Master Internacional en Planificación Estratégica de la Empresa, Análisis y Toma...

Información
Euroinnova Business School
Online
Curso
- Conocer las bases de la dirección estratégica.- Analizar estratégicamente a la empresa.- Fomentar la comunicación en la empresa.- Insertar al alumnado en el mundo del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área.- Conocer los instrumentos de actuación comercial.- Introducir al alumnado en el mundo de la publicidad y su repercusión en las ventas.- Aprender a construir un Cuadro de Mando Integral.- Distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales.- Mostrar el papel de los presupuestos en la planificación de la empresa, describiendo la lógica del proceso del ciclo presupuestario.- Conocer y analizar los componentes que intervienen en la insión y financiación, para la toma de decisiones sobre la situación financiera de la empresa.- Supervisar el cumplimiento de objetivos y cuotas de venta del equipo comercial realizando la evaluación de las actividades y resultados para adoptar las posibles medidas correctoras y conseguir el máximo nivel de eficacia en la gestión comercial.- Aplicar medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el plan de ventas para optimizar la actividad comercial, de acuerdo con los objetivos establecidos.- Conocer de forma general la empresa y el departamento de compras.- Adquirir conocimientos sobre la logística del aprovisionamiento. A quién va dirigido El Master Internacional en Planificación Estratégica de la Empresa, Análisis y Toma de Decisiones está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la dirección de empresas, así como a aquellos que quieran especializarse en la planificación estratégica. Requisitos Efectuar la matrícula. Temario completo de este curso " Parte 1. Administración y dirección de empresas Unidad didáctica 1. Las bases de la dirección estratégica Unidad didáctica 2. Proceso de planificación estratégica Unidad didáctica 3. Análisis estratégico de la empresa Unidad didáctica 4. Diagnóstico interno de la empresa Unidad didáctica 5. La estrategia propuesta Unidad didáctica 6. Implantación y control estratégico Unidad didáctica 7. La comunicación Unidad didáctica 8. La comunicación en la empresa Unidad didáctica 9. Comunicación no bal Unidad didáctica 10. Relaciones interpersonales Unidad didáctica 11. La negociación Unidad didáctica 12. Técnicas de negociación Unidad didáctica 13. El sujeto negociador Parte 2. Dirección y gestión de planes de marketing Unidad didáctica 1. Marketing en gestión empresarial y sistema económico Unidad didáctica 2. Mercado relevante: definición y delimitación Unidad didáctica 3. Comportamiento de compra del consumidor y las organizaciones: análisis Unidad didáctica 4. Segmentación del mercado Unidad didáctica 5. Análisis de estructura competitiva y demanda Unidad didáctica 6. Mercados y el marketing: investigación Unidad didáctica 7. La toma de decisiones sobre productos Unidad didáctica 8. La toma de decisiones sobre distribución Unidad didáctica 9. La toma de decisiones sobre precios Unidad didáctica 10. La toma de decisiones sobre comunicación Unidad didáctica 11. El diseño, ejecución y control del plan de marketing Unidad didáctica 12. Proyecto final: creación del plan de marketing Parte 3. Control de gestión y cuadro de mando integral Módulo 1. Dirección estratégica Unidad didáctica 1. Competitividad y managementent estratégico Unidad didáctica 2. Empresa, organización y liderazgo Unidad didáctica 3. La elaboración de un estudio de mercado Unidad didáctica 4. Planificación empresarial en las áreas de gestión comercial, marketing y producción Unidad didáctica 5. Planificación y gestión de infraestructura, rr.hh. Y recursos financieros Unidad didáctica 6. Herramientas estratégicas de gestión Módulo 2. Dirección organizacional Unidad didáctica 7. Modelos organizativos: la humanización de la organización Unidad didáctica 8. El equipo en la organización actua Módulo 3. Control de gestión y cuadro de mando integral Unidad didáctica 9. Presupuesto. Análisis de desviaciones Unidad didáctica 10. Centros de responsabilidad. Auditorías de gestión Unidad didáctica 11. Cuadro de mando integral Parte 4. Toma de decisiones de financiación en la empresa Módulo 1. La toma de decisiones y resolución de conflictos en la empresa Unidad didáctica 1. La toma de decisiones Unidad didáctica 2. Técnicas de dinámica de grupos en la resolución de conflictos Módulo 2. Financiación en la empresa Unidad didáctica 3. Aspectos básicos del sistema financiero y de las operaciones financieras Unidad didáctica 4. Operaciones y cálculo financiero Unidad didáctica 5. Instrumentos de financiación de operaciones de comercio internacional Unidad didáctica 6. Financiación de las operaciones de exportación Unidad didáctica 7. Financiación de las operaciones de importación Unidad didáctica 8. Otras formas de financiación de las operaciones de comercio internacional Unidad didáctica 9. Financiación de las operaciones de comercio internacional con apoyo oficial Módulo 3. Gestión y análisis de riesgos financieros Unidad didáctica 10. Riesgo y análisis del riesgo financiero Unidad didáctica 11. Análisis patrimonial de las cuentas anuales Unidad didáctica 12. Análisis financiero Unidad didáctica 13. Proveedores, clientes y cash flow Unidad didáctica 14. Análisis del estado de flujo de efectivo Módulo 4. Gestión y análisis de insiones Unidad didáctica 15. La insión en la empresa Unidad didáctica 16. Análisis económico de un proyecto de insión Unidad didáctica 17. Riesgo en el análisis de insiones Unidad didáctica 18. Tipos de insiones Unidad didáctica 19. Coste del capital Unidad didáctica 20. Análisis de situaciones especiales Parte 5. Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales Unidad didáctica 1. Determinación de la fuerza de ventas Unidad didáctica 2. Reclutamiento y retribución de vendedores Unidad didáctica 3. Liderazgo del equipo de ventas Unidad didáctica 4. Organización y control del equipo comercial Unidad didáctica 5. Formación y habilidades del equipo de ventas Unidad didáctica 6. La resolución de conflictos en el equipo comercial Parte 6. Jefe de compras Unidad didáctica 1. La empresa y el departamento de compras o aprovisionamiento Unidad didáctica 2. El aprovisionamiento. Concepto y estrategias Unidad didáctica 3. El proceso de las compras en relación a los proveedores Unidad didáctica 4. Documentos en el proceso de compras Unidad didáctica 5. Presupuestos de compras Unidad didáctica 6. Costes del proceso de compra Unidad didáctica 7. Contratación mercantil Unidad didáctica 8. El impuesto sobre el valor añadido Unidad didáctica 9. Medios de pago Unidad didáctica 10. Control de existencias Unidad didáctica 11. La calidad en el proceso de aprovisionamiento Unidad didáctica 12. Aseguramiento de la calidad. Norma iso 9001:2015 " más
Otros cursos de esta academia
Teletrabajo: Trabajo Eficaz desde Casa
(Euroinnova Business School)
Gestión del tiempo y planificación de tareas unidad didáctica 1... la autoestima: conceptos claves para luchar contra el estrés unidad didáctica 9...
Especialista en Biología Molecular y Citogenética
(Euroinnova Business School)
Adquirir los conocimientos propios de la bioinformática... bioinformática: programas y bases de datos para la identificación y el modelado de genes unidad didáctica...
Master en Gestión de Proyectos de Instalaciones Solares Fotovoltaicas: Solar Project...
(Euroinnova Business School)
Unidad didáctica 3... áreas de conocimiento módulo 2... aprovechamiento del sol para producir energía... configuración de aplicaciones de la energía fotovoltaica...
Gerocultor para Residencias de Mayores + Curso Práctico de Primeros Auxilios...
(Euroinnova Business School)
Unidad didáctica 3... administración de alimentos y recogida de eliminaciones en instituciones módulo 2... participación en la atención sanitaria para personas dependientes...
Master en Programación CNC + CAD-CAM + Robótica (Triple Titulación +...
(Euroinnova Business School)
Tecnologías y sistemas de automatización industrial unidad didáctica 8... máquinas de corte y conformado unidad didáctica 6... influencia de la robótica parte 6...
Gestión de Repoblaciones Forestales y de Tratamientos Silvícolas (Online) (Dirigida a...
(Euroinnova Business School)
Organización de la siembra y plantación unidad didáctica 4... unidad didáctica 3... legislación complementaria unidad formativa 2... unidad formativa 3...
Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia
(Euroinnova Business School)
Ordenamiento jurídico español y seguridad privada unidad didáctica 2... optimizar los recursos para ofrecer un mejor servicio y profesionalidad ante cualquier situación...
Jefe de Tráfico (Titulación Profesional)
(Euroinnova Business School)
Planificación de rutas y operaciones de transporte por carretera unidad didáctica 1... unidad didáctica 3... calidad del servicio de transporte por carretera...
Instalaciones y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica (Titulación Universitaria con...
(Euroinnova Business School)
Realizar operaciones de mantenimiento en instalaciones de fibra óptica... conductores en instalaciones de telecomunicaciones unidad didáctica 4...
Autocad 2D y 3D 2020 (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
(Euroinnova Business School)
Interfaz del usuario unidad didáctica 2... otros elementos de dibujo unidad didáctica 6... euroinnova te ofrece la posibilidad de formarte online y obtener tu titulación...
PEDIR INFORMACIÓN