MBA Turismo
Información
FORMATE
Online
Curso
Dotar de conocimientos y aptitudes que permitan cualificar al alumnado para dirigir y gestionar con éxito empresas del sector turístico. Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con las empresas del sector turístico desde una perspectiva multidisciplinar e integradora. Todo esto implicará formarlo a distintos niveles para que obtenga un amplio conocimiento tanto en la gestion de empresas turísticas, habilidades directivas, en la dirección de recursos humanos, a nivel económico financiero, de marketing, estratégico e internacional. A quién va dirigido El MBA Turismo está dirigido a titulados en estudios turísticos que buscan complementar su formación con titulación de postgrado, especialistas en áreas específicas del sector que enfrentan un nuevo rol como responsables de gestión o unidades de negocio Temario completo de este curso Fundamentos de Estrategia – Créditos: 4 ECTS Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión. Marketing Turístico – Créditos: 4 ECTS Introducción al Marketing turístico. El proceso de compra. Creación del producto y fidelización del cliente. Fijación de precios. Marketing promocional. Plan de Marketing. Dirección de Recursos Humanos – Créditos: 3 ECTS Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo. Gestión del Canal – Créditos: 3 ECTS Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística. Dirección y Finanzas – Créditos: 4 ECTS La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de insión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos. Gestión de Destinos Turísticos – Créditos: 3 ECTS Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Estudio de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los recursos turísticos: Factores de importancia. Planificación de acontecimientos turísticos. Mercados turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico. Oficinas turísticas. Turismo sostenible. Habilidades Directivas y Negociación – Créditos: 3 ECTS Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo. Gestión Hotelera – Créditos: 3 ECTS La industria hotelera. Departamento Operacional del hotel: Recepción. Departamento Operacional del hotel: Restauración y cocina. Departamentos Operacionales del hotel: Consejería, comunicaciones y pisos. Departamentos staff del hotel: Servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén. Control de Gestión – Créditos: 3 ECTS Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral. Gestión de Eventos – Créditos: 2 ECTS El mercado de reuniones. La gestión de eventos y congresos. Planificación y organización del evento. Celebración. Post-evento. El protocolo en los eventos y congresos. Protocolo internacional. Estrategia de Marketing Digital – Créditos: 3 ECTS Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan. Dirección de Operaciones – Créditos: 4 ECTS Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, cidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones. Gestión de la Restauración – Créditos: 3 ECTS Servicios y organización en restauración. Concepto, implantación y gestión. Planificación de los servicios. Diseño y elaboración de la carta. Planificación del menú. Mise en place. Distribución del trabajo y reparto de tareas. El control de ingresos y gastos. Escandallo o rendimiento de un producto. Fijación del precio de venta. Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción. Contabilidad de costes – Créditos: 4 ECTS Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Directcosting. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos (ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes. Internacionalización – Créditos: 4 ECTS Gestion empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas. Responsabilidad social corporativa – Créditos: 2 ECTS ¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa. Trabajo Fin de Máster – Créditos: 8 ECTS más
Otros cursos de esta academia
Digital Business
(FORMATE)
Cómo interpretar resultados permission marketing... modelos de negocio... marketing de afiliación... toma de decisiones... protección de datos y marketing online...
Enfermería Ginecológica y Materno Infantil
(FORMATE)
Ud 2: anatomía del aparato genital femenino y masculino... citología cervicovaginal... ud 7: interrupción voluntaria del embarazo (ive) cuidados enfermeros al recién...
Diseño Gráfico-Nivel Experto-
(FORMATE)
Paneles y menús unidad didáctica 5... texto i unidad didáctica 4... maquetas unidad didáctica 11... modelado 3d ud12... la retícula ud6... iluminación, materiales/texturización...
Vídeojuegos (Programación y Creación)
(FORMATE)
Nuevos atributos, eventos y pseudo-clases tema 9... introducción a css3 tema 21... estructurar una página layout tema 16... tablas, formularios y shorthand tema...
Presto y Project
(FORMATE)
Impresión de resultados... programación de tareas con project 2013 1... le ofrece una formación especializada en la materia... visualización de los costos del proyecto...
Jardinería-Técnico Especialista (Mantenimiento, Creación, Diseño, Programación y control de Riego...
(FORMATE)
Empresas, jardineros, diseñadores profesionales y personas que les guste la jardinería para que puedan planificar sus proyectos paisajísticos hasta el más mínimo...
Auxilio Judicial (Oposiciones)
(FORMATE)
Los ejercicios procesales del juez... organización y operatividad del tribunal supremo, de la audiencia nacional, de los tribunales superiores de justicia y de las...
DEPENDIENTE DE COMERCIO (Formación Online con prácticas en Empresas)
(FORMATE)
Técnicas de comunicación 1... 3 dimensiones del surtido... 4 tipos de inventarios... 5 selección del surtido... 5 localización de las secciones...
POSICIONAMIENTO Y PUBLICIDAD WEB EN BUSCADORES (SEO-SEM)
(FORMATE)
Técnicas avanzadas de optimización... análisis y medición de resultados · webmaster tools · google analytics · otras herramientas · planificación de una campaña...
CAMARERO PROFESIONAL (Formación Online con prácticas en Empresas)
(FORMATE)
Reglamentación española en restauración programa del curso (módulo 2-servio de sala) ud1... los vinos: su servicio ud5... clasificación de los servicios ud4...