MBA + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa (Titulación Universitaria)
Información
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Online
Curso
Entender el nuevo entorno en el cual se desarrollan la Estrategia de Comunicación. Proporcionar apoyo a los objetivos de Marketing, consolidando el posicionamiento de productos y marcas. Construir y gestionar una Imagen y una Reputación Corporativa en sinergia con los objetivos generales de toda organización. Conocer los modelos organizativos con el fin de adecuar la Comunicación. Obtener el conocimiento teórico y práctico de técnicas y herramientas para gestionar la comunicación con el amplio y variado conjunto de stakeholders. Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de situaciones de crisis a través de las Relaciones Públicas para poder generar credibilidad y confianza en los diferentes públicos, tanto internos como externos. Formar a Directores de Relaciones Públicas para que generen nuevas cidades para lograr el éxito empresarial a través de campañas reactivas y proactivas, siempre con la sólida base en el entendimiento de los análisis internos producidos por la empresa. Establecer, gestionar y controlar los elementos financieros clave de la empresa. Tener una visión global y, de este modo, promo el pensamiento crítico. Conocer todos los departamentos del negocio y desenvolte hábilmente en ellos. Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, así como desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización. Desarrollar habilidades de liderazgo en el trabajo en equipo. Valorar e implementar una adecuada gestión de responsabilidad social corporativa. Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de nuestras habilidades. Conocer las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio organizacional. A quién va dirigido El MBA + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran adquirir los conocimientos necesarios para la correcta comunicación con los principales grupos de interés de una empresa u organización y gestionar estos contenidos desde un puesto de directivo. Requisitos Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente. Estudiantes cursando una carrera unisitaria o estudios superiores equivalentes. Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado. En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular. Temario completo de este curso BLOQUE 1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL Módulo 1. Fundamentos de la estrategia Módulo 2. Objetivos estratégicos Módulo 3. El proceso estratégico Módulo 4. Formulación estratégica Módulo 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial) Módulo 6. Desarrollo de la estrategia Módulo 7. Formación e implementación de la estrategia Módulo 8. El cuadro de mando integral (cmi) Módulo 9. Estudio del caso BLOQUE 2. CONTABILIDAD Módulo 10. Introducción a la contabilidad Módulo 11. El método contable. El ciclo contable Módulo 12. El plan general de contabilidad Módulo 13. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable Módulo 14. Clientes, deudores y administraciones públicas Módulo 15. Proveedores y acreedores. Cuentas financieras Módulo 16. Inmovilizado material e intangible Módulo 17. Amortizaciones, pérdidas de valor de activos y provisiones Módulo 18. Existencias y criterios para su valoración Módulo 19. El IVA Módulo 20. Estudio del caso BLOQUE 3. DIRECCIÓN FINANCIERA Módulo 21. Estructura económico financiera Módulo 22. Análisis económico y financiero Módulo 23. Coste y beneficio de la empresa Módulo 24. El coste de los recursos financieros a corto plazo Módulo 25. El coste de los recursos financieros a largo plazo Módulo 26. Selección y valoración jerárquica de proyectos de insión simple Módulo 27. Planificación financiera Módulo 28. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos Módulo 29. Estudio del caso BLOQUE 4. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS Módulo 30. Equipos de trabajo: aspectos contextuales Módulo 31. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo Módulo 32. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores Módulo 33. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias Módulo 34. Estudio del caso BLOQUE 5. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Módulo 35. Introducción a la logística Módulo 36. Los medios de transporte Módulo 37. Incoterms 2010 Módulo 38. Comercio exterior Módulo 39. Aduanas y documentación comercial Módulo 40. Logística del siglo XXI Módulo 41. Sector logístico español Módulo 42. Estudio del caso BLOQUE 6. ASESORÍA LABORAL EN RRHH Módulo 43. Salario base y complementos Módulo 44. Retenciones Módulo 45. Retenciones y supuestos Módulo 46. Altas y seguros Módulo 47. Contratos y suspensiones Módulo 48. Prestaciones de la Seguridad Social Módulo 49. Procedimiento laboral y negociación Módulo 50. Empresas de trabajo temporal (ETT) Módulo 51. Prevención en riesgos laborales Módulo 52. Estudio del caso BLOQUE 7. MERCANTIL Módulo 53. Derecho mercantil Módulo 54. Contratos mercantiles Módulo 55. Derecho cambiario Módulo 56. Sociedades mercantiles Módulo 57. Sociedades personalistas Módulo 58. Sociedades capitalistas Módulo 59. Otras sociedades Módulo 60. Derecho concursal Módulo 61. Estudio del caso BLOQUE 8. IMPUESTO DE SOCIEDADES
Módulo 62. Elementos del impuesto de sociedades Módulo 63. Previsiones y correcciones Módulo 64. Gastos no deducibles de la base imponible Módulo 65. Valoración de elementos patrimoniales Módulo 66. Operaciones entre entidades y personas vinculadas Módulo 67. Limitación de deducción de gastos financieros Módulo 68. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos Módulo 69. Compensación bases imponibles negativas Módulo 70. Reducción de ingresos procedentes de activos intangibles Módulo 71. Tipos de gravamen Módulo 72. Cuota íntegra Módulo 73. Bonificaciones en la cuota Módulo 74. Deducciones para incentivar la realización de ciertas actividades Módulo 75. Gestión del impuesto Módulo 76. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados Módulo 77. Estudio del caso BLOQUE 9. COMERCIO Módulo 78. Teorías del comercio internacional Módulo 79. La ventaja competitiva de las naciones Módulo 80. Organización mundial del comercio (OMC) Módulo 81. Globalización económica y economías nacionales Módulo 82. La negociación internacional y el comercio exterior en España Módulo 83. Estudio del caso BLOQUE 10. COMUNICACIÓN CORPORATIVA Módulo 84. Identidad Corporativa Módulo 85. La comunicación interna Módulo 86. Liderazgo y comunicación Módulo 87. Comunicación y marca Módulo 88. Responsabilidad Social Corporativa Módulo 89. Comunicación de crisis Módulo 90. Medios de comunicación Módulo 91. Las nuevas tecnologías y la comunicación online BLOQUE 11. PUBLICIDAD Módulo 92. Introducción a la publicidad Módulo 93. Fundamentos de la publicidad Módulo 94. Desarrollo de campaña Módulo 95. Consumidores y psicología publicitaria Módulo 96. La nueva publicidad Módulo 97. Estudio del caso BLOQUE 12. MARKETING Módulo 98. Marketing estratégico Módulo 99. Marketing Módulo 100. Marketing integrado de comunicación Módulo 101. Las promociones de ventas Módulo 102. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales Módulo 103. Precios Módulo 104. Estudio del caso BLOQUE 13. RELACIONES PÚBLICAS Módulo 105. Introducción a las Relaciones Públicas Módulo 106. Las Relaciones Públicas como proceso estratégico Módulo 107. Relaciones Públicas internas Módulo 108. Relaciones Públicas externas (prensa) Módulo 109. Organización de eventos Módulo 110. Estudio del caso BLOQUE 14. PNL Módulo 111. Introducción a la PNL Módulo 112. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos Módulo 113. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales Módulo 114. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes Módulo 115. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional Módulo 116. Resolución de conflictos, metáforas, modelo pops avanzado y las creencias Módulo 117. Estudio del caso BLOQUE 15. COACHING Módulo 118. Coaching: bases y fundamentos Módulo 119. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones Módulo 120. Proceso de coaching y metodologías Módulo 121. Marco teórico y otras herramientas para el coaching Módulo 122. Estudio del caso BLOQUE 16. COMMUNITY MANAGER Módulo 123. Introducción al Community Manager Módulo 124. Estrategias y herramientas Módulo 125. Facebook y Twitter Módulo 126. Redes, blogs y otras formas de marketing Módulo 127. Otros aspectos para el community manager Módulo 128. Estudio del caso BLOQUE 17. E-COMMERCE Módulo 129. Introducción al eCommerce Módulo 130. Nuevas tecnologías y cadena de valor Módulo 131. Gestión empresarial Módulo 132. Publicidad y marketing Módulo 133. Atención al cliente, logística y sistemas de pago Módulo 134. Sistemas de seguridad y aspectos legales Módulo 135. Presente y futuro del eCommerce Módulo 136. Estudio del caso BLOQUE 18. POSICIONAMIENTO WEB, SEO Y SOCIAL MEDIA Módulo 137. Fundamentos del posicionamiento web Módulo 138. Optimización y herramientas Módulo 139. Contenidos y marketing Módulo 140. Otros aspectos SEO Módulo 141. Estudio del caso BLOQUE 19. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Módulo 142. Introducción a la responsabilidad social corporativa Módulo 143. Grupos de interés o stakeholders Módulo 144. Comunicación y transparencia Módulo 145. Ámbitos de actuación Módulo 146. Componentes de la gestión de la RSC Módulo 147. Medición de la RSC Módulo 148. Estudio del caso más
Otros cursos de esta academia
Máster en Dirección de Recursos Humanos (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Estudio del caso bloque 3... equipos de trabajo: aspectos contextuales módulo 42... comunicación y transparencia módulo 96... asesoría laboral en rrhh módulo 46...
Executive MBA
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias módulo 28... coaching: bases y fundamentos módulo 30... comercio exterior módulo 45... estructura económico-financiera...
Máster en Dirección Comercial y Marketing & Máster en Marketing Digital...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Presente y futuro del ecommerce módulo 65... el método contable... creación, gestión y dirección de la comunicación dentro de las campañas de marketing...
Máster en Project Management & Máster en Gestión y Dirección de...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Tipos de financiación módulo 51... el proyecto módulo 57 los procesos módulo 58... gestión de los recursos humanos módulo 93... contratos y suspensiones módulo 72...
Máster en Dirección de Recursos Humanos & Máster en Gestión y...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Ecommerce módulo 47... análisis y descripción de puestos de trabajo módulo 66... el coste de los recursos financieros a largo plazo módulo 26... estructura económico-financiera...
Máster en Project Management + Máster en Big Data y Business...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Anexo a las normativas módulo 102... implementar un proceso etl módulo 31... el proceso etl módulo 28... planificación en la empresa módulo 80... estructura económico-financiera...
International MBA (Titulación Universitaria).
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias módulo 28... coaching: bases y fundamentos módulo 30... comercio exterior módulo 45... potenciar en los alumnos sus habilidades...
Posgrado en Project Management (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Medición de la rsc módulo 30... riesgo y gestión del riesgo módulo 20... planificación del tiempo módulo 9... calidad en los proyectos módulo 19...
MBA + Máster en Dirección Comercial y Marketing (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias módulo 34... sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales módulo 43...
Posgrado en Supply Chain Management (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Conocer las mejores prácticas en procesos y gestión de una cadena de suministro... aplicar los últimos desarrollos en tecnologías de la información a la gestión...