Master en Relaciones Públicas, Protocolo y Comercio Internacional

Información
GES Formación
Online
Curso
El Master se dirige a personas que quieran recibir una formación técnica y multidisciplinar, especializada en Protocolo, Comercio Internacional y Relaciones Públicas. Requisitos Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que Internet ofrece. Debe ser z de elaborar un Plan Empresarial de Marketing Viral y de conocer cómo funciona. Temario completo de este curso TÉCNICO ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS PARTE 1. TEORÍA. RELACIONES PÚBLICAS MODULO I. COMUNICACIÓN TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Concepto de la comunicación Elementos que intervienen en el proceso de comunicación Teorías de la comunicación según el contexto Tipos de comunicación Efectos y obstáculos de la comunicación Decálogo de la comunicación TEMA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Comunicación e información Las relaciones en la empresa: humanas y laborales Tratamiento y flujo de la información en la empresa Tipos de comunicación en la empresa TEMA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA La comunicación interna La comunicación externa Herramientas de comunicación interna y externa TEMA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL La Comunicación comercial Fuentes de información de la comunicación comercial Identidad e imagen corporativa MODULO II. PUBLICIDAD TEMA 5. LA PUBLICIDAD Concepto de publicidad Procesos de comunicación publicitaria Técnicas de comunicación publicitaria TEMA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE El departamento de publicidad en la empresa Selección de la empresa publicitaria TEMA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA La agencia de publicidad Estructura y funciones Clasificación de agencias de publicidad TEMA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD Concepto y clasificación Medios publicitarios Internet y publicidad Estrategias publicitarias TEMA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS Definición y concepto de Relaciones Públicas Cómo montar una operación de Relaciones Públicas MODULO III. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL TEMA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA Concepto de protocolo Tipos de protocolo Protocolo en la empresa TEMA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING Introducción La publicidad y la Web El marketing unidireccional de la interrupción Antiguas normas del marketing Las relaciones públicas y la prensa Antiguas normas de las relaciones públicas Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas TEMA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga? Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager Funciones y responsabilidades de un Community Manager Los objetivos de un Community Manager Tipos de Community Manager TEMA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I) Medios sociales Redes sociales TEMA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II) Blogs Microblogging Wikis Podcast Plataformas de vídeo Plataformas de fotografía TEMA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES ¿Qué es el marketing viral? Procesos del marketing viral La importancia de los contenidos en la Web Estrategias de marketing y relaciones públicas Marketing y las redes sociales PARTE 2. CDROM. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS TEMA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING TEMA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD TEMA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS TEMA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS TÉCNICO ESPECIALISTA EN PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO TEMA 1. APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO ¿Qué es el protocolo? El sesgo cultural en el protocolo Actos públicos/Actos privados Normativa sobre protocolo Protocolo y sector privado Tipos de protocolo TEMA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO Ámbito Unisitario Los espectáculos públicos Ámbito Judicial Ámbito Militar Corporaciones Locales Ámbito Empresarial Ámbito Social TEMA 3. PROTOCOLO SOCIAL Introducción: el concepto de cortesía Las fórmulas de tratamiento Saludos y despedidas Las presentaciones La puntualidad El vestuario Ceremoniales y costumbres sociales mundiales Cuándo fumar MÓDULO II. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN TEMA 4. LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación Elementos constitutivos de la comunicación Teorías de la comunicación según el contexto Obstáculos en la comunicación Tipos de comunicación TEMA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Habilidades consacionales La escucha La empatía La reformulación La aceptación incondicional La destreza de personalizar La confrontación TEMA 6. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA La publicidad Identidad corporativa MÓDULO III. PROTOCOLO INSTITUCIONAL TEMA 7. TÍTULOS NOBILIARIOS, TRATAMIENTOS HONORÍFICOS Y CONDECORACIONES Títulos nobiliarios Los tratamientos honoríficos Las condecoraciones TEMA 8. LA CORONA ESPAÑOLA La Familia Real Simbología Real Atribuciones reales Honores correspondientes a la Corona La Casa Real y las relaciones con la Corona TEMA 9. ELEMENTOS Y SIMBOLOGÍA EN EL PROTOCOLO ESPAÑOL Elementos y símbolos del Estado Las Comunidades Autónomas MÓDULO IV. PROTOCOLO EMPRESARIAL TEMA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA Necesidad del protocolo en la empresa Saber ser y saber estar en la empresa TEMA 11. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL Políticas de Comunicación Integral (PCI) La formación comunicacional de los directivos Cómo hablar en público El comportamiento ante los medios de comunicación TEMA 12. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES Cómo se planifica un acto público Tipos de eventos La seguridad en los actos TEMA 13. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (I) Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias Formas de composición organizativa de las ferias Organización de un recinto ferial Gestión operativa de un Certamen ferial TEMA 14. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II) Oferta y demanda de eventos feriales Marketing y comunicación ferial Comercialización del evento TEMA 15. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I) Precongreso El congreso: días previos y celebración La candidatura El Comité Organizador Definición del Congreso Naturaleza del congreso Objetivos Participantes Elección de sede y fechas La imagen Medios Comité de Honor TEMA 16. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II) Las Secretarías del Congreso Financiación del congreso Postcongreso TEMA 17. INVITACIONES, PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS Las invitaciones Las mesas Las presidencias Las precedencias Colocación de los invitados TÉCNICO ESPECIALISTA EN COMERCIO INTERNACIONAL MÓDULO I. COMERCIO INTERNACIONAL TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL Introducción Recorrido histórico Ventajas del Comercio Internacional Operaciones del Comercio Internacional Elementos que componen el Comercio Internacional TEMA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España El empresario social Las sociedades en España y en el extranjero Cooperación y concentración entre sociedades Incidencias en el derecho comunitario TEMA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Las organizaciones internacionales Los organismos especializados de las Naciones Unidas Organizaciones Internacionales de ámbito regional TEMA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR Marco normativo general del comercio exterior en España Influencias de las disposiciones de la Unión Europea Política comercial multilateral MÓDULO II. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL TEMA 5. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL La contratación internacional Los principios sobre los contratos internacionales Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional Formación del contrato Cumplimiento del contrato Cláusulas contractuales TEMA 6. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO Ley aplicable al contrato internacional El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I Acción de las normas imperativas TEMA 7. COMPRAVENTA INTERNACIONAL La compraventa internacional Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías La Lex Mercatoria La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional Los INCOTERMS TEMA 8. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA Propiedad industrial Propiedad intelectual Competencia desleal Derecho de defensa de la competencia TEMA 9. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO Contratos de intermediación comercial El transporte internacional Contratos de financiación Contratos de seguros TEMA 10. LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES Introducción Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago El cheque Transferencias bancarias Orden de pago documentaria Créditos documentarios Remesa documentaria TEMA 11. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Controsias en el ámbito del comercio internacional Vías de jurisdicción estatal El arbitraje internacional Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial más
Otros cursos de esta academia
Curso Superior de Técnico Auxiliar Administrativo con gestión de prácticas
(GES Formación)
La organización empresarial principios de organización empresarial organización interna de las empresas... la actuación personal y profesional en las actividades...
Máster en Decoración de Interiores: Diseño y Gestión
(GES Formación)
Estudios previos 5... 4 color y espacio 4... 1 propiedades generales de la textura 4... conocer los distintos elementos del entorno de autocad 2012, diseño en...
Experto en Mediación Civil y Mercantil Valido Rgto. Ministerio Justicia
(GES Formación)
La mediación: aspectos generales 1... 4 modelos y clases de mediación 1... 1 marco legal de la mediación española 3... en el primero se te aportarán los aspectos...
Curso Online Experto en Mediación Civil y Mercantil
(GES Formación)
Mediación internacional +info... requisitos para desempeñar esta función se debe haber estudiado o bien, pedagogía, trabajo social, psicología, derecho, o similares...
Auxiliar de Educación Infantil con gestión de prácticas
(GES Formación)
Contarás con el apoyo y seguimiento de un tutor personal que resolverá todas las posibles dudas que se te presenten y recibirás en tu casa los materiales y manuales...
Curso de Especialista en Tanatopraxia y Tanatoestética
(GES Formación)
El maquillaje funerario en el antiguo egipto y oriente... historia de la tanatopraxia y tanatoestética 1... el maquillaje funerario en la antigüedad 1...
Curso de Mediación Civil y Mercantil
(GES Formación)
La mediación: aspectos generales 1... 4 modelos y clases de mediación 1... el código deontológico del mediador 6... 4 mediación escolar 2... 3 la mediación con administraciones...
Curso Superior de Auxiliar de Farmacia (CON GESTION DE PRACTICAS)
(GES Formación)
Elementos materiales de la cadena móvil 3... división de las operaciones farmacéuticas 15... 2 dispensación de medicamentos sin receta médica 4...
Curso de Personal Trainer con gestión de prácticas
(GES Formación)
Ocupaciones afines 1... lesiones en la práctica deportiva 1... fases del ejercicio físico 7... control y regulación de la respiración 4... el entrenamiento 1...
Monitor especilista instructor de Ciclo Indoor con gestión de prácticas
(GES Formación)
Beneficios del ejercicio físico sobre los sistemas y aparatos: el sistema locomotor 3... aspectos introductorios al ciclo indoor 3... estructura general del esqueleto...
PEDIR INFORMACIÓN