MBA & Máster en Big Data y Business Intelligence-

Información
ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona
Online
Curso
Conocer los principales modelos de análisis y predicción, y aprender a aplicarlos a la realidad empresarial. Tratar y manejar las TIC a efectos de potenciar nuestras cidades analíticas. Saber cómo medir y evaluar indicadores a partir de la aplicación de protocolos de data science. Conocer y aplicar las distintas herramientas analíticas para satisfacer las posibles demandas del actual sector empresarial. Comprender cómo operan los modelos de base de datos multidimensionales a efectos de extraer nuevos patrones que nos ayuden a aumentar los resultados comparativos de nuestras compañías. Detectar incidencias y problemas en el ámbito de Big Data e implementar procedimientos para solventarlos. Detectar, conocer y gestionar los principales elementos en los que se basa un análisis estratégico global. Analizar el plan de marketing en el que se basa la planificación estratégica, decidiendo los canales de comercialización más adecuados. Aprender a realizar evaluaciones económicas y financieras para llevar a cabo diferentes análisis de insión. Enseñar las claves para dirigir los recursos humanos en la empresa u organización. Desarrollar una visión global y estratégica que permita desenvolse de manera hábil en todos los departamentos de la empresa. A quién va dirigido El MBA + Máster en Big Data y Business Intelligence está pensado para aquellos profesionales que busquen adquirir habilidades para desenvolse en las nuevas profesiones relacionadas con el análisis y tratamiento de datos, como Data Engineer, Data Scientists, Analista de Datos, etc. Se recomienda un perfil relacionado con el mundo TIC, así como con una formación en estudios cualitativos, empresariales o del ámbito de la economía, ya que el presente máster está muy orientado al marketing digital, la gestión de equipos y la dirección estratégica. Temario completo de este curso MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Tema 1. Fundamentos de la Estrategia Tema 2. Objetivos Estratégicos Tema 3. El Proceso Estratégico Tema 4. Formulación Estratégica Tema 5. Análisis Estratégico (en la Dinámica de la Gestión Empresarial) Tema 6. Desarrollo de la Estrategia Tema 7. Formación e Implementación de la Estrategia Tema 8. El Cuadro de Mando Integral (CMI) Tema 9. Estudio del Caso MÓDULO 2. MARKETING Tema 1. Marketing Estratégico Tema 2. Marketing Tema 3. Marketing Integrado de Comunicación Tema 4. Las Promociones de Ventas Tema 5. Análisis Cuantitativo en las Decisiones Comerciales Tema 6. Precios Tema 7. Estudio del Caso MÓDULO 3. GESTIÓN DE EQUIPOS Tema 1. Equipos de Trabajo: Aspectos Contextuales Tema 2. Dirigir/Gestionar un Equipo de Trabajo Tema 3. Empowerment: Conseguir lo Mejor de tu Equipo y Colaboradores Tema 4. Dirigir tu Equipo con Eficacia: Estrategias Tema 5. Estudio del Caso MÓDULO 4. COACHING Tema 1. Coaching: Bases y Fundamentos Tema 2. Tipos de Coaching y Coaching en las Organizaciones Tema 3. Proceso de Coaching y Metodologías Tema 4. Marco Teórico y otras Herramientas para el Coaching Tema 5. Estudio del Caso MÓDULO 5. PRACTITIONER EN PNL Tema 1. Introducción a la PNL Tema 2. Presuposiciones de la PNL, Feedback y Objetivos Tema 3. Sistemas Representacionales, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales Tema 4. Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado / Disociado y Anclajes Tema 5. Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional Tema 6. Resolución de Conflictos, Metáforas, Modelo POPS Avanzado y las Creencias Tema 7. Estudio del Caso MÓDULO 6. COMERCIO ELECTRÓNICO Tema 1. Introducción al eCommerce Tema 2. Nuevas Tecnologías y Cadena de Valor Tema 3. Gestión Empresarial Tema 4. Publicidad y Marketing Tema 5. Atención al Cliente, Logística y Sistemas de Pago Tema 6. Sistemas de Seguridad y Aspectos Legales Tema 7. Presente y Futuro del eCommerce Tema 8. Estudio del Caso MÓDULO 7. SOCIAL MEDIA Y POSICIONAMIENTO WEB SEM, SEO Y ADWORDS Tema 1. Fundamentos del Posicionamiento Web Tema 2. Optimización y Herramientas Tema 3. SEO para Móviles Tema 4. Contenidos y Marketing Tema 5. Campaña SEO y Medición Tema 6. Estudio del Caso MÓDULO 8. COMMUNITY MANAGEMENT Tema 1. Introducción al Community Manager Tema 2. La Web Social y los Medios Sociales Tema 3. Redes Sociales Tema 4. Multimedia Social y otras Plataformas Tema 5. Plan Social Media Tema 6. Estudio del Caso MÓDULO 9. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE Tema 1. Big Data y Business Intelligence Tema 2. Sistemas de Almacenamiento de Datos Tema 3. Diseño de un Proyecto de Big Data Tema 4. Estudio del Caso MÓDULO 10. EL PROCESO ETL Tema 1. El Proceso de ETL Tema 2. Integración de Datos Tema 3. Implementar un Proceso ETL Tema 4. Estudio del Caso MÓDULO 11. CUSTOMER ANALYTICS Tema 1. Customer Analytics Tema 2. Segmentación de Clientes Tema 3. Gestión del Valor de Cliente Tema 4. Estudio del Caso MÓDULO 12. BIG DATA EN MARKETING Tema 1. Big Data en Marketing Tema 2. Web and Mobile Analytics Tema 3. Programas de Fidelización Tema 4. Estudio del Caso MÓDULO 13. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Tema 1. Introducción a la Contabilidad Tema 2. El Método Contable. El Ciclo Contable Tema 3. El Plan General de Contabilidad Tema 4. Gastos, Compras, Ingresos, Ventas. Periodificación Contable Tema 5. Clientes, Deudores y Administraciones Públicas Tema 6. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras Tema 7. Inmovilizado Material e Intangible Tema 8. Amortizaciones, Pérdidas de Valor de Activos y Provisiones Tema 9. Existencias y Criterios para su Valoración Tema 10. El Patrimonio Neto Tema 11. El IVA Tema 12. Impuesto de Sociedades Tema 13. Estudio del Caso MÓDULO 14. DIRECCIÓN FINANCIERA Tema 1. Estructura Económico-Financiera de la Empresa Tema 2. Análisis Económico y Financiero Tema 3. Coste y Beneficio de la Empresa Tema 4. El Coste de los Recursos Financieros a Corto Plazo Tema 5. El Coste de los Recursos Financieros a Largo Plazo Tema 6. Selección y Valoración Jerárquica de Proyectos de Insión Simple Tema 7. Planificación Financiera a Corto y Largo Plazo Tema 8. Autofinanciación de la Empresa y Política de Dividendos Tema 9. Estudio del Caso MÓDULO 15. ASESORÍA LABORAL EN RRHH Tema 1. Salario Base y Complementos Tema 2. Retenciones y Supuestos Tema 3. Afiliaciones y Cotizaciones a la Seguridad Social Tema 4. Contratos y Suspensiones Tema 5. Prestaciones de la Seguridad Social Tema 6. Procedimiento Laboral y Negociación Tema 7. Empresas de Trabajo Temporal (ETT) Tema 8. Prevención en Riesgos Laborales Tema 9. Estudio del Caso MÓDULO 16. FISCALIDAD MERCANTIL Tema 1. Derecho Mercantil Tema 2. Derecho Cambiario y Sociedades Tema 3. Derecho Concursal Tema 4. Estudio del Caso MÓDULO 7. IMPUESTO DE SOCIEDADES Tema 1. Elementos del Impuesto de Sociedades Tema 2. Previsiones y Correcciones Tema 3. Gastos no Deducibles de la Base Imponible y Valoración de Elementos Patrimoniales Tema 4. Operaciones entre Entidades y Personas Vinculadas y Limitación de deducción de Gastos Financieros Tema 5. Reducción de Ingresos Procedentes de Activos Intangibles, Tipos de Gravamen y Cuota Integra Tema 6. Bonificaciones en la Cuota y Deducciones para Incentivar la Realización de Ciertas Actividades Tema 7. Gestión del Impuesto y Retenciones, Ingresos a Cuenta y Pagos Fraccionados Tema 8. Estudio del Caso MÓDULO 18. COMERCIO Tema 1. Teorías del Comercio Internacional Tema 2. La Ventaja Competitiva de las Naciones Tema 3. Organización Mundial del Comercio (OMC) Tema 4. Globalización Económica y Economías Nacionales Tema 5. La Negociación Internacional y El Comercio Exterior en España Tema 6. Estudio del Caso MÓDULO 19. CADENA DE SUMINISTRO Tema 1. Introducción a La Logística Tema 2. Los Medios de Transporte Tema 3. Incoterms 2010 Tema 4. Comercio Exterior Tema 5. Aduanas y Documentación Comercial Tema 6. Logística Del Siglo XXI Tema 7. Sector Logístico Español Tema 8. Estudio del Caso MÓDULO 20. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Tema 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa Tema 2. Grupos de Interés o Stakeholders Tema 3. Comunicación y Transparencia Tema 4. Ámbitos de Actuación Tema 5. Componentes de la Gestión de la RSC Tema 6. Medición de la RSC Tema 7. Estudio del Caso más
Otros cursos de esta academia
MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas-
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Prevención en riesgos laborales tema 9... análisis cuantitativo en las decisiones comerciales tema 6... grupos de interés o stakeholders tema 3... estructura económico-financiera...
Máster en Big Data y Business Intelligence
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Estudio del caso módulo 5... multimedia social y otras plataformas tema 5... sistemas de seguridad y aspectos legales tema 7... marketing tema 1...
Máster en Project Management
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales tema 6... grupos de interés o stakeholders tema 3... estudio del caso módulo 4... resolución de conflictos, metáforas...
Máster en Atención Temprana
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Desarrollo prenatal tema 2... ejemplo de caso práctico con padres módulo 4: fundamentos de la atención temprana tema 1... el apego tema 3... prematuridad tema 3...
Máster en Psicología General
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Enuresis y encorpesis tema 4... la inteligencia emocional ii tema 3... intervención en depresión tema 6... hiperactividad tema 5... conducta suicida módulo 9: evaluación...
Máster en Dirección de Recursos Humanos
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Prevención en riesgos laborales tema 9... grupos de interés o stakeholders tema 3... estudio del caso módulo 4... existencias y criterios para su valoración tema...
Máster en Marketing y Dirección Comercial
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Sistemas de seguridad y aspectos legales tema 7... negociaciones internacionales tema 6... análisis cuantitativo en las decisiones comerciales tema 6...
Máster en Comercio Internacional
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Sistemas de seguridad y aspectos legales tema 7... negociaciones internacionales tema 6... análisis cuantitativo en las decisiones comerciales tema 6...
MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Prevención en riesgos laborales tema 9... análisis cuantitativo en las decisiones comerciales tema 6... grupos de interés o stakeholders tema 3... estructura económico-financiera...
Máster en Terapias de Tercera Generación-
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Marco conceptual de la hipnosis tema 3... desensibilización y reprocesamiento por el movimiento de los ojos tema 1... aprendizaje conductual y comportamiento verbal...
PEDIR INFORMACIÓN