MEDIADOR DE SEGUROS GRUPO B online

Información
EDILFORMACION
Online
Curso
Los objetivos básicos de este curso es dar a nuestros alumnos una amplia gama de temas en los cuales aprenderán todo lo que se necesita para contirte en un buen profesional y saber realizar el trabajo de la mejor manera. A quién va dirigido Va dirigido a todas las personas que quieran adelantarse y dedicarse al mundo de los Seguros, en concreto a la profesión de Agente de Seguros Requisitos No se necesitan estudios previos para cursar esta formación. Temario completo de este curso MÓDULO GENERAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Concepto y características Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales Derechos y deberes de las partes Elementos que conforman el contrato de seguro Fórmulas de aseguramiento Clases de pólizas Clasificación y modalidades de seguro Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal La Agencia Española de Protección de Datos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA La Institución Aseguradora: objetivo y principios Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro El sistema financiero español y europeo Normativa general europea de seguros privados. Directivas Normativa española de seguros privados El mercado único de seguros en la UE (EEE) Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único Organismos reguladores Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros El Blanqueo de capitales Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación Gerencia de Riesgos UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING Estructuras comerciales en el sector seguros Marketing de servicios y marketing de seguros El plan de marketing en seguros Investigación y segmentación de mercados de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento El producto y la política de precios La distribución en el sector de los seguros La comunicación como variable del marketing-mix La comunicación Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos El servicio de asistencia al cliente La fidelización del cliente Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMÁTICA Y OFIMÁTICA Introducción a la Búsqueda de Información en Internet Utilización y Configuración de Correo Electrónico como Intercambio de Información Conceptos Generales y Características Fundamentales del Programa de Tratamiento de Textos Conceptos Generales y Características Fundamentales de la Aplicación de la Hoja de Cálculo Introducción y Conceptos Generales de la Aplicación de Base de Datos Introducción y Conceptos Generales en la Presentación de Información Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS Normativa, instituciones y organismos de protección Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros Procedimientos de protección del consumidor y usuario Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros Los entes públicos de protección al consumidor Tipología de entes públicos y su organigrama funcional Servicios de atención al cliente El Banco de España Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas) Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad MÓDULO ESPECÍFICO POR RAMOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍA DE SEGUROS POR RAMOS Seguro de Vida Seguro de Accidentes Seguro de Enfermedad Seguro de Asistencia Sanitaria Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales) Seguro de Transporte de Mercancías Seguro de Incendios Seguro de Otros Daños a los Bienes Seguro de Automóviles. Responsabilidad Civil. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros Seguro de Automóviles. Otras garantías Seguro de Responsabilidad Civil Seguro de Crédito Seguro de Caución Seguro de Pérdidas Pecuniarias Disas. Lucro cesante Seguro de defensa jurídica Seguro de Asistencia Seguro de Decesos Seguros de Multirriesgos del Hogar Seguros de Multirriesgos del Comercio Seguros de Multirriesgos de Comunidades Seguros de Multirriesgos Industriales Seguros de Otros Multirriesgos Seguros de Riesgos extraordinarios Seguros Agrarios Combinados El reaseguro más
Otros cursos de esta academia
Experto en Limpieza de Centros Residenciales online
(EDILFORMACION)
Introducción a la limpieza de centros residenciales concepto de centro residencial... fregadora abrillantadora... las funciones del personal de limpieza...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA EN CENTROS COMERCIALES online
(EDILFORMACION)
Los objetivos básicos de este curso es dar a nuestros alumnos la formación adecuada para que puedan trabajar en ello... leyes orgánicas 6... estados de shock 6...
CONSERJE online
(EDILFORMACION)
La distribución turística 4... proveedores de servicios, precios y tarifas 3... negociación con proveedores de servicios turísticos 5... relaciones interdepartamentales...
CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
(EDILFORMACION)
Donación y trasplante de órganos... vestimenta y barreras de protección... psicología y cuidados auxiliares de enfermería... relación familia-auxiliar de enfermería...
ADMINISTRATIVO-RECEPCIONISTA EN POLICLÍNICAS Y HOSPITALES online
(EDILFORMACION)
Prevención de riesgos laborales en oficinas y sector de la administración 1... temario completo de este curso unidad didáctica 1... documentación sanitaria...
CURSO SUPERIOR DE CAJERO/A online
(EDILFORMACION)
Seguridad introducción los riesgos medidas de prevención y protección la señalización siniestros sistemas de detección y alarma evacuaciones sistemas de extinción...
TÉCNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD INSTALADOR OFICIAL DE ALARMAS Y CIRCUITOS CERRADOS
(EDILFORMACION)
Efectos de la electricidad 6... instalaciones en locales 4... orígenes del cctv 3... controladores de sistemas domóticos 3... videovigilancia remota 1...
Técnico de operaciones aeroportuarias – Agente de handling online
(EDILFORMACION)
Acceso a la puerta de embarque... aeropuertos españoles y navegación aérea (aena)... transtornos cardiovasculares... dispositivos unitarios de carga...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA Y VIGILANCIA online
(EDILFORMACION)
Requisitos no se necesitan estudios previos para cursar esta formación... los objetivos básicos de este curso es dar a nuestros alumnos la formación adecuada para...
MONITOR DEPORTIVO EN BALONCESTO online
(EDILFORMACION)
Esqueleto apendicular... importancia de la psicología en el deporte necesidades psicológicas en el deporte... acciones musculares... variables, habilidades y técnicas...
PEDIR INFORMACIÓN