MBA + Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria)

Información
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Online
Curso
Analizar críticamente y evaluar asuntos complejos en un entorno empresarial globalizado, dinámico y cambiante Describir los indicadores económico-financieros pertinentes y los modelos de negocio aplicables en materia de toma de decisiones Apreciar las complejidades interculturales de la gestión internacional y gestionar de forma ética los acuerdos institucionales Aplicar los conocimientos necesarios para tener éxito como empresario global y el know-how para desarrollar nuevos negocios en contextos internacionales Planificar las estrategias de crecimiento de los negocios internacionales Describir las herramientas de análisis económico e identificar los desafíos y oportunidades de la globalización Emplear el conocimiento de las nuevas tecnologías y sistemas de información aplicables al comercio internacional y la gestión de las operaciones internacionales Gestionar las consecuencias fiscales de las operaciones comerciales de una organización internacional Establecer, gestionar y controlar los elementos financieros clave de la empresa. Tener una visión global y, de este modo, promo el pensamiento crítico. Conocer todos los departamentos del negocio y desenvolte hábilmente en ellos. Aprender los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, así como desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización. Desarrollar habilidades de liderazgo en el trabajo en equipo. Valorar e implementar una adecuada gestión de responsabilidad social corporativa. Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de nuestras habilidades. Conocer las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio organizacional. A quién va dirigido El MBA + Máster en Comercio Internacional está dirigido a aquellos profesionales busquen una orientación internacional desde la posición directiva o gerencial, para gestionar empresas en vías de internacionalización o que ya operen en el extranjero. Requisitos Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente. Estudiantes cursando una carrera unisitaria o estudios superiores equivalentes. Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado. En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular. Temario completo de este curso BLOQUE 1. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Módulo 1. Introducción a la logística Módulo 2. Los medios de transporte Módulo 3. Incoterms 2010 Módulo 4. Comercio exterior Módulo 5. Aduanas y documentación comercial Módulo 6. Logística del siglo XXI Módulo 7. Sector logístico español Módulo 8. Estudio del caso BLOQUE 2. ESTRATEGIA EMPRESARIAL Módulo 9. Fundamentos de la estrategia Módulo 10. Objetivos estratégicos Módulo 11. El proceso estratégico Módulo 12. Formulación estratégica Módulo 13. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial) Módulo 14. Desarrollo de la estrategia Módulo 15. Formación e implementación de la estrategia Módulo 16. El cuadro de mando integral (CMI) Módulo 17. Estudio del caso BLOQUE 3. COACHING Módulo 18. Coaching: bases y fundamentos Módulo 19. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones Módulo 20. Proceso de coaching y metodologías Módulo 21. Marco teórico y otras herramientas para el coaching Módulo 22. Estudio del caso BLOQUE 4. PNL Módulo 23. Introducción a la PNL Módulo 24. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos Módulo 25. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales Módulo 26. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes Módulo 27. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional Módulo 28. Resolución de conflictos, metáforas, modelo pops avanzado y las creencias Módulo 29. Estudio del caso BLOQUE 5. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Módulo 30. La negociación: Definición y características Módulo 31. Estrategias y tipos principales de negociación Módulo 32. Fases de la negociación Módulo 33. Tácticas de negociación: De desarrollo y de presión Módulo 34. Negociaciones internacionales Módulo 35. Negociaciones cos: Definición y características Módulo 36. Estudio del caso BLOQUE 6. DIRECCIÓN FINANCIERA Módulo 37. Estructura económico financiera Módulo 38. Análisis económico y financiera Módulo 39. Coste y beneficio de la empresa Módulo 40. El coste de los recursos financieros a corto plazo Módulo 41. El coste de los recursos financieros a largo plazo Módulo 42. Selección y valoración jerárquica de proyectos de insión simple Módulo 43. Planificación financiera Módulo 44. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos Módulo 45. Estudio del caso BLOQUE 7. MERCANTIL Módulo 46. Derecho mercantil Módulo 47. Contratos mercantiles Módulo 48. Derecho cambiario Módulo 49. Sociedades mercantiles Módulo 50. Sociedades personalistas Módulo 51. Sociedades capitalistas Módulo 52. Otras sociedades Módulo 53. Derecho concursal Módulo 54. Estudio del caso BLOQUE 8. COMERCIO Módulo 55. Teorías del comercio internacional Módulo 56. La ventaja competitiva de las naciones Módulo 57. Organización mundial del comercio (OMC) Módulo 58. Globalización económica y economías nacionales Módulo 59. La negociación internacional y el comercio exterior en España Módulo 60. Estudio del caso BLOQUE 9. COMERCIO INTERNACIONAL Módulo 61. Introducción al comercio internacional Módulo 62. Teoría económica del comercio internacional Módulo 63. Organismos e instituciones Módulo 64. Documentación en el comercio internacional Módulo 65. Incoterms Módulo 66. El origen de las mercancías Módulo 67. La importación Módulo 68. La exportación Módulo 69. El arancel de aduanas de las mercancías Módulo 70. Los derechos antidumping, el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y los impuestos especiales (IIEE) Módulo 71. Estudio del caso BLOQUE 10. LA INTERNACIONALIZACIÓN MULTILATERAL Módulo 72. Los proyectos de los organismos multilaterales de desarrollo Módulo 73. La participación en los proyectos multilaterales de desarrollo Módulo 74. Adquisiciones Módulo 75. Proyecto de asistencia técnica Módulo 76. Evaluación, adjudicación, negociación y firma del contrato Módulo 77. Gestión del proyecto Módulo 78. Estudio del caso BLOQUE 11. ECOMMERCE Módulo 79. Introducción al eCommerce Módulo 80. Nuevas tecnologías y cadena de valor Módulo 81. Gestión empresarial Módulo 82. Publicidad y marketing Módulo 83. Atención al cliente, logística y sistemas de pago Módulo 84. Sistemas de seguridad y aspectos legales Módulo 85. Presente y futuro del eCommerce Módulo 86. Estudio del caso BLOQUE 12. MARKETING Módulo 87. Marketing estratégico Módulo 88. Marketing Módulo 89. Marketing integrado de comunicación Módulo 90. Las promociones de ventas Módulo 91. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales Módulo 92. Precios Módulo 93. Estudio del caso BLOQUE 13. CONTABILIDAD Módulo 94. Introducción a la contabilidad Módulo 95. El método contable. El ciclo contable Módulo 96. El plan general de contabilidad Módulo 97. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable Módulo 98. Clientes, deudores y administraciones públicas Módulo 99. Proveedores y acreedores. Cuentas financieras Módulo 100. Inmovilizado material e intangible Módulo 101. Amortizaciones, pérdidas de valor de activos y provisiones Módulo 102. Existencias y criterios para su valoración Módulo 103. El IVA Módulo 104. Estudio del caso BLOQUE 14. IMPUESTO DE SOCIEDADES

 Módulo 105. Elementos del impuesto de sociedades Módulo 106. Previsiones y correcciones Módulo 107. Gastos no deducibles de la base imponible Módulo 77. Valoración de elementos patrimoniales Módulo 108. Operaciones entre entidades y personas vinculadas Módulo 109. Limitación de deducción de gastos financieros Módulo 110. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos Módulo 111. Compensación bases imponibles negativas Módulo 112. Reducción de ingresos procedentes de activos intangibles Módulo 113. Tipos de gravamen Módulo 114. Cuota íntegra Módulo 115. Bonificaciones en la cuota Módulo 116. Deducciones para incentivar la realización de ciertas actividades Módulo 117. Gestión del impuesto Módulo 118. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados Módulo 119. Estudio del caso BLOQUE 15. ASESORÍA LABORAL EN RRHH Módulo 120. Salario base y complementos Módulo 121. Retenciones Módulo 122. Retenciones y supuestos Módulo 123. Altas y seguros Módulo 124. Contratos y suspensiones Módulo 125. Prestaciones. Prestaciones de la Seguridad Social Módulo 126. Procedimiento laboral y negociación Módulo 127. Empresas de trabajo temporal (ETT) Módulo 128. Prevención en riesgos laborales Módulo 129. Estudio del caso BLOQUE 16. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS Módulo 130. Equipos de trabajo: aspectos contextuales Módulo 131. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo Módulo 132. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores Módulo 133. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias Módulo 134. Estudio del caso BLOQUE 17. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Módulo 135. Introducción a la responsabilidad social corporativa Módulo 136. Grupos de interés o stakeholders Módulo 137. Comunicación y transparencia Módulo 138. Ámbitos de actuación Módulo 139. Componentes de la gestión de la RSC Módulo 140. Medición de la RSC Módulo 141. Estudio del caso más
Otros cursos de esta academia
Máster en Dirección de Recursos Humanos (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Estudio del caso bloque 7... a quién va dirigido el máster está pensado para titulados y profesionales que quieran ampliar sus competencias de dirección en el sector...
Executive MBA
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Marketing integrado de comunicación módulo 61... introducción a la contabilidad módulo 11... estudio del caso bloque 10... análisis económico y financiero módulo...
Máster en Dirección Comercial y Marketing & Máster en Marketing Digital...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Marketing módulo 53... análisis económico y financiero módulo 73... introducción a la contabilidad módulo 11... proceso de coaching y metodologías módulo 49...
Máster en Project Management & Máster en Gestión y Dirección de...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Dirigir el cambio de método de gestión de los equipos profesional según las nuevas necesidades de la sociedad... planificación de proyectos módulo 43...
Máster en Dirección de Recursos Humanos & Máster en Gestión y...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Introducción al ecommerce módulo 48... introducción a la contabilidad módulo 11... estudio del caso bloque 10... fase de análisis módulo 96... ingresos, ventas...
Máster en Project Management + Máster en Big Data y Business...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Estudio del caso bloque 10... presente y futuro del ecommerce módulo 59... análisis económico y financiero módulo 17... fundamentos del posicionamiento web módulo...
International MBA (Titulación Universitaria).
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Marketing integrado de comunicación módulo 61... introducción a la contabilidad módulo 11... estudio del caso bloque 10... análisis económico y financiero módulo...
Posgrado en Project Management (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Calidad en los proyectos módulo 19... formar directores de proyecto expertos, que sepan cómo alcanzar los objetivos propuestos, aumentar la rentabilidad y potenciar...
MBA + Máster en Dirección Comercial y Marketing (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Retenciones y supuestos módulo 65... introducción a la contabilidad módulo 11... estudio del caso bloque 10... limitación de deducción de gastos financieros módulo...
Posgrado en Supply Chain Management (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Organización y disposición del almacén módulo 22... ejecutar una estrategia logística teniendo en cuenta el contexto económico y empresarial colaborar con la gestión...
PEDIR INFORMACIÓN