Marketing
Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Aplicar una visión integral del marketing estratégico que permita generar planes de mejora en la gestión. Distinguir los elementos y procesos necesarios para el análisis y diseño de estrategias de marketing. Aplicar herramientas que permitan analizar el entorno, comportamiento del consumidor, sistemas de información, mediación y predicción de la demanda, segmentación de mercado, posicionamiento del producto. Comprender las principales decisiones relativas a las 4ps del marketing: precio, producto, promoción y plaza con foco en el cliente al centro de la estrategia. Temario completo de este curso Contenidos INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO Conceptos básicos del marketing Entorno del marketing Proceso de adopción en la gestión del marketing Proceso de planificación estratégica COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR Factores que influyen sobre el comportamiento del comprador El proceso de decisión de compra Comportamiento del comprador institucional Asignación de presupuestos SISTEMAS EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADO Componentes de un sistema TI en marketing Sistema de inteligencia en marketing Marketing analítico Investigación de mercados SEGMENTACIÓN, DIFERENCIACIÓN Y POSICIONAMIENTO Tipos de segmentación Segmentación y selección de mercado Posicionamiento y diferenciación de producto Marketing 1-1 DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS El ciclo de vida de un producto El proceso de adopción Desarrollo de productos nuevos Proceso de desarrollo PRODUCTOS, SERVICIOS Y PRECIOS Mix de productos Productos y servicios Fijación de precios Política de precios PROMOCIÓN Comunicación en el marketing Gestión de la fuerza de venta Publicidad Relaciones públicas DISTRIBUCIÓN Y CONTROL Canales de distribución Minoristas, mayoristas y distribución Gestión logística y relación con el marketing Control de gestión en marketing más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido introducción a los desafíos de la transformación digital introducción y generalidades de la transformación digital...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido relato organizacional: un general y un particular relato organizacional los roles de los stakeholders las metas unen estrategia...
Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica... también está dirigido a quienes desean profundizar sus conocimientos en temas de control...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Marcas y reputación corporativa bases del prestigio corporativo causas sociales, apoyo comunidades y rse uso de las pp... elementos esenciales para hacerla conocida...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
(las 3 primeras etapas) la importancia de empatizar determinar ámbito de intervención herramientas a utilizar needfinding cómo encontrar oportunidades de innovación...
Estrategia
(Clase Ejecutiva UC)
Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en diversos modelos de estrategia... analizar el proceso de formulación e implementación de...
Comunicación en Vivo
(Clase Ejecutiva UC)
Emitir correctamente los sonidos, ordenar un discurso, manejar la empatía y usar recursos retóricos... reconocer en sí mismo y en los demás las fortalezas y debilidades...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar metodologías y herramientas prácticas para gestionar en forma eficaz proyectos de innovación en diferentes ámbitos... implementar procesos y proyectos de...
Microeconomía
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar la empresa y su mercado desde la mirada formal microeconómica con foco en la estrategia... desarrollar la intuición económica acerca de un conjunto de problemas...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...