Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la...

Información
INESEM Business School
Online
Curso
- Conocer la evolución histórica de los principales trastornos que afectan a la infancia y adolescencia, así como cuáles son sus características fundamentales. - Aprender a llevar a cabo procesos de evaluación y diagnóstico de trastornos durante las es de infancia y adolescencia, entendiendo la detección precoz o temprana como elemento fundamental. - Identificar cuáles son las principales patologías o trastornos relacionados entre sí en cuanto a desarrollo, definiendo el concepto de comorbilidad. - Conocer cuáles son las principales técnicas y herramientas utilizadas en el tratamiento o intervención clínica de los trastornos desarrollados durante la infancia y la adolescencia. - Identificar, enumerar y aprender cuáles son las principales características que definen al terapeuta o psicoterapeuta, estableciendo los criterios básicos de relación entre terapeuta y paciente. - Entender las bases neurobiológicas que dan pie a larición y desarrollo de los trastornos más comunes en la infancia y la adolescencia. A quién va dirigido El Master en Intervención en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia te cita para entender los diferentes procesos psicosociales, comportamentales y patológicos que tienen lugar en el transcurso de la niñez y la pubertad, por ello va dirigido a titulados en la rama sanitaria, educación, logopedia, psicología, pedagogía o ciencias sociales que quieran ampliar sus conocimientos. Temario completo de este curso Módulo 1. Fundamentos neurológicos y bases que intervienen en el tdah Unidad didáctica 1. Contextualización y desarrollo histórico del trastorno Unidad didáctica 2. Etiología del tdah Unidad didáctica 3. Fisiología del tdah Unidad didáctica 4. Problemas asociados al tdah Unidad didáctica 5. Trastornos asociados al tdah: comorbilidad i Unidad didáctica 6. Problemas asociados al tdah: comorbilidad ii Módulo 2. Evaluación, diagnóstico y tipos de tratamiento en el tdah Unidad didáctica 1. Evaluación y diagnóstico del tdah Unidad didáctica 2. Tratamiento multimodal en el trastorno por défcit de atención e hiperactividad Unidad didáctica 3. El tratamiento en la modificación de conducta Unidad didáctica 4. Técnicas de modificación de conducta Unidad didáctica 5. Tratamiento cognitivo conductual Unidad didáctica 6. Tratamiento farmacológico Módulo 3. Fundamentos neurobiológicos y bases que intervienen en el tea Unidad didáctica 1. Contextualización del trastorno de espectro autista Unidad didáctica 2. La teoría de la mente Unidad didáctica 3. Etiología del trastorno de espectro autista Unidad didáctica 4. Alteraciones en el trastorno de espectro autista Unidad didáctica 5. Bases neurobiológicas del tea Unidad didáctica 6. Detección temprana en tea Módulo 4. Evaluación diagnóstico y tipos de tratamientos en tea Unidad didáctica 1. Diagnóstico y evaluación en tea Unidad didáctica 2. Problemas asociados al tea Unidad didáctica 3. Intervención psicoeducativa en tea Unidad didáctica 4. Diferentes tratamientos y eficacia de estos en el trastorno de espectro autista Unidad didáctica 5. Tratamiento farmacológico en el trastorno de espectro autista Unidad didáctica 6. Estudios de intervenciones llevadas a cabo en tea Módulo 5. Fundamentos neurobiológicos del desarrollo del trastorno de la conducta alimentaria Unidad didáctica 1. Trastornos de la conducta alimentaria Unidad didáctica 2. Procesos fisiológicos y neurobiológicos de la conducta alimentaria Unidad didáctica 3. Los trastornos mentales en la alimentación Unidad didáctica 4. La obesidad Unidad didáctica 5. Anorexia nerviosa Unidad didáctica 6. Bulimia nerviosa Unidad didáctica 7. Otros trastornos alimentarios Módulo 6. Evaluación diagnóstica y tratamiento del trastorno de la conducta alimentaria Unidad didáctica 1. Prevención y detección temprana Unidad didáctica 2. Evaluación y diagnóstico de los trastornos de la conducta alimentaria Unidad didáctica 3. Principales instrumentos de evaluación Unidad didáctica 4. Comorbilidad Unidad didáctica 5. Intervención en trastornos de la conducta alimentaria Unidad didáctica 6. Principales modelos conceptuales de los trastornos de la conducta alimentaria Unidad didáctica 7. Atención sanitaria y farmacología Módulo 7. Nutrición y trastornos de la conducta alimentaria Unidad didáctica 1. El agua como base de la nutrición Unidad didáctica 2. Composición de los alimentos (i) Unidad didáctica 3. Composición de los alimentos (ii) Unidad didáctica 4. El concepto de dieta Unidad didáctica 5. Nutrición en la infancia Unidad didáctica 6. Nutrición en la adolescencia Módulo 8. Adicciones comportamentales y otras formas de dependencia Unidad didáctica 1. Definición y conceptualización de las adicciones comportamentales Unidad didáctica 2. Las drogas como problema social Unidad didáctica 3. Factores de riesgo Unidad didáctica 4. Características y propiedades de las sustancias. Trastornos asociados Unidad didáctica 5. Modelos interpretativos del consumo y genética de las adicciones Unidad didáctica 6. Procesos psicológicos que intervienen en las adicciones Unidad didáctica 7. Patología dual o morbilidad asociada Módulo 9. Prevención e intervención de las adicciones y consumo de sustancias en la infancia y adolescencia Unidad didáctica 1. La prevención como elemento fundamental en las adicciones y el consumo de sustancias en la infancia y adolescencia Unidad didáctica 2. Prevención en el aula de adicciones y consumo de sustancias Unidad didáctica 3. Prevención en la familia de adicciones y consumo de sustancias Unidad didáctica 4. Puesta en marcha de un programa de prevención Unidad didáctica 5. Fases de la intervención con menores Unidad didáctica 6. Estrategias de intervención en el ámbito familiar Módulo 10. Introducción y fundamentos de los trastornos de la conducta Unidad didáctica 1. Historia y concepto de los trastornos de la conducta Unidad didáctica 2. Caracteríticas de los trastornos de la conducta Unidad didáctica 3. Evaluación y diagnóstico Unidad didáctica 4. Prevención de los trastornos de la conducta Unidad didáctica 5. Comorbilidad con otros trastornos Módulo 11. Habilidades y técnicas terapéuticas Unidad didáctica 1. Evolución histórica de la terapia cognitivo-conductual Unidad didáctica 2. El terapeuta Unidad didáctica 3. Técnicas de evaluación clínica Unidad didáctica 4. Evaluación psicofisiológica Unidad didáctica 5. Condicionamiento Unidad didáctica 6. Técnicas de exposición Unidad didáctica 7. Entrenamiento asertivo Unidad didáctica 8. Reestructuración cognitiva Unidad didáctica 9. Modelado Unidad didáctica 10. Técnicas de relajación Módulo 12. Evaluación y tratamiento de los trastornos de la conducta Unidad didáctica 1. Evaluación y tratamiento de la ansiedad generalizada Unidad didáctica 2. Evaluación y tratamiento de fobias específicas y fobia social Unidad didáctica 3. Evaluación y tratamiento de trastornos de pánico y agorafobia Unidad didáctica 4. Evaluación y tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo Unidad didáctica 5. Evaluación y tratamiento de la depresión Unidad didáctica 6. Evaluación y tratamiento de los trastornos psicóticos Unidad didáctica 7. Evaluación y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria Unidad didáctica 8. Evaluación y tratamiento de los trastornos del sueño Unidad didáctica 9. Evaluación y tratamiento de las disfunciones sexuales Unidad didáctica 10. Evaluación y tratamiento en problemas de pareja Módulo 13. Proyecto fin de máster más
Otros cursos de esta academia
Master en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes + 8...
(INESEM Business School)
El papel de las agencias de viajes en la venta de transporte acuático unidad didáctica 7... protección de datos de carácter personal: medidas de cumplimiento en...
Master en Diseño Editorial
(INESEM Business School)
Proyecto final módulo 6... unidad didáctica 3... presupuestos de productos editoriales... proyecto fin de máster ver más... derechos de autor, editor, cliente...
Master en Urgencias y Emergencias
(INESEM Business School)
Inventario, análisis y evaluación de riesgos unidad didáctica 7... evaluar los diferentes agentes de riesgo y organizar los planes de actuación y las medidas de...
Curso Corredor de Seguros (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
(INESEM Business School)
Los seguros unidad didáctica 2... la institución aseguradora unidad didáctica 5... habilidades sociales y protocolo comercial unidad didáctica 10...
Curso Superior en Derecho de Extranjería
(INESEM Business School)
La protección jurisdiccional de los derechos fundamentales unidad didáctica 1... el rol de la corte penal internacional en la justicia transnacional unidad didáctica...
Master en Gerontología Social
(INESEM Business School)
Proceso de valoración integral unidad didáctica 3... estimiulación de la memoria en personas mayores unidad didáctica 1... análisis de necesidades y atención a la...
Master en Diseño y Desarrollo de Producto + 12 Créditos ECTS
(INESEM Business School)
El proceso de diseño y la arquitectura de producto unidad didáctica 1... introducción a la impresión 3d unidad didáctica 2... otros elementos de dibujo unidad didáctica...
Master Energías Renovables, Eficiencia Energética y Sostenibilidad
(INESEM Business School)
Formulario de instalaciones en ce3x unidad didáctica 4... procedimiento y uso del programa ce3 unidad didáctica 1... estudio de medidas de ahorro energético en edificación...
Master en Revenue Management y Dirección de Hoteles + 8 Créditos...
(INESEM Business School)
Protección de datos de carácter personal: medidas de cumplimiento en el rgpd unidad didáctica 8... los nuevos modelos empresariales: sostenibilidad y responsabilidad...
Master en Calidad y Seguridad Alimentaria + 8 Créditos ECTS
(INESEM Business School)
Análisis de peligros y puntos de control críticos (appcc) unidad didáctica 4... sistema de gestión de la calidad... trazabilidad y seguridad alimentaria unidad didáctica...
PEDIR INFORMACIÓN