Master en Hostelería

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La gestión íntegra de un establecimiento hostelero pasando por todas sus fases de negocio, desde la parte más administrativa (facturación, aprovisionamiento o prevención de riesgos laborales) a la parte más práctica como pueden ser los servicios de bar y de sala. Todo ello enmarcado en el marco jurídico y legal actual. A quién va dirigido Personas que quieran especializarse en la hostelería Requisitos Estar en posesión de uno de los siguientes títulos: Título de Bachillerato. Formación Profesional de Grado Medio. Formación Profesional de Grado Superior. Diplomatura Unisitaria. Licenciatura Unisitaria o equivalente. Grado Unisitario o equivalente. Temario completo de este curso Camarero servicio de bar Tema 1. La restauración Tema 2. La brigada Tema 3. La mise en place. Protocolo. La comanda Tema 4. El mobiliario y el material de trabajo Tema 5. Salsas empleadas en el bar o la cafetería Tema 6. Servicio de bebidas, aperitivos y platos combinados Tema 7. La coctelería Tema 8. Los vinos Tema 9. Aguardientes, licores y otras bebidas alcohólicas Tema 10. Bebidas no alcohólicas Tema 11. Semifrios y helados Tema 12. Facturación y cobro Tema 13. Atención al cliente Tema 14. Reglamentación española en restauración Camarero servicio de sala Tema 1. Introducción al restaurante Tema 2. El trato con el cliente Tema 3. Clasificación de los servicios Tema 4. Los vinos: su servicio Tema 5. Licores y aguardientes Tema 6. El queso Tema 7. Decoración de mesas Tema 8. Servicios especiales Tema 9. Otras tareas y servicios Tema 10. Facturación y cobro Tema 11. Atención al cliente Coctelería 1 introducción 2 elementos, útiles y menaje necesarios para la coctelería 3 tipos de cristalería que se usa en el servicio de cócteles 4 normas para la preparación de cócteles 5 la presentación de la bebida y decoración 6 las combinaciones 7 preparación y confección de los siguientes cócteles Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa Sistemas de organización y distribución del trabajo La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones. Puesta a punto del material: cristalería, cubertería, vajilla y mantelería. Mobiliario del bar. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: descripción, tipos y calidades. Mobiliario para servicio en mesa. Pedidos a economato: orden, limpieza, llenado de neas y hojas de pedido. Normas higiénico-sanitarias en el bar-cafetería. Decoración floral del establecimiento: flores y otros complementos. Preparación de aperitivos: mise en place del servicio de aperitivos. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra. Servicio de bebidas, aperitivos y comidas en barra y en mesa Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra. Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa. Manipulador de alimentos La manipulación de los alimentos Conceptos básicos. La formación del manipulador de alimentos. Obligaciones del manipulador de alimentos. Prevención en hostelería 1 conceptos básicos sobre seguridad y salud 2 riesgos generales y su prevención 3 riesgos específicos en hostelería 4 elementos básicos de gestión de la prevención 5 primeros auxilios Facturación y cierre de actividad en restaurante Facturación en restauración Historia de la gastronomía. Importancia de la facturación como parte del servicio. Distinciones en los procedimientos de facturación. Equipos básicos y otros medios para la facturación. Concepto, estructura y toma de una comanda. Comandas “carta”, “suite” y “retour”. Sentido de toma de comanda. Soportes informáticos para la facturación. Sistemas de cobro. Aplicación de los sistemas de cobro. Elaboración de la factura y medios de apoyo. Apertura, consulta y cierre de caja. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Sistemas de aprovisionamiento y mise en place en el restaurante El restaurante El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos. Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante. Aprovisionamiento interno de materiales, equipos y materias primas Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas. Determinación de necesidades del restaurante. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características. Sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno. Departamentos implicados. Servicio y atención al cliente en restaurante Servicio del restaurante Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración. Platos significativos de la cocina nacional e internacional. La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada. Tipos de servicio en la restauración. Marcado de mesa. Atención al cliente en restauración La atención y el servicio. La importancia de lariencia personal. Importancia de la percepción del cliente. Finalidad de la calidad de servicio. La fidelización del cliente. Perfiles psicológicos de los clientes. Objeciones durante el proceso de atención. Reclamaciones y resoluciones. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en españa y la unión europea. Servicio de vinos Elaboración del vino en hostelería La vid a través de la historia. La uva y sus componentes. Fermentación de la uva y composición del vino. Tipos de vino y características principales. Zonas vinícolas de españa y el extranjero. Las denominaciones de origen. El indo. Vocabulario específico del vino. Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering Organización del departamento de montaje en instalaciones de catering. El proceso de aprovisionamiento para servicios de catering. El proceso de montaje de servicios de catering. Alérgenos e intolerancias alimentarias según el reglamento ue 1169/2011 y real decreto Reacciones adsas a los alimentos Introducción. Incidencia de las alergias e intolerancias alimentarias en la población. Alergias alimentarias. Intolerancias alimentarias. Principales diferencias entre alergias e intolerancias alimentarias. Prevención de las reacciones adsas a los alimentos. Protocolos de actuación para la asistencia de urgencia de un alérgico. más
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