Master en Educación Infantil

Información
Campus Universitario Europeo
Online
Curso
las técnicas grupales - El uso de las técnicas grupales BLOQUE 5. Técnico en educación infantil TEMA 1. La educación infantil - Introducción - Fundamentación de la educación infantil - Instituciones de atención al infancia - La Escuela Infantil - El Técnico Superior en Educación Infantil - Las Casas de Niños - Legislación relativa a la educación infantil a nivel europeo, estatal y autonómico - La educación infantil en Europa TEMA 2. Modelos didácticos de educación infantil - Introducción - Aportaciones a la metodología actual desde la pedagogía - Aportaciones a la metodología actual desde la Psicología TEMA 3. Diseño de la intervención educativa I. El currículo - Introducción - El currículo - El currículo en educación infantil - La transsalidad en la educación TEMA 4. Diseño de la intervención educativa II: Documentos de planificación en la intervención educativa formal - Introducción - La planificación en el centro - El trabajo en equipo - Documentos de un centro en la educación formal - La atención, colaboración e implicación de las familias en las actuaciones previstas - Coordinación entre los distintos profesionales del centro. - Coordinación tical entre ciclos y es TEMA 5. Diseño de la intervención educativa III. Determinación de las estrategias metodológicas - Introducción - Principios pedagógicos/metodológicos - Recursos - Propuestas metodológicas para trabajar en el aula - Elaboración de unidades didácticas TEMA 6. La evaluación - Introducción - La evaluación - El proceso evaluador - Instrumentos de evaluación - La evaluación inicial - Criterios para evaluar TEMA 7. La intervención educativa en educación no formal - La educación no formal - Instituciones de atención a la infancia en educación no formal - La planificación en educación no formal TEMA 8. Actualización y formación permanente - La formación permanente - Recursos para la formación del profesorado - Tecnologías de la Información y de la comunicación BLOQUE 6. Técnico en Animación Infantil y Dinamización de grupos. MÓDULO I. LA ANIMACIÓN COMO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN LA INFANCIA TEMA 1. La animación infantil - La sociedad contemporánea - Educación no formal y animación infantil - Equipamientos de animación infantil - Animación de actividades complementarias y extraescolares en centros de educación TEMA 2. Diseño y desarrollo de proyectos de animación infantil - Proyectos de animación social dirigidos a la infancia - Fases de desarrollo de un proyecto social - Estudio de un caso: contratación de la gestión de la “ludoteca Infante” de la Unisidad Carlos V MÓDULO II. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS EN EDUCACIÓN INFANTIL TEMA 1: El grupo - Dinámica de grupos - Grupo - Aspectos clave en el funcionamiento de un grupo o un equipo - Es en la vida de los grupos TEMA 2: Animación de grupos - Liderazgo y animación de grupos - Principales roles en un grupo - Recursos para trabajar los roles en un grupo TEMA 3: Técnicas de dinamización de grupos - Las técnicas grupales. - Normas de utilización de técnicas grupales - Fichero de técnicas para dinamizar grupos BLOQUE 7. Técnico Especialista en Jardín de Infancia MÓDULO 1: ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL TEMA 1. La ordenación de la educación infantil en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación - Introducción - La ordenación de la educación infantil en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación - El currículo y la ordenación de la educación infantil TEMA 2. Diseño y desarrollo del currículo. Niveles de concreción curricular - Introducción - Diseño y desarrollo del currículo - Niveles de concreción curricular - La programación: principios psicopedagógicos y didácticos MÓDULO 2. EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS TEMA 3. El desarrollo cognitivo y motor en los niños de 0 a 3 años - Introducción - El desarrollo cognitivo y motor en los niños de 0 a 3 años - La psicomotricidad y su función globaliza-dora en el desarrollo cognitivo y afectivo - Conclusión: el desarrollo cognitivo y motor como práctica educativa TEMA 4. El desarrollo social y afectivo en los niños de 0 a 3 años: es y momentos más significativos - Introducción - El desarrollo social y afectivo en los niños de 0 a 3 años - Ámbitos de socialización: la familia, la escuela y los iguales - La función del técnico en jardín de infancia en el desarrollo socioafectivo del niño y la intervención con las familias TEMA 5. El desarrollo del lenguaje en la primera infancia - Introducción - El desarrollo del lenguaje en la primera infancia. Comprensión, expresión y comunicación - Estrategias de actuación y recursos para desarrollar el lenguaje infantil - El valor del cuento como recurso educativo MÓDULO 3: NECESIDADES BÁSICAS DE LA PRIMERA INFANCIA TEMA 6: Las necesidades básicas en la primera infancia - Introducción - Las necesidades básicas en la primera infancia - Hábitos - Evaluación de hábitos de autonomía personal y su entrenamiento en la escuela MÓDULO 4. PROCESO DE ENSEÑANZA EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL TEMA 7. El proceso de enseñanza y aprendizaje en el primer ciclo de educación infantil - Introducción - El proceso de enseñanza y aprendizaje en el primer ciclo de educación infantil - La observación y experimentación como metodología básica - El enfoque globalizador - La metodología del juego - Creación de ambientes lúdicos - Materiales y recursos didácticos: criterios de selección, utilización y evaluación TEMA 8. La organización de los espacios - Introducción - La organización de los espacios - Los espacios: rincones, zonas de juego y descanso - Modelos de organización y distribución temporal - Ritmos y rutinas cotidianas: criterios para una adecuada distribución - La evaluación de los espacios y del tiempo MÓDULO 5. ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS TEMA 9. La atención a la disidad - Introducción - La atención a la disidad - Alumnos con necesidades educativas específicas - Principios de intervención: normalización e integración - Adaptaciones curriculares TEMA 10 Discidades en el ámbito físico, sensorial y psíquico - Introducción - Discidades en el ámbito físico, sensorial y psíquico - Déficits y disfunciones mas frecuentes en la primera infancia - Alteraciones comportamentales, principios y programas de intervención - La colaboración con la familia más
Otros cursos de esta academia
Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros Auxiliar de vuelo
(Campus Universitario Europeo)
Al finalizar este curso los alumnos estarán capacitados para trabajar dentro de un avión velando por la seguridad de los pasajeros, el confort de los mismos y otras...
Locutor/a de Radio (Nivel Inicial)
(Campus Universitario Europeo)
Además se realizaran ejercicios prácticos en directo a través de las emisoras colaboradoras y por streaming online... se harán una serie de ejercicios, para ello...
Locutor/a de Radio (Nivel Avanzado)
(Campus Universitario Europeo)
Partiendo de los conocimientos adquiridos en el nivel inicial de este curso, que también impartimos, se realizarán diversos ejercicios, así como pruebas de grabación...
Azafata/o en Congresos y Eventos
(Campus Universitario Europeo)
Además, conocerás los principios básicos de la comunicación y las normas de protocolo, así como las distintas formas en las que se lleva a cabo la asistencia técnica...
Presentador/a de Televisión (Nivel Inicial)
(Campus Universitario Europeo)
Además de adentrarse en el medio televisivo, la importancia de la imagen, el estilo, carisma, la influencia social, las audiencias y los formatos televisivos...
Curso Superior Universitario de Director y Coordinador de Tiempo Libre
(Campus Universitario Europeo)
– profesionalizar y capacitar al alumno, para la planificación de dichos programas, y ejercer de forma responsable, la labor de dirección, velando por el buen funcionamiento...
Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 en Control y Formación en...
(Campus Universitario Europeo)
Capacitar al alumnado en un certificado de profesionalidad de nivel 3 en el área de consumo...
Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 en Diseño de la Industria...
(Campus Universitario Europeo)
Capacitar al alumnado en un certificado de profesionalidad de nivel 3 en el área de diseño...
Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 en Diseño de la Industria...
(Campus Universitario Europeo)
Capacitar al alumnado en un certificado de profesionalidad de nivel 3 en el área de diseño...
Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 en Desarrollo de Instalaciones de...
(Campus Universitario Europeo)
Capacitar al alumnado en un certificado de profesionalidad de nivel 3 en el área de desarrollo de proyectos de instalaciones...
PEDIR INFORMACIÓN