Master en Neuromarketing + 60 Créditos ECTS

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INESEM Business School
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- Comprender los mecanismos cerebrales implicados en la decisión de compra, la percepción de marcas y el procesamiento de información comercial.- Entender el papel de la emoción en la relación del consumidor con el producto y aprender a construir experiencias de compra en base a esta. - Conocer las herramientas técnicas y tecnológicas que se emplean en las investigaciones de neuromarketing. - Revisar los procedimientos tradicionales de investigación de mercados y conjugarlos con otros más novedosos de base neurocientífica.- Enmarcar la investigación en neuromarketing dentro las directrices éticas y deontológicas que eviten el desempeño inadecuado o irresponsable. A quién va dirigido Este programa ha sido especialmente diseñado para profesionales del marketing; directores de marketing y comunicación, gestores de imagen y marca, analistas de mercado, publicistas, consultores y asesores. También para estudiantes y titulados que quieran especializarse y que aspiren a dirigir y gestionar proyectos de comunicación y diseñar las líneas estratégicas de la empresa. Temario completo de este curso Módulo 1. Investigación en marketing y estudios de mercado Unidad didáctica 1. Introducción al marketing Unidad didáctica 2. Marketing digital Unidad didáctica 3. Definición y delimitación del mercado relevante Unidad didáctica 4. Análisis de la demanda y de la estructura competitiva Unidad didáctica 5. Estudios de mercado y sus tipos Unidad didáctica 6. Marketing e investigación de mercados Unidad didáctica 7. Técnicas estadísticas para investigación de mercados Módulo 2. Branding y gestión de marca Unidad didáctica 1. ¿qué es una marca? definición e integrantes Unidad didáctica 2. Procesos de creación de la marca Unidad didáctica 3. La marca y su comunicación Unidad didáctica 4. Estrategias y gestión de marca Unidad didáctica 5. Marketing experiencial Unidad didáctica 6. Marketing sensorial y emocional Unidad didáctica 7. Marketing relacional Unidad didáctica 8. Design thinking Módulo 3. Introducción al neuromarketing Unidad didáctica 1. Conceptualización y aplicación del neuromarketing Unidad didáctica 2. ámbito de actuación y limitaciones del neuromarketing Unidad didáctica 3. Neurociencia aplicada al marketing Unidad didáctica 4. Neurociencia aplicado a la empresa Módulo 4. Bases neurológicas del procesamiento de la información Unidad didáctica 1. Neuroanatomía. Organización estructural y funcional del cerebro Unidad didáctica 2. Los órganos sensoriales Unidad didáctica 3. Motivación y emoción Unidad didáctica 4. Percepción y atención Unidad didáctica 5. Aprendizaje Unidad didáctica 6. La memoria Unidad didáctica 7. Funciones ejecutivas Unidad didáctica 8. Lenguaje Módulo 5. Tecnologías de investigación en neuromarketing Unidad didáctica 1. La investigación en neuromarketing Unidad didáctica 2. Electroencefalograma Unidad didáctica 3. Resonancia magnética cerebral Unidad didáctica 5. Face reading y medidas fisiológicas Unidad didáctica 6. Eye-tracking Unidad didáctica 7. Test de asociación implícita Módulo 6. Estudio del consumidor y estrategias de influencia Unidad didáctica 1. Psicología del consumidor Unidad didáctica 2. Análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones Unidad didáctica 3. Tipos de consumidores y segmentación de mercado Módulo 7. Estadística aplicada. Análisis de datos y spss Unidad didáctica 1. Conceptos básicos y organización de datos Unidad didáctica 2. Estadística descriptiva básica Unidad didáctica 3. Medidas de tendencia central y posición Unidad didáctica 4. Análisis conjunto de variables Unidad didáctica 5. Distribuciones de probabilidad Unidad didáctica 6. Introducción a la estadística en programas informáticos. El spss Unidad didáctica 7. Estadística descriptiva con spss Módulo 8. ética, deontología y aspectos legales Unidad didáctica 1. Neuroética Unidad didáctica 2. Publicidad responsable y neuropublicidad Unidad didáctica 3. Comités de ética y buenas prácticas en la investigación de mercados Módulo 9. Proyecto fin de máster más
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