Master en Diseño y Desarrollo de Producto + 12 Créditos ECTS (Online) (100% Bonificable)

Información
INESEM Formación Continua
0
A distancia/online
Diseño
Máster y postgrado
Descripción del curso
El Master en Diseño y Desarrollo de Producto te preparará para dirigir y liderar todos los procesos, desde la creación del producto hasta su comercialización. Para ello, adquirirás un conocimientos los distintos modelos de negocio, el ciclo de vida del producto, los consumidores y de las principales metodologías y estrategias de crecimiento. Aprenderás técnicas de packaging, impresión 3D y CAD como complemento fundamental en aprendizaje. Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Temario
MÓDULO 1. EL PROCESO DE DISEÑO Y LA ARQUITECTURA DE PRODUCTO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES SOBRE DISEÑO INDUSTRIAL UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS Y TÉCNICAS DEL PROCESO DE DISEÑO INDUSTRIAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODULARIDAD Y HERRAMIENTAS PARA LA ARQUITECTURA DE PRODUCTO UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS PARA DETERMINAR EL FLUJO DE INFORMACIÓN EN EL PROCESO DE DISEÑO UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS DE DISEÑO DEL PRODUCTO: DISPONIBILIDAD, ERGONOMÍA, SEGURIDAD Y ECODISEÑO UNIDAD DIDÁCTICA 6. FABRICACIÓN ADITIVA Y SUSTRACTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE MOLDES Y MATRICES MÓDULO 2. INGENIERÍA SIMULTÁNEA, CONCURRENTE Y COLABORATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTO DE LA INGENIERÍA SIMULTANEA Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DE PRODUCTO Y DISEÑO DE CONFIGURACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO PARA FABRICACIÓN Y MONTAJE DFMA UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE ELEMENTOS PARA EL DISEÑO PARA FABRICACIÓN Y MONTAJE DFMA UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN DE LA INGENIERÍA CONCURRENTE E IMPORTANCIA DE LA CADENA DE PROVEEDORES UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTEGRACIÓN DE LA INGENIERÍA CONCURRENTE CON EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN INGENIERÍA SIMULTÁNEA UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS Y APLICACIONES DIGITALES COLABORATIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL DESARROLLO DEL PRODUCTO UNIDAD DIDÁCTICA 10. MODELADO DE LA FÁBRICA VIRTUAL MÓDULO 3. DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 2. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO DIGITAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA Y MODELO DE NEGOCIO UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMAS UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO DIGITAL UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSUMIDOR DEL PRODUCTO DIGITAL Y MARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUSINESS ANALYTICS MÓDULO 4. DESIGN THINKING UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I) UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II) UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III) MÓDULO 5. AGIL PROJECT MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP) UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES MÓDULO 5. BRANDING Y GESTION DE MARCA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA MÓDULO 6. GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS. PROJECT MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500 UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500 UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES MÓDULO 7. PACKAGING UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PACKAGING. HISTORIA Y EVOLUCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 2. PACKAGING: CONCEPTUALIZACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PACKAGING UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE DISEÑO UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE FABRICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECODISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN MÓDULO 8. DISEÑO E IMPRESIÓN 3D UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA IMPRESIÓN 3D UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DE LAS IMPRESORAS 3D UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNOLOGÍAS DE IMPRESIÓN 3D UNIDAD DIDÁCTICA 4. MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO Y MODELADO DE ELEMENTOS 3D UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESCANEADO 3D UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDICIÓN Y REPARACIÓN DE MALLAS UNIDAD DIDÁCTICA 8. SLICERS O REBANADORES UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECOMENDACIONES EN EL DISEÑO 3D UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPRESIÓN 3D PASO A PASO: EJEMPLOS UNIDAD DIDÁCTICA 11. POSTIMPRESIÓN 3D: ACABADOS MÓDULO 9. AUTOCAD 2D Y 3D UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO MÓDULO 10. AUTODESK INVENTOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS INICIALES SOBRE AUTODESK INVENTOR UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTERFAZ DE AUTODESK INVENTOR UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMERAS ETAPAS PARA INICIAR UN PROYECTO UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELADO DE PARTES UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN, EDICIÓN DE BOCETOS Y MODIFICACIÓN DE GEOMETRÍAS UNIDAD DIDÁCTICA 6. GEOMETRÍA Y RESTRICCIONES DEL BOCETO UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPERACIONES DE BOCETO: EXTRUSIÓN, REVOLUCIÓN, BARRIDOS UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPERACIONES PREDEFINIDAS: EMPALMES, CHAFLANES, AGUJEROS, ROSCAS MÓDULO 11. PROYECTO DE FIN DE MÁSTER
Otros cursos de esta academia
Máster en Marketing Farmacéutico
(INESEM Formación Contínua)
El mercado farmacéutico necesita nuevas estrategias de marketing para conseguir el éxito en un ámbito tan globalizado, por esto es imprescindible conocer el entorno...
Máster en Data Science y Análisis de Datos + 60 Créditos ECTS
(INESEM Formación Contínua)
Se realiza en colaboración con la universidad nebrija... especialízate con este master análisis de datos y data science para adentrarte en un sector tecnológico...
Máster en Big Data y Business Intelligence. Data Science
(INESEM Formación Contínua)
La recopilación, explotación y análisis de datos masivos se ha convertido en el oro negro del siglo xxi, ya que una correcta interpretación del big data es sinónimo...
Máster en Climatización y Frío Industrial
(INESEM Formación Contínua)
Los proyectos destacados requieren perfiles profesionales como el tuyo... adaptarte a la directiva de las empresas dedicadas al acondicionamiento de instalaciones...
Máster en Programación de Aplicaciones JAVA
(INESEM Formación Contínua)
La programación java es el lenguaje más utilizado en el desarrollo de dispositivos y sistemas operativos... la meta del máster en programación de aplicaciones java...
Máster en Project Management + Titulación Oficial PMP® + 35 créditos PDU
(INESEM Formación Contínua)
El éxito empresarial y el personal no se alcanzan por azar, sino que requieren de formación, dedicación y planificación... el máster project management está orientado...
Máster en Bolsa y Trading en Mercados Financieros
(INESEM Formación Contínua)
Adquiere las acciones más cotizadas en la bolsa de valores: tu futuro... con el master en bolsa y mercados financieros obtendrás el valor añadido que necesitas para...
Máster en Marketing Digital
(INESEM Formación Contínua)
¿te apasiona el mundo online? el master en marketing digital te formará en un área con una alta demanda de profesionales cualificados para diseñar y gestionar las...
Máster en Revenue Management y Dirección de Hoteles + 8 Créditos ECTS
(INESEM Formación Contínua)
En la actualidad el sistema revenue managment se ha convertido en el principal método de gestión hotelera, tanto de las grandes cadenas como de hoteles más pequeños...
Máster en Diseño y Desarrollo Web + 4 Créditos ECTS
(INESEM Formación Contínua)
La aparición de internet ha transformado el sector del diseño gráfico, y ha creado un nuevo sector profesional, el diseño web... el master en diseño y desarrollo...
PEDIR INFORMACIÓN