Marketing Operacional

Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Reconocer la importancia del valor de los tiempos de espera en la rentabilidad del negocio y desarrollar estrategias para manejar dichos tiempos. Reconocer que la calidad de servicio y su retorno se pueden medir para la gestión de mejoras de alto impacto. Generar planes de mejora que permitan una un avance sustancial en las estrategias de Marketing cuantitativo. Modelar el comportamiento de los clientes frente a diferentes estímulos para la creación de estrategias eficaces. Temario completo de este curso Contenidos MARKETING ESTRATÉGICO Y MARKETING OPERACIONAL Introducción a los tópicos del marketing operacional Problemas que busca resol el marketing operacional Percepción de valor de los clientes: Componentes base Valor objetivo, valor subjetivo, valor relacional Impacto de campaña publicitaria en la probabilidad de compra ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS Factores que influyen en la fijación de precios Valor objetivo y subjetivo de una fijación de precios Concepto y aplicación de la elasticidad Indicadores en retail Estrategia de Revenue Management GESTIÓN DE PROMOCIONES Influencia en el comportamiento del consumidor Tipos de promociones en la cadena de abastecimiento Efectos positivos y negativos de las promociones Balance de costos y beneficios Evaluación de la promoción GESTIONANDO LA CALIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CLIENTE Medición de calidad en los servicios Balance de costos Calidad y tiempos de espera en los servicios Gestión de la percepción de la calidad en servicios Impacto en el valor de la percepción del consumidor EL VALOR SUBJETIVO Y LAS MARCAS Concepto de valor de mercado Valor subjetivo: conocimiento, posicionamiento y valores de marca Ventajas y desventajas de extensiones de marca Combinando factores estratégicos EL VALOR SUBJETIVO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS Psicología del consumidor Prospect Theory y sus características Teoría económica tradicional Propiedades de la función Prospect Theory Asimetría entre ganancias y pérdidas VALOR RELACIONAL Y LOS PROGRAMAS DE LEALTAD Concepto de valor relacional Diseño y estrategia de un programa de lealtad Entender el comportamiento de clientes Objetivos principales del programa de lealtad Caso: Programas de lealtad en distribuidoras CONECTANDO LAS ACCIONES DE MARKETING CON LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA Desarrollo de estrategias operacionales centradas en el cliente El valor de los clientes El patrimonio debido a los clientes Componentes de valor y modelos de respuesta del mercado La investigación de mercado más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
Políticas y ética, el moral machine decisiones éticas, políticas y morales en la nueva era tecnológica ¿las máquinas tienen moral?, ¿deben tenerla? ¿el reemplazo...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido relato organizacional: un general y un particular relato organizacional los roles de los stakeholders las metas unen estrategia...
Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Requisitos título profesional universitario... temario completo de este curso contenido control de gestión análisis de una metodología de control de gestión control...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Buscando oportunidades del marketing buscando oportunidades de marketing descubriendo oportunidades de marketing disrupción en los modelos de negocios conceptos...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Producto mínimo viable prototipos prototipado 2 clasificación prototipos actividad de prototipado evaluación de alcances prototipos fabricación digital prototipado...
Estrategia
(Clase Ejecutiva UC)
Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en diversos modelos de estrategia... analizar el proceso de formulación e implementación de...
Comunicación en Vivo
(Clase Ejecutiva UC)
Comprender la importancia de divulgar sus ideas usando la palabra hablada y el poder de la oralidad para persuadir... reconocer en sí mismo y en los demás las fortalezas...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Gestionar la innovación como un proceso estructurado para maximizar su sustentabilidad en el tiempo... temario completo de este curso contenidos el imperativo de...
Microeconomía
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar su intuición económica como una herramienta fundamental para la toma de decisiones... desarrollar la intuición económica acerca de un conjunto de problemas...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...
PEDIR INFORMACIÓN