORÍA DE JUEGOS Comportamiento estratégico Formas alternativas de representar un juego Teoría de Equilibrio de Nash Sub juegos y equilibrio perfecto más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
Customer journey: puntos de contacto crítico del usuario satisfacción de clientes: ¿qué debo abordar para mejorar? adaptar mi prouesta de valor modelos de negocios...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido relato organizacional: un general y un particular relato organizacional los roles de los stakeholders las metas unen estrategia...
Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Desarrollar prototipos en torno a nuevas propuestas de valor en servicios o productos... aplicar prácticas eficaces para el despliegue de la operación de nuevos...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Evaluar la rentabilidad de un proyecto de un nuevo producto o servicio usando distintos métodos de evaluación financiera... aspectos centrales para definir el posicionamiento...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Desarrollar prototipos en torno a nuevas propuestas de valor en servicios o productos... aplicar prácticas eficaces para el despliegue de la operación de nuevos...
Estrategia
(Clase Ejecutiva UC)
Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en diversos modelos de estrategia... analizar el proceso de formulación e implementación de...
Comunicación en Vivo
(Clase Ejecutiva UC)
Comprender la importancia de divulgar sus ideas usando la palabra hablada y el poder de la oralidad para persuadir... emitir correctamente los sonidos, ordenar un...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Implementar procesos y proyectos de innovación al interior de las organizaciones de manera sistémica para fomentar una cultura de innovación...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...
Negociación
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar herramientas de negociación de manera multidimensional en distintos contextos de negocios... planificar y diseñar estrategias de negociación para distintas...
PEDIR INFORMACIÓN