MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence (Titulación Universitaria)

Información
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Online
Curso
OBJETIVOS Establecer, gestionar y controlar los elementos financieros clave de la empresa. Tener una visión global y, de esta modo, promo el pensamiento crítico. Conocer todos los departamentos del negocio y desenvolte hábilmente en ellos. Aprender los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, así como desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización. Desarrollar habilidades de liderazgo en el trabajo en equipo. Valorar e implementar una adecuada gestión de responsabilidad social corporativa. Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de nuestras habilidades. Conocer las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio organizacional. Aprender a medir y evaluar indicadores clave del negocio en todas sus áreas, aplicando métodos de data science. Saber gestionar y diseñar arquitecturas y soluciones para problemas de big data que aporten valor a la organización. Saber aplicar modelos analíticos y predictivos a situaciones de negocio que requieren un tratamiento avanzado. Entender el papel de los diferentes modelos de bases de datos y los usos de las bases de datos multidimensionales para analizar y visualizar patrones y tendencias. A quién va dirigido Este Máster está dirigido a profesionales con o sin experiencia, que deseen enfocarse hacia las nuevas profesiones relacionadas con el análisis de datos (Analista de Datos, Data Scientists, Chief Data Officer, Data Engineer, etc.) y te cita para ocupar cualquier puesto de dirección en una empresa en los departamentos de Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones y Dirección General. Requisitos ADMISIÓN Para poder acceder a cualquiera de nuestros programas Máster, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente. Estudiantes cursando una carrera unisitaria o estudios superiores equivalentes. Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado. En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular. Temario completo de este curso PLAN DE ESTUDIOS El MBA + Máster en Big Data se compone del siguiente temario: BLOQUE 1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL Módulo 1. Fundamentos de la estrategia Módulo 2. Objetivos estratégicos Módulo 3. El proceso estratégico Módulo 4. Formulación estratégica Módulo 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial) Módulo 6. Desarrollo de la estrategia Módulo 7. Formación e implementación de la estrategia Módulo 8. El cuadro de mando integral (CMI) Módulo 9. Estudio del caso BLOQUE 2. CONTABILIDAD Módulo 10. Introducción a la contabilidad Módulo 11. El método contable. El ciclo contable Módulo 12. El plan general de contabilidad Módulo 13. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable Módulo 14. Clientes, deudores y administraciones públicas Módulo 15. Proveedores y acreedores. Cuentas financieras Módulo 16. Inmovilizado material e intangible Módulo 17. Amortizaciones, pérdidas de valor de activos y provisiones Módulo 18. Existencias y criterios para su valoración Módulo 19. El IVA Módulo 20. Estudio del caso BLOQUE 3. DIRECCIÓN FINANCIERA Módulo 21. Estructura económico-financiera Módulo 22. Análisis económico y financiero Módulo 23. Coste y beneficio de la empresa Módulo 24. El coste de los recursos financieros a corto plazo Módulo 25. El coste de los recursos financieros a largo plazo Módulo 26. Selección y valoración jerárquica de proyectos de insión simple Módulo 27. Planificación financiera Módulo 28. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos Módulo 29. Estudio del caso BLOQUE 4. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS Módulo 30. Equipos de trabajo: aspectos contextuales Módulo 31. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo Módulo 32. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores Módulo 33. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias Módulo 34. Estudio del caso BLOQUE 5. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE Módulo 36. Big Data y Business Intelligence Módulo 37. Sistemas de almacenamiento de datos Módulo 38. Diseño de un proyecto de Big Data Módulo 39. Estudio del caso BLOQUE 6. EL PROCESO ETL Módulo 40. El proceso de ETL Módulo 41. Integración de datos Módulo 42. Implementar un proceso ETL Módulo 43. Estudio del caso BLOQUE 7. CUSTOMER ANALYTICS Módulo 44. Customer analytics Módulo 45. Segmentación de clientes Módulo 46. Gestión del valor de cliente Módulo 47. Estudio del caso BLOQUE 8. BIG DATA MARKETING Módulo 48. Big Data Marketing Módulo 49. Web and mobile analytics Módulo 50. Programas de fidelización Módulo 51. Estudio del caso BLOQUE 9. COACHING Módulo 52. Coaching: bases y fundamentos Módulo 53. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones Módulo 54. Proceso de coaching y metodologías Módulo 55. Marco teórico y otras herramientas para el coaching Módulo 56. Estudio del caso BLOQUE 10. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA) Módulo 57. Introducción a la PNL Módulo 58. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos Módulo 59. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales Módulo 60. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes Módulo 61. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional Módulo 62. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias Módulo 63. Estudio del caso BLOQUE 11. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Módulo 64. Introducción a la responsabilidad social corporativa Módulo 65. Grupos de interés o stakeholders Módulo 66. Comunicación y transparencia Módulo 67. Ámbitos de actuación Módulo 68. Estudio del caso BLOQUE 12. ECOMMERCE Módulo 69. Introducción al eCommerce Módulo 70. Nuevas tecnologías y cadena de valor Módulo 71. Gestión empresarial Módulo 72. Publicidad y marketing Módulo 73. Atención al cliente, logística y sistemas de pago Módulo 74. Sistemas de seguridad y aspectos legales Módulo 75. Presente y futuro del eCommerce Módulo 76. Estudio del caso BLOQUE 13. POSICIONAMIENTO WEB SEM, SEO Y SOCIAL MEDIA Módulo 77. Fundamentos del posicionamiento web Módulo 78. Optimización y herramientas Módulo 79. SEO para móviles Módulo 80. Contenidos y marketing Módulo 81. Campaña SEO y medición Módulo 82. Estudio del caso BLOQUE 14. COMMUNITY MANAGER Módulo 83. Introducción al Community Manager Módulo 84. La web social los medios sociales Módulo 85. Redes sociales Módulo 86. Multimedia social y otras plataformas Módulo 87. Plan de social media Módulo 88. Estudio del caso BLOQUE 15. MARKETING Módulo 89. Marketing estratégico Módulo 90. Marketing Módulo 91. Marketing integrado de comunicación Módulo 92. Las promociones de ventas Módulo 93. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales Módulo 94. Precios Módulo 95. Estudio del caso BLOQUE 16. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Módulo 96. Introducción a la logística Módulo 97. Los medios de transporte Módulo 98. Incoterms 2010 Módulo 99. Comercio exterior Módulo 100. Aduanas y documentación comercial Módulo 101. Logística del siglo XXI Módulo 102. Sector logístico español Módulo 103. Estudio del caso BLOQUE 17. ASESORÍA LABORAL EN RRHH Módulo 104. Salario base y complementos Módulo 105. Retenciones Módulo 106. Retenciones y supuestos Módulo 107. Altas y seguros Módulo 108. Contratos y suspensiones Módulo 109. Prestaciones de la Seguridad Social Módulo 110. Procedimiento laboral y negociación Módulo 111. Empresas de trabajo temporal (ETT) Módulo 112. Prevención en riesgos laborales Módulo 113. Estudio del caso BLOQUE 18. MERCANTIL Módulo 114. Derecho mercantil Módulo 115. Contratos mercantiles Módulo 116. Derecho cambiario Módulo 117. Sociedades mercantiles Módulo 118. Sociedades personalistas Módulo 119. Sociedades capitalistas Módulo 120. Otras sociedades Módulo 121. Derecho concursal Módulo 122. Estudio del caso BLOQUE 19. IMPUESTO DE SOCIEDADES Módulo 123. Elementos del impuesto de sociedades Módulo 124. Previsiones y correcciones Módulo 125. Gastos no deducibles de la base imponible Módulo 126. Valoración de elementos patrimoniales Módulo 127. Operaciones entre entidades y personas vinculadas Módulo 128. Limitación de deducción de gastos financieros Módulo 129. Compensación bases imponibles negativas Módulo 130. Reducción de ingresos procedentes de activos intangibles Módulo 131. Tipos de gravamen Módulo 132. Cuota íntegra Módulo 133. Bonificaciones en la cuota Módulo 134. Deducciones para incentivar la realización de ciertas actividades Módulo 135. Gestión del impuesto Módulo 136. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados Módulo 110. Estudio del caso BLOQUE 20. COMERCIO Módulo 137. Teorías del comercio internacional Módulo 138. La ventaja competitiva de las naciones Módulo 139. Organización mundial del comercio (OMC) Módulo 140. Globalización económica y economías nacionales Módulo 141. La negociación internacional y el comercio exterior en España Módulo 142. Estudio del caso más
Otros cursos de esta academia
Máster en Dirección de Recursos Humanos (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Estudio del caso bloque 7... a quién va dirigido el máster está pensado para titulados y profesionales que quieran ampliar sus competencias de dirección en el sector...
Executive MBA
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Marketing integrado de comunicación módulo 61... introducción a la contabilidad módulo 11... estudio del caso bloque 10... análisis económico y financiero módulo...
Máster en Dirección Comercial y Marketing & Máster en Marketing Digital...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Marketing módulo 53... análisis económico y financiero módulo 73... introducción a la contabilidad módulo 11... proceso de coaching y metodologías módulo 49...
Máster en Project Management & Máster en Gestión y Dirección de...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Dirigir el cambio de método de gestión de los equipos profesional según las nuevas necesidades de la sociedad... planificación de proyectos módulo 43...
Máster en Dirección de Recursos Humanos & Máster en Gestión y...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Introducción al ecommerce módulo 48... introducción a la contabilidad módulo 11... estudio del caso bloque 10... fase de análisis módulo 96... ingresos, ventas...
Máster en Project Management + Máster en Big Data y Business...
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Estudio del caso bloque 10... presente y futuro del ecommerce módulo 59... análisis económico y financiero módulo 17... fundamentos del posicionamiento web módulo...
International MBA (Titulación Universitaria).
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Marketing integrado de comunicación módulo 61... introducción a la contabilidad módulo 11... estudio del caso bloque 10... análisis económico y financiero módulo...
Posgrado en Project Management (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Calidad en los proyectos módulo 19... formar directores de proyecto expertos, que sepan cómo alcanzar los objetivos propuestos, aumentar la rentabilidad y potenciar...
MBA + Máster en Dirección Comercial y Marketing (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Retenciones y supuestos módulo 65... introducción a la contabilidad módulo 11... estudio del caso bloque 10... limitación de deducción de gastos financieros módulo...
Posgrado en Supply Chain Management (Titulación Universitaria)
(ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona)
Organización y disposición del almacén módulo 22... ejecutar una estrategia logística teniendo en cuenta el contexto económico y empresarial colaborar con la gestión...
PEDIR INFORMACIÓN