Master en Coaching Directivo y Liderazgo

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Proporcionar una metodología que permita al participante llevar a cabo sus intervenciones de coaching. Facilitar una estructura de habilidades, como la consación de Coaching y herramientas para profundizar en el análisis y desarrollo de las diferentes es de la misma. Desarrollar cidades y fortalezas personales ganando en eficacia y en autoconfianza. Potenciar el desarrollo del talento individual y en equipo permitiendo que las personas se comprometan al máximo con su desarrollo y la forma de conseguirlo Aportar un cuadro de mando con indicadores que permitan monitorizar el proceso y proponer medidas correctoras. Permitir llevar a cabo prácticas que faciliten la interiorización de los conceptos y el desarrollo de la técnica. Incorporar nuevos recursos y técnicas que aumentarán la eficacia de vuestro Coaching. Requisitos El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las es del proceso de admisión: Condiciones previas de admisión Solicitud de admisión Entrevista personal Carta de motivación Evaluación Comité de Admisiones Matriculación Temario completo de este curso Plan de Estudios de la Maestría en Coaching Directivo El plan de estudios se desarrolla durante doce meses con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas; más un Trabajo Fin de Maestría, que se desarrollara a lo largo del año. Además, a lo largo del programa, se realiza un taller de 15 horas de duración en el que se practican los contenidos vistos en los módulos. La estructura y duración de la Maestría en Coaching Directivo y Liderazgo nos permite asegurar la consecución de los objetivos anteriormente detallados, así como adquirir las competencias especificadas. A continuación, encontrarás más detalles sobre los módulos y talleres en los que se divide este programa y su contenido: Introducción al Coaching Tener una primera aproximación acerca de todo el ámbito que cubre el coaching tanto de manera individual como dentro de las organizaciones será fundamental para el mejor entendimiento de todos sus componentes. Trabajaremos: Historia del Coaching: etimología, y evolución. Definición de Coaching: qué es y qué no es coaching. Sus diferencias respecto a la Psicología, el Mentoring, la Consultoría, la Formación y el Counselling. Filosofía y normas de la Federación Internacional de Coaching -ICF- Modalidades de Coaching: coaching personal, coaching organizacional (empresarial y ejecutivo), coaching educativo y coaching deportivo. Escuelas de Coaching y sus diferentes puntos de vista. Beneficios del Coaching. El proceso de aprendizaje: sus fases. Competencias básicas del coach: preguntar, observar, feedback. Coaching y Liderazgo. Desarrollo Competencial de acuerdo a ICF Para una buena gestión del coaching, tal como la Internacional Coaching Federation (ICF) nos determina, debemos manejar todo un conjunto de competencias. Estas son las 11 competencias de ICF: Ética y deontología. Establecer el acuerdo/contrato de coaching. Establecer confianza e intimidad con el cliente. Presencia del coaching. Escucha activa. Curiosidad y cuestionar con fuerza (Preguntas transformadoras). Comunicación directa. Crear conciencia. Diseñar las acciones. Planificar y definir los objetivos. Gestionar el progreso y la responsabilidad. Herramientas Clave de Coaching El Coach debe tener todo un conjunto de herramientas que le permitan poder llevar acabo de una manera eficaz y útil la metodología del coaching, en aras a conseguir los resultados deseados: El modelo integral: lenguaje, cuerpo y emociones. Posiciones perceptivas: la figura del observador o tercera posición. Habilidades de tipo relacional: el silencio, el contacto con la mirada, el asentimiento y la puntuación bal, repetición de palabras clave, la metáfora, la reformulación, el humor. de herramientas: visualización creativa, generar perspectivas, círculo de influencia, uso de la psicogeografía, s mentales, los niveles neurológicos de Robert Dilts, anatomía del éxito, transformar problemas en objetivos. Determinar el ROI (retorno de la insión) de un proceso de coaching: una herramienta de aplicación. Ficha de registro de Sesiones de Coaching. Inteligencia Emocional Dado que en el coaching las emociones cobran una significación especial, el coach debe haber conocido y trabajado sus emociones y la inteligencia que hay en ellas. Por eso abordaremos: Los distintos tipos de inteligencia y la Inteligencia Emocional (IE). Aportaciones de la Neurología. Las Competencias emocionales. Los pasos en el desarrollo de la IE. La Comunicación Emocionalmente Inteligente Comunicar es para conseguir. El abordaje inteligente del pensamiento. Solución de situaciones conflictivas Afrontar la hostilidad y la agresión bal Gestión del estrés y tolerancia de la incertidumbre Resiliencia y tolerancia a la frustración Organizaciones emocionalmente inteligentes PNL La Programación Neurolingüística facilita el desarrollo de habilidades para cambiar hábitos, conductas y creencias limitadoras, eliminando los frenos más inconscientes que intervienen en la gestión emocional, y por tanto, aporta herramientas determinantes y útiles para llevar a cabo procesos de coaching exitosos. En este módulo emos: La PNL y su aportación al Coaching. Presuposiciones y fundamentos de PNL. s y Territorios. Generar contextos de confianza; rapport y sintonía. Anclajes: Líneas del tiempo. Sistemas representacionales; metamodelo. Creencias limitantes/Saboteadores. Identificación y cambio de creencias. más
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