Marketing Digital: estrategia, procesos y ROI ONLINE

Información
IESE Business School
Online
Curso
Aprender a desarrollar una estrategia de marketing digital sólida. Descubrir las nuevas herramientas digitales para atraer clientes y reforzar tu marca. Discutir con otros profesionales los frenos y las oportunidades en la digitalización de la compañía. A quién va dirigido El programa “Marketing digital: estrategias, procesos y ROI” está dirigido a directores generales, directores de marketing y, en general, todos aquellos profesionales interesados en mejorar sus conocimientos en el ámbito del marketing digital. Requisitos El participante cumplimenta y envía la inscripción online. El Departamento de Executive Education contacta con el participante por email para comunicarle que su solicitud ha sido recibida. También le informa de las fechas en las que tendrá lugar el programa, el horario aproximado y de los datos bancarios y de facturación necesarios para formalizar la cuota de inscripción. El participante formaliza el pago de la cuota de inscripción antes del del curso. Es condición imprescindible para poder cursar el programa. Temario completo de este curso CONTENIDO Durante el programa “Marketing digital: estrategias, procesos y ROI” se profundizará en los siguientes temas: Definir la estrategia del marketing digital Se discutirán los principales elementos en la definición de la estrategia de marketing digital de una compañía: el plan estratégico de marketing digital, el plan de presencia, la generación de tráfico, el e-CRM y, finalmente, la analítica. Marketing digital para captar y fidelizar clientes Se discutirá el uso de los medios digitales en la captación de clientes. Se hará especial hincapié en la digitalización del proceso de ventas y en algunas herramientas concretas como el SEM y el display. Se discutirán las principales métricas utilizadas en estos casos, así como los llamados modelos de atribución. Marketing digital para reforzar la marca En este módulo discutiremos casos en los que no se busca tanto una respuesta directa del cliente, sino más bien reforzar la marca a través de la comunicación digital. Profundizaremos en algunas estrategias y herramientas de comunicación digital como son el branded content o la publicidad a través del video online. Asimismo, reflexionaremos sobre las «campañas 360» y la tensión resultante en el reparto del presupuesto de marketing. Finalmente, abordaremos otras métricas digitales y la dificultad en la medición del ROI publicitario. Comunicación y reputación digital El auge de las redes sociales ha supuesto grandes cambios para las marcas. Quizá el cambio más relevante es el del paso de un paradigma de comunicación masiva a otro basado en la interacción a uno de consación entre marca y cliente. ¿Cómo deben las marcas gestionar este nuevo paradigma? Discutiremos el uso de las redes sociales para monitorizar el sentimiento online, el creciente fenómeno de los llamados influencers, que actúan como nuevos prescriptores, las estrategias para mejorar la reputación y, finalmente, la gestión de crisis. Tendencias en el marketing digital Expondremos las principales tendencias digitales que transformarán en los próximos años la función de marketing. Además, proveeremos a los participantes con abundantes lecturas de profundización. más
Otros cursos de esta academia
Transformación vía innovación: de la visión a los resultados (BLENDED)
(IESE Business School)
Recomendamos la participación de un grupo de directivos de cada empresa para asegurar con mayor éxito la implantación de los cambios necesarios que ayuden a transformar...
International Real Estate
(IESE Business School)
Learn how to analyze investments, boost profitability and hedge risks... learn how big data and new technologies can help you make better decisions and sounder investments...
Consejos de Administración responsables
(IESE Business School)
El programa “consejos de administración responsables” está especialmente dirigido a: - miembros de consejos de administración de empresas grandes y medianas, cotizadas...
Mujeres en consejos de Administración
(IESE Business School)
Saber qué se espera de la mujer consejera e identificar tus propias áreas de mejora... reforzar competencias y conocimientos necesarios para desempeñar adecuadamente...
Contabilidad y Finanzas para Directivos no Financieros
(IESE Business School)
Aprender los fundamentos del análisis de nuevos proyectos de inversión... dominar los conceptos contables y financieros que permiten comprender el impacto de las...
Getting Things Done
(IESE Business School)
Identify sources of power within your organization and use them to build influence... enhance your performance by leveraging social networks...
Cómo gestionar mi cartera de inversión
(IESE Business School)
Por este motivo, no es necesario contar con conocimientos financieros previos... el público objetivo son inversores individuales y familiares, no inversores institucionales...
Industry 4.0: The Future of Manufacturing
(IESE Business School)
Explore the current and future ramifications of industry 4... analyze the impact of new manufacturing models on your value proposition...
Retail para retailers: claves de éxito en un negocio omnicanal
(IESE Business School)
El programa “retail para retailers: claves de éxito en un negocio omnicanal” está orientado a directores y gerentes de empresas del sector, independientemente del...
Transformación digital. Programa de Alta Dirección
(IESE Business School)
Programa de alta dirección» está especialmente diseñado para profesionales de la alta dirección, miembros de comités de dirección y de consejos de administración...
PEDIR INFORMACIÓN