Marketing Cultural, Comunicación Digital y Social Media Marketing

Información
Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes
Online
Curso
El objetivo principal de este curso es comprender y aprovechar internet y sus recursos en marketing para el sector de la gestión cultural. A quién va dirigido Dirigido a estudiantes, emprendedores y profesionales de la gestión cultural y musical que deseen aprovechar internet como recurso en Marketing. Temario completo de este curso > Contenidos Filosofía y principios del marketing cultural. Herramientas de medición clave: estimación de la demanda y previsión, diseño de CRM e investigación de mercados. Marketing para la cultura y las artes: concepto, objetivos y públicos específicos. E-marketing y nuevas tendencias en comunicación en el ámbito creativo. Software abierto y propiedad intelectual: producción, difusión y consumo de productos culturales y comunicativos en el entorno digital. El comportamiento del consumidor y su fidelización en entornos virtuales. Metodología para el lanzamiento de nuevos productos en medios digitales. Diseño de fijación de precios. Instrumentos de localización óptima de puntos de venta. Innovación tecnológica. Publicidad, venta personal, relaciones públicas y nuevos entornos en técnicas de promoción de venta. Diseño del plan de marketing online para las industrias culturales y creativas. La figura del social media manager. más
Otros cursos de esta academia
Marketing Musical
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Conocer las peculiaridades del marketing en el sector de la música y entender las posibilidades de internet para este sector, además de los medios tradicionales...
Gestión de Festivales de Música en Directo
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Actividad práctica... conocer las claves de gestión económica-financiera... dar a conocer todos los aspectos técnicos necesario en el desarrollo de un festival...
Técnico en Gestión Editorial
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Proyecto final y caso práctico... adquirir específicamente herramientas de comunicación y marketing editorial, desde las tradicionales a los nuevos mecanismos de...
Management Musical: la Profesión de Mánager
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Las giras de salas y la relación con festivales... el road manager y sus características comunicación interna y comunicación externa... ejercicio final...
Gestión de Proyectos de Patrimonio Inmaterial
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
El patrimonio inmaterial en europa e iberoamérica la convención de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial (unesco) el patrimonio inmaterial en la legislación...
Producción de Cine
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Requisitos no existen requisitos previos, por lo que cualquier persona interesada puede realizar su matrícula en este programa formativo... postprodrucción...
Técnico en Marketing y Comunicación Cultural
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
El consumidor en el sector cultural: estrategias de captación y fidelización marketing digital en el sector cultural... este curso va dirigido a aquellas personas...
Museología: Teoría y Práctica
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Tipologías de museos y colecciones... desarrollo del plan museológico... dirigido a todas las personas que deseen realizar un proyecto de museo, centro de interpretación...
Gestión y Organización de Eventos Musicales
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Características técnicas... temario completo de este curso diseño del proyecto (cartel): aspectos a tener en cuenta... localización del evento y logística...
Técnico en Gestión de la Industria Musical
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Fundraising, patrocinio, sponsoring, crowdfunding... la gestión económica y financiera y los acuerdos de gestión... la gestión de la promoción y el marketing...
PEDIR INFORMACIÓN