MARKETING ON LINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB

Información
Enclave Formación
Online
Curso
Realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web. Identificar el comportamiento del cliente on line, la navegabilidad y las técnicas de publicidad on line, a partir del marketing on line. A quién va dirigido Esta acción formativa está dirigida prioritariamente a trabajadores del sector HOSTELERÍA y COMERCIO por cuenta propia o por cuenta ajena y autónomos de cualquier sector. También hay plazas disponibles para desempleados. Temario completo de este curso 1. INTERNET MARKETING: CONCEPTOS GENERALES Y HERRAMIENTAS 1.1. El Concepto Marketing. 1.2. E de orientación a la producción. 1.3. Orientación a las ventas. 1.4. De la e de ventas al marketing. 1.5. El marketing tras la llegada de Internet. 1.6. Breve historia de Internet. 1.7. Internet como herramienta de marketing. 1.8. Beneficios de Internet para el Marketing. 1.9. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional. 1.10. Los catálogos electrónicos. 1.11. El nacimiento del marketing electrónico. 1.12. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP). 2. EL PLAN DE MARKETING 2.1. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP). 2.2. Análisis de la situación. 2.3. Análisis interno de la propia empresa. 2.4. Análisis del entorno. 2.5. Entorno general. 2.6. Entorno comercial. 2.7. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades. 2.8. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP). 2.9. El Modelo AIDA. Las variables del e-Marketing Mix. 3. EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE ONLINE 3.1. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor. 3.2. Las variables Independientes. 3.3. Características personales. 3.4. Características ambientales. 3.5. Las variables intervinientes (Moderadas). 3.6. Las variables dependientes: Las decisiones de compra. 3.7. El proceso de toma de decisión del consumidor. 3.8. Modelo genérico de decisión de compra. 4. CÓMO PROMOCIONAR Y CONSTRUIR UN SITIO WEB 4.1. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web. 4.2. Front-office y Back-office. 4.3. Fases proceso de construcción de un sitio web. 4.4. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web. 4.4.1. Registrar un nombre de dominio. 4.4.2. Crear y administrar el contenido. 4.5. Diseñar el sitio web. 4.5.1. Construir el sitio web y probarlo. 4.6. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON sus WOE. 4.6.1. La estructura de un sitio web. 4.6.2. La estructura jerárquica. 4.6.3. Otras estructuras no jerárquicas. 4.7. La página de bienvenida (homepage). 5. NAVEGABILIDAD 5.1 Las barras de navegación. 5.2 Los s del sitio web. 5.3 Herramientas de búsqueda y ayudas. 5.4 Consistencia. 5.5 Rendimiento. 5.6 Apariencia. 5.7 Control de la calidad. 6. ¿QUIÉNES CONSTRUYEN LOS WEB SITES? 6.1. Los contenidos. 6.2. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos. 6.3. Como atraer navegantes a un sitio web. 6.4. Estrategias online. 6.5. Posicionamiento en buscadores. 6.6. Titles. 6.7. META description. 6.8. META keywords. 6.9. HTML body structure. 7. ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES 7.1. Publicidad on-Line. 7.2. Banners. 7.3. Alternativas a los banners convencionales. 7.4. Cómo se contrata la publicidad online. 8. ALGUNOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA PUBLICIDAD ONLINE 8.1. Formas de contratación de publicidad online. 8.2. Programas de afiliación. 8.3. E-Mail marketing. 8.4. Ventajas de la publicidad online. 8.5. Estrategias offline. más
Otros cursos de esta academia
CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS (SPC)
(Enclave Formación)
Adquirir los conocimientos en relación a los fundamentos teóricos y utilizar la metodología del control estadístico de procesos (spc)...
DESARROLLO VIDEOJUEGOS HTML5
(Enclave Formación)
Desarrollar juegos/videojuegos utilizando html5...
MEJORA DE PROCESOS: LEAN Y VSM
(Enclave Formación)
Adquirir habilidades para evaluar el potencial de mejora de los procesos en las empresas y definir escenarios deseados...
TECNOLOGÍA BIM EN EDIFICACIÓN
(Enclave Formación)
Aplicar la tecnología bim al sector de la edificación...
CORTE Y CATA DE JAMÓN.
(Enclave Formación)
Aplicar las técnicas de corte y cata del jamón, considerando los procesos y condiciones así como las propiedades y características del mismo...
UF1819. PROYECTO Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA
(Enclave Formación)
Determinar la viabilidad económico-financiera de diferentes pequeños negocios o microempresas distinguiendo los parámetros más habituales para la detección de desequilibrios...
GESTIÓN DE PROYECTOS CON OPENPROJECT
(Enclave Formación)
Utilizar el programa open project gestionando proyectos desde su planificación hasta su ejecución...
INDICADORES DEL CUADRO DE MANDO LOGÍSTICO
(Enclave Formación)
Interpretar los elementos relativos al cuadro de mando logístico, así sus indicadores y usar esta herramienta como base para configurar un presupuesto de logística...
TACÓGRAFO DIGITAL
(Enclave Formación)
Conocer la normativa sobre tiempos de conducción y descanso... conocer en profundidad el manejo y funcionamiento del tacógrafo digital...
INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA BIM
(Enclave Formación)
Conocer los conceptos más generales e introductorios sobre la metodología bim...
PEDIR INFORMACIÓN