Marketing Interno - la Gestion Humana

Información
atpcollege
Online
Curso
Experiencia en actividades laborales o académicas Temario completo de este curso Objetivos Generales: Asegurar que el alumno se enfrente a la solución de un problema real ligado con su necesidad de aprender. Trabajar con material diseñado para que desarrolle la disposición a enfrentar los hechos en una situación real y la disposición para recurrir a nuevos esquemas de solución diferentes de los que posee Recibiendo el acompañamiento profesional permanente del autor del curso que transmite y orienta al alumno en la resolución de las cuestiones académicas y de su propia realidad, produciendo las adaptaciones necesarias según la interacción con el alumno axial lo aconsejan, basado en su experiencia como docente y gestión en empresas Estructura del curso: Podríamos definir el marketing interno como el conjunto de técnicas que permiten "vender" la idea de empresa, con sus objetivos, estrategias, estructuras, dirigentes y demás componentes, a un "mercado" constituido por los trabajadores-"cliente-internos"- que desarrollan su actividad en ella, con el objetivo último de incrementar su motivación y, como consecuencia directa, su productividad Las Organizaciones ante la necesidad de establecer una estrategia social concreta y perfectamente planificada, que se adapte a ella y al entorno donde opera requieren alcanzar la potenciación de la productividad fomentando la motivación e integración del elemento humano en los fines de la organización. Cabe recordar que el factor humano ya no está condicionado por la obligatoriedad del cumplimiento de las normas sociales ni por los principios derivados del ejercicio de la autoridad sino que ha evolucionado. La Gestión de RR.HH. sólo hará un uso correcto del marketing si tiene en cuenta el contexto donde está situado. Por ello la criticidad (divorcio en la cadena de valor) esta centrada fundamentalmente en: Aumento de los niveles de información (mayor responsabilidad y la participación de todos) Deficiencia de los canales de comunicación (a mayor información mas deficiencias en los canales de comunicación o excesiva burocratización por el e-commerce interno) Carencia de motivación (saber que hacer, no significa necesariamente saber como hacerlo) Deficiencia en los sistemas de gestión Los sistemas de gestión deben permitir que se tomen decisiones coordinadas, con ciertas dosis de originalidad y gestión participativa. Contenido Temático: Unidad 1 - El Marketing Interno - Introducción al Marketing Interno. Marketing de recursos humanos. Desarrollos Homológicos (4P-4R)Cadena de Valor – CRM interno. Los efectos del entorno en el área de las empresas. La autoridad en las relaciones laborales Unidad 2 – Las Comunicaciones - Comunicaciones efectivas. E-Commerce interno Unidad 3 – La Organización - Los Procesos efectivos. ¿Burocracia o Control?. El Equipo de Trabajo Unidad 4 – La Gestión Clima organizacional - Empowerment – delegación efectiva. Gestión del Conocimiento. Liderazgo y Motivación orientado a resultados. Gestión Integral de la Calidad Unidad 5 – Anexo Herramientas Objetivos Análisis e Incorporación conceptual de la gestión efectiva a través de los recursos humanos Análisis técnico-práctico de la gestión y resultados existentes Práctica intensiva sobre el uso de herramientas de gestión, aplicado a su propio caso de la realidad más
Otros cursos de esta academia
Formador de Formadores
(atpcollege)
Proponer estrategias y recursos para la atención a las necesidades educativas especiales y, en general, a la diversidad en el aula, así como para ejercer la función...
Gestion de los Rh.Hh - Tablero de Comando
(atpcollege)
. . . cursos humanos en un socio ac....
Técnicas de Negociación
(atpcollege)
Test de auto evaluación... lograr la utilización de herramientas prácticas de gestión de equipos de trabajo y conducción en general objetivos particulares: presentar...
Administracion Recursos Humanos
(atpcollege)
Trabajo práctico sobre los diagramas de comunicación unidad viii – motivaciones humanas... la comunicación procesos... ventana de johari análisis de caso b unidad...
Gestión Del Supervisor
(atpcollege)
Administración de tiempo unidad ii temario completo de este curso objetivos: conocer y analizar los principios básicos de gestión de supervisión conceptualizar los...
Nuevo Negocio - Metodología para su Desarrollo
(atpcollege)
Unidad iii aspectos legale temario completo de este curso objetivos: el curso brindará las herramientas teóricas acompañado con una practica intensiva de los procesos...
Plan de Marketing
(atpcollege)
Cliente que compra el producto o servi temario completo de este curso objetivos generales asegurar que el alumno se enfrente a la solución de un problema real ligado...
Evaluacion de Desempeño por Competencias
(atpcollege)
Requisitos de las medidas de ejecución; validez; confiabilidad 3... limitaciones y problemas de las medidas de ejecución; desconocimiento de todas las variables...
Planificacion Estrategica
(atpcollege)
Desarrollo de fortalezas, debilidades, care temario completo de este curso objetivo: familiarizar a los alumnos con los conceptos y metodologías como así también...
Supervision Hotelera
(atpcollege)
Conceptos, orígenes y evolución... operaciones - conserjería... restaurante-comedor... estructura de un hotel recepción - áreas de alojamiento...
PEDIR INFORMACIÓN