Master en Escaparatismo y Visual Merchandising: Retail Design + 4 Créditos ECTS (Online)

Información
INESEM Business School
1695 €
A distancia/online
Diseño de Moda
Máster y postgrado
Descripción del curso
Este Master en Escaparatismo y Visual Merchandising: Retail Design te prepara para desenvolverte de manera profesional en el entorno de la moda, concepto imprescindible hoy en día para cualquier conocedor del marketing, el comercio, el diseño o el entorno empresarial, ya que las tendencias se actualizan constantemente. Con esta formación te especializarás en las técnicas propias del diseño de moda, la confección, el escaparatismo o la dirección de proyectos. Doble Titulación: Master en Escaparatismo y Visual Merchandising: Retail Design. Expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. (INESEM). Titulación Propia Universitaria en Design Thinking. Titulación Propia Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 créditos ECTS. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.
Temario
MÓDULO 1. LA MODA EN LA HISTORIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO. BARROCO Y ROCOCÓ UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIGLO XIX Y SIGLO XX UNIDAD DIDÁCTICA 4. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX MÓDULO 2. EVOLUCIÓN DEL DISEÑO DE MODA UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MODA UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE MODA MÓDULO 3. TÉCNICAS DEL DISEÑO DE MODA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA MÓDULO 4. DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING EN LA MODA UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPERACIONES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA MÓDULO 5. MARKETING DE LA MODA: EXPERTO EN MARKETING RETAIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL RETAIL MARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS EN EL SECTOR RETAIL UNIDAD DIDÁCTICA 3. STAFFING UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIA DE COMPRA, SHOPPING EXPERIENCE UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETAIL INTELLIGENCE UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRM EN RETAIL UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETPLACES UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN COMERCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE CANALES MÓDULO 6. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA MÓDULO 7. COOLHUNTING UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y FIGURA DEL COOLHUNTING UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TENDENCIAS UNIDAD DIDÁCTICA 3. TENDENCIAS DE COMPRA UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA Y SISTEMA COOLHUNTING UNIDAD DIDÁCTICA 5. COOLHUNTING COLABORATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORME DEL COOLHUNTER MÓDULO 8. DESIGN THINKING UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I) UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II) UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III) MÓDULO 9. MONTAJE Y DISEÑO DE ESCAPARATES UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESCAPARATE UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE UNIDAD DIDÁCTICA 6. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIBUJO Y DISEÑO MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Otros cursos de esta academia
Master en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes + 8...
(INESEM Business School)
El papel de las agencias de viajes en la venta de transporte acuático unidad didáctica 7... protección de datos de carácter personal: medidas de cumplimiento en...
Master en Diseño Editorial
(INESEM Business School)
Proyecto final módulo 6... unidad didáctica 3... presupuestos de productos editoriales... proyecto fin de máster ver más... derechos de autor, editor, cliente...
Master en Urgencias y Emergencias
(INESEM Business School)
Inventario, análisis y evaluación de riesgos unidad didáctica 7... evaluar los diferentes agentes de riesgo y organizar los planes de actuación y las medidas de...
Curso Corredor de Seguros (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
(INESEM Business School)
Los seguros unidad didáctica 2... la institución aseguradora unidad didáctica 5... habilidades sociales y protocolo comercial unidad didáctica 10...
Curso Superior en Derecho de Extranjería
(INESEM Business School)
La protección jurisdiccional de los derechos fundamentales unidad didáctica 1... el rol de la corte penal internacional en la justicia transnacional unidad didáctica...
Master en Gerontología Social
(INESEM Business School)
Proceso de valoración integral unidad didáctica 3... estimiulación de la memoria en personas mayores unidad didáctica 1... análisis de necesidades y atención a la...
Master en Diseño y Desarrollo de Producto + 12 Créditos ECTS
(INESEM Business School)
El proceso de diseño y la arquitectura de producto unidad didáctica 1... introducción a la impresión 3d unidad didáctica 2... otros elementos de dibujo unidad didáctica...
Master Energías Renovables, Eficiencia Energética y Sostenibilidad
(INESEM Business School)
Formulario de instalaciones en ce3x unidad didáctica 4... procedimiento y uso del programa ce3 unidad didáctica 1... estudio de medidas de ahorro energético en edificación...
Master en Revenue Management y Dirección de Hoteles + 8 Créditos...
(INESEM Business School)
Protección de datos de carácter personal: medidas de cumplimiento en el rgpd unidad didáctica 8... los nuevos modelos empresariales: sostenibilidad y responsabilidad...
Master en Calidad y Seguridad Alimentaria + 8 Créditos ECTS
(INESEM Business School)
Análisis de peligros y puntos de control críticos (appcc) unidad didáctica 4... sistema de gestión de la calidad... trazabilidad y seguridad alimentaria unidad didáctica...
PEDIR INFORMACIÓN