MF1000_3 Organización comercial (Online)

Información
Licea
Online
Curso
• Obtener los datos e información comercial que permita la definición de distintas estrategias y planes comerciales de acuerdo con unos objetivos establecidos. • Organizar la información y datos comerciales obtenidos de productos, servicios, clientes y competencia de forma que se garantice su integridad, utilización y actualización periódica utilizando aplicaciones informáticas adecuadas. • Analizar la información comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la detección de oportunidades de negocio y definición de planes de venta efectivos. • Determinar los elementos de los contratos y acuerdos comerciales con intermediarios, fabricantes y clientes, según la normativa vigente y usos habituales del sector, con y sin exclusividad, discriminando las obligaciones y derechos que derivan a las partes. • Aplicar técnicas de control de productos y gestión de pedidos habituales en la gestión comercial de ventas para asegurar el abastecimiento y cidad de prestación del servicio. • Elaborar presupuestos con los datos y previsión de ingresos y gastos de la actividad obtenidos de la información de productos, servicios, clientes o competencia y utilizando aplicaciones informáticas de planificación y gestión económica. • Analizar la información económico-financiera básica de la actividad comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la evaluación de la viabilidad económica de la actividad. • Elaborar la documentación comercial administrativa, facturación y cumplimentar los medios de cobro y pago de la actividad de ventas e intermediación. • Realizar los trámites y gestiones en los organismos competentes para la gestión contable, fiscal y laboral de la actividad comercial. A quién va dirigido El módulo formativo MF1000_3 Organización comercial está dirigido a todas aquellas personas que quieran acceder a un puesto de trabajo o mejorar su actividad profesional en el sector Comercio y marketing, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño laboral lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena. Requisitos Para acceder a la formación del presente módulo formativo, de nivel de cualificación profesional 3, deberá cumplir alguno de los requisitos siguientes: a) Estar en posesión del título de Bachiller. b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. Temario completo de este curso MF1000_3 ORGANIZACIÓN COMERCIAL UF1723 DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL Unidad de Aprendizaje 1. Marco económico del comercio y la intermediación comercial El sector del comercio y la intermediación comercial. El sistema de distribución comercial en la economía. Fuentes de información comercial. El comercio electrónico. Unidad de Aprendizaje 2. Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación El entorno de la actividad. Análisis de mercado. Oportunidades de negocio. Formulación del plan de negocio. Unidad de Aprendizaje 3. Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia. El contrato de agencia comercial. El código deontológico del agente comercial. Otros contratos de intermediación. Trámites administrativos previos para ejercer la actividad. Unidad de Aprendizaje 4. Dirección comercial y logística comercial Planificación y estrategias comerciales. Promoción de ventas. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales. Redes al servicio de la actividad comercio. UF1724 GESTIÓN ECONÓMICA BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN Unidad de Aprendizaje 1. Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial. Concepto y finalidad del presupuesto. Clasificación de los presupuestos. El presupuesto financiero. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales. El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales. Unidad de Aprendizaje 2. Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial Fuentes de financiación de la actividad. Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad. El Seguro. Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica. Unidad de Aprendizaje 3. Gestión administrativa y documental de la actividad comercial Organización y archivo de la documentación. Facturación. Documentación relacionada con la Tesorería. Comunicación interna y externa. Organización del trabajo comercial. Unidad de Aprendizaje 4. Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial. Gestión contable básica. Gestión fiscal básica. Gestión laboral básica. Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral. más
Otros cursos de esta academia
Curso de Habilidades personales e interpersonales en el entorno laboral (presencial)
(Licea)
Identificar las habilidades sociales y los componentes las integran... conocer los factores que influyen en la cohesión de un equipo... objetivos del curso identificar...
Máster Universitario en Relaciones Internacionales
(Licea)
Dirigido a titulados/as superiores (licenciatura o grado) que desean ampliar su formación y adquirir los compromisos académicos de un programa tan exigente como...
Curso de Atención a personas dependientes: Alzheimer (online)
(Licea)
Saber en qué consisten los servicios sociales... cómo cuidar de sí mismo... equipo multidisciplinar... problemas que se observan en el cerebro cuando se padece alzheimer...
Curso de Técnicas de venta. Prospección y preguntas clave (online)
(Licea)
Aprender a seleccionar la información útil... aprender a realizar una base de datos de clientes efectiva... preguntas clave preparar las preguntas preguntas abiertas...
Máster Universitario en Relaciones Internacionales
(Licea)
Sintetizar y analizar de realidades complejas conocer las características de las etapas del proceso de investigación a quién va dirigido dirigido a titulados/as...
Curso de Comunicación y trato con el paciente (Online)
(Licea)
Aprender los factores que influyen en la comunicación... conocer las habilidades específicas para el trato del paciente... concepto de comunicación...
Curso de Tanatoestética (Online)
(Licea)
Temario completo de este curso temario de curso de tanatoestética (online) 1... a quién va dirigido ¿a quién va dirigido? está dirigido a estudiantes, desempleados...
Curso de Cuidados en el enfermo de Alzheimer y otras demencias...
(Licea)
Temario completo de este curso temario de curso de cuidados en el enfermo de alzheimer y otras demencias (online) introducción y conceptos generales introducción...
Curso de Actualización en Electrocardiografía (Online)
(Licea)
Temario completo de este curso temario de curso de actualización en electrocardiografía (online) anatomía del corazón electrocardiógrafo...
Curso de Transporte sanitario para Técnicos de Emergencias (Online)
(Licea)
Consideraciones generales evolución del transporte sanitario a lo largo de la historia tipos de transporte sanitario: según la urgencia vital del paciente según...
PEDIR INFORMACIÓN