Metodología de Resolución de Problemas. Incluye 8D

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Técnicas de Control Metrológico
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* Entender y usar la metodología de manera sistemática, partiendo de la base de la formación de equipos multidisciplinarios informados, referente a las acciones correctivas y preventivas. * Conocer las ventajas que ofrece disponer de un sistema estructurado para la resolución de problemas, tanto internos como externos. * Entender la importancia de resol la causa raíz de los problemas. * Identificar y priorizar oportunidades de mejora en su organización. * Desarrollar paso a paso las 8 disciplinas para la resolución de problemas. * Profundizar en la utilización de herramientas y técnicas usadas en las 8D. * Fomentar el trabajo en equipo. A quién va dirigido Personal técnico involucrado en el sistema de Mejora continua de la empresa en cualquier proceso. Requisitos Este curso no requiere conocimientos previos sobre la materia Temario completo de este curso PROGRAMA: INTRODUCCIÓN: Mejora contínua. Metodología para el trabajo en equipo. Conflictos de los equipos de trabajo. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Brainstorming. Estudio 7M: Maquinaria. Método. Mano de Obra. Medio. Materiales. Mantenimiento. Management. Importancia de la séptima M. Diagrama causa- efecto: ISHIKAWA: ¿Para qué sirve el diagrama? Elaboración del diagrama de Ishikawa. Aplicación del informe. Árbol de fallos FTA: Definir el evento superior. Conocer el sistema. Construir el árbol. Validar el árbol. Evaluar el árbol. Considerar cambios constructivos. Considerar alternativas y recomendaciones de medidas. 5 Why´s: Barreras típicas: ¿Para qué sirve el informe resultante? ¿Cuáles son los usos dentro de la Organización? Utilización de técnicas de generación de ideas proactivas. Elaboración del informe y comunicación de resultados. Aplicación del informe. Casos prácticos. 8 DISCIPLINAS Qué son las 8D. Las 8 Disciplinas: D1 - Formación del equipo. D2 - Definición del problema. D3 - Acciones de contención: Determinación, evaluación y planificación de las acciones de contención:matriz de priorización, plan de acción, vigencia. D4 - Análisis de la causa raíz: Recogida y análisis de datos. Herramientas de calidad. D5 - Solución definitiva: Selección e implantación de las soluciones y planificación: Diagrama de Gantt. D6 - Implantación de las soluciones: Validación de la eficiencia de las soluciones. D7 - Prevención: Estandarización: elaboración de los procedimientos. Formación: asegurar la citación. Elementos de seguimiento y control. D8 - Cierre: Gestión de las lecciones aprendidas. más
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