Maestría en Enseñanza de Latín y Cultura Clásica

Información
TECH Universidad Tecnológica
Online
Curso
Objetivos generales Adquirir una nueva visión de la orientación profesional y vocacional, enfocada al individuo. Formarse en las últimas tendencias en intervención en el aula, sobre orientación vocacional y profesional, con recursos eficaces y prácticos. Conocer el papel del orientador como facilitador del tránsito al mercado laboral actual. Dominar las disas técnicas de inclusión, para perfiles individuales diferentes. Incorporar las técnicas de uso y conocimiento de TICS para su aplicación en los centros. Aprender el funcionamiento de un nuevo modelo de orientación basado en casos de éxito, tanto en aspectos organizativos, como en su implementación en aula. A quién va dirigido La Maestría en Enseñanza de Latín y Cultura Clásica Clásica tiene como objetivo proporcinar al profesional, las herramientas más innovadoras y eficientes en el desarrollo de su actividad, mejorando el clima de la clase y potenciando la efectividad de las propuestas. El programa le permitirá contirse en un orientador de referencia en el centro educativo, utilizando los recursos aprendidos durante el master. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Metodologías e innovación educativa 1.1. Innovación educativa. 1.1.1. ¿Qué entendemos por innovación educativa? 1.1.2. El cambio de rol del docente. 1.1.3. La educación por competencias. 1.1.4. El Coaching. 1.1.5. Atención a la disidad. 1.1.6. Comunidades de aprendizaje. 1.2. Competencia digital. 1.2.1. ¿Qué entendemos por competencia digital? 1.2.2. El Marco Común Digital Docente. 1.2.3. Curación de contenidos. 1.2.4. Tecnologías para el Aprendizaje en el Aula (TAC). 1.2.5. Creación de contenidos digitales. 1.2.6. Las redes sociales en el aula. 1.3. Emprendimiento educativo. 1.3.1. ¿Qué entendemos por emprendimiento en el aula? 1.3.2. El pensamiento de diseño: fundamentos. 1.3.3. El proceso frente al producto. 1.3.4. Aplicación en el aula. 1.3.5. Las metodologías ágiles. 1.3.6. Las metodologías ágiles: implementación en el aula. 1.4. Estrategias de comunicación. 1.4.1. El entorno audiovisual. 1.4.2. Storytelling en el aula. 1.4.3. Utilización de los podcasts. 1.4.4. El vídeo recurso de comunicación. 1.4.5. Otros elementos de comunicación. 1.4.6. Aplicaciones en el aula. 1.5. Flipped Classroom. 1.5.1. Definición de Flipped Classroom. 1.5.2. Fundamentos del modelo. 1.5.3. El trabajo previo a su implementación. 1.5.4. Herramientas para su aplicación. 1.5.5. Diseño, un paso necesario. 1.5.6. Lecciones de la experiencia. 1.6. Aprendizaje cooperativo. 1.6.1. Fundamentos del aprendizaje cooperativo. 1.6.2. Objetivos del aprendizaje cooperativo. 1.6.3. Teoría de Vigostky. 1.6.4. Construcción del aprendizaje cooperativo. 1.6.5. Adecuación del espacio. 1.6.6. Evaluación en el aprendizaje cooperativo. 1.7. Thinking based learning. 1.7.1. Fundamentos explicativos. 1.7.2. La taxonomía de Bloom. 1.7.3. Aprender a pensar. 1.7.4. Learning by doing. 1.7.5. Rúbricas. 1.7.6. Los disos modelos de evaluación. Módulo 2. Métodos para la enseñanza de lenguas 2.1 Los primeros métodos. 2.1.1. ¿Qué es un método? 2.1.2. Método clásico de traducción. 2.1.3. Método de Gouin. 2.1.4. Método directo. 2.1.5. Método audiolingüe. 2.2. Los métodos de autor. 2.2.1. Aprendizaje en comunidad. 2.2.2. Suggestopedia. 2.2.3. Método silencioso. 2.2.4. Total physical response. 2.2.5. Aproximación natural. 2.3. Los métodos actuales. 2.3.1. Syllabus funcional. 2.3.2. Syllabus no funcional. 2.3.3. Método comunicativo. 2.4. Aproximaciones generales a la lengua latina. 2.4.1. Instrucción centrada en el aprendiente. 2.4.2. Aprendizaje basado en tareas. 2.4.3. Aprendizaje basado en temas. 2.4.4. Aprendizaje basado en proyectos. 2.4.5. Instrucción centrada en estrategias. 2.4.6. Aproximaciones colaborativas. 2.5. Aproximaciones específicas a la lengua latina. 2.5.1. Instrucción basada en el contenido. 2.5.2. Inmersión en la lengua. 2.5.3. Instrucción vocacional. 2.5.4. Educación bilingüe. 2.5.5. Educación con propósitos específicos. 2.5.6. Instrucción basada en un corpus. 2.6. Método ecléctico y lengua-cultura. 2.6.1. Relación entre lengua y cultura. 2.6.2. ¿Qué método debo utilizar? 2.6.3. Contextos de enseñanza y globalización. 2.7. Interacción, transferencia y motivación. 2.7.1. Crear una clase interactiva. 2.7.2. Transferencia del lenguaje. 2.7.3. ¿Cómo motivamos a nuestros estudiantes? 2.7.4. Ventajas del trabajo grupal. Módulo 3. Historia de grecia y roma 3.1. Definición de Cultura Clásica y fuentes para su estudio. 3.1.1. Construyendo el concepto. 3.1.2. Arqueología. 3.1.3. Epigratia. 3.1.4. Numismática. 3.1.5. Papirología y codicología. 3.1.6. Paleogratia. 3.1.7. Historiogratia y filología. 3.2. El marco geográfico de Grecia. 3.2.1. ¿Hélade o Grecia? 3.2.2. Grecia Continental. 3.2.3. Grecia septentrional. 3.2.4. Grecia Central. 3.2.5. Grecia peninsular o Peloponeso. 3.2.6. Grecia insular. 3.2.7. Grecia asiática y colonial. 3.3. La Civilización minoica, la civilización micénica y la época oscura. 3.3.1. El tránsito a la Edad del Bronce. 3.3.2. La Civilización minoica. 3.3.3. La Civilización micénica. 3.3.4. Los Pueblos del Mar. 3.3.5. La Edad Oscura. 3.3.6. Organización políticosocial durante la Edad Oscura. 3.3.7. Los poemas homéricos. 3.4. Las es de la Historia de Grecia: arcaica, clásica y helenística. 3.4.1. La Grecia Arcaica y la Colonización. 3.4.2. La Grecia Clásica. 3.4.3. Atenas y Esparta. 3.4.4. Las Guerras que forjaron Grecia. 3.4.5. Filipo y Alejando Magno. 3.4.6. La Grecia Helenística. 3.5. El origen de Roma, leyenda y realidad. 3.5.1. El marco físico y geográfico. 3.5.2. La leyendo de Rómulo y Remo. 3.5.3. Eneas: la leyenda troyana. 3.5.4. La dinastía albana. 3.5.5. Caco o el héroe frustrado. 3.5.6. El surgimiento de Roma. 3.6. La monarquía y la república. 3.6.1. Los Reyes míticos del Lacio. 3.6.2. La monarquía. 3.6.3. La crisis del 509. 3.6.4. La Roma republicana. 3.6.5. Patricios y plebeyos. 3.6.6. Las guerras púnicas. 3.7. El imperio romano. 3.7.1. La transición al imperio. 3.7.2. La figura de Augusto. 3.7.3. El Alto Imperio. 3.7.4. El Bajo Imperio. 3.7.5. Economía y sociedad. 3.7.6. El cristianismo. Módulo 4. La religión grecorromana 4.1. La religión clásica. 4.1.1. Características generales. 4.1.2. Organización del culto. 4.1.3. Política y religión. 4.1.4. Santuarios. 4.1.5. Nuevas divinidades: Adopción, asimilación y sincretización. 4.1.6. Rituales. 4.2. Mitología grecorromana. 4.2.1. El linaje de los dioses. 4.2.2. El Caos. 4.2.3. Gea – Urano: Primera generación divina. 4.2.4. Rhea – Cronos: Segunda generación divina. 4.2.5. Zeus – Hera: Tercera generación divina. 4.2.6. La creación de la humanidad. 4.3. Los oráculos. 4.3.1. Concepto de Oráculo. 4.3.2. La influencia de la adivinación en la política de la Antigüedad. 4.3.3. La Pitia. 4.3.4. El Oráculo de Dodona. 4.3.5. El Oráculo de Delfos. 4.3.6. Misterios eleusinos. 4.4. El panteón olímpico. 4.4.1. Los dioses olímpicos. 4.4.2. Otros dioses y héroes. 4.4.3. Musas y Ninfas. 4.4.4. Monstruos de la mitología clásica. 4.4.5. Los héroes más relevantes. 4.4.6. Asimilación de los dioses griegos por Roma. 4.5. El culto en Grecia y Roma. 4.5.1. Tipos de culto. 4.5.2. Culto público. 4.5.3. Culto imperial. 4.5.4. Sacerdocio. 4.5.5. Oraciones. 4.5.6. Ofrendas. 4.5.7. Sacrificios. 4.6. Las festividades grecorromanas. 4.6.1. Fiestas de la antigua Grecia. 4.6.2. Festividades romanas. 4.6.3. Las Saturnales. 4.6.4. Las Lupercales. 4.6.5. La Vestalia. 4.6.6. Otras festividades. 4.7. La religión privada. 4.7.1. El culto privado en Grecia. 4.7.2. El culto privado en la religión romana. 4.7.3. Los Lares. 4.7.4. Los Penates. 4.7.5. Manes y Genio. 4.7.6. El Pater Familias y dioses específicos. Módulo 5. Política y sociedad 5.1. Clases sociales en Grecia y Roma. 5.1.1. Los ciudadanos en Grecia. 5.1.2. Los no ciudadanos en Grecia. 5.1.3. Atenas y Esparta. 5.1.4. Roma: Patricios y Plebeyos. 5.1.5. Roma: Libertos y Esclavos. 5.1.6. Roma: Las mujeres libres. 5.2. Estructuras de gobierno. 5.2.1. Concepción del gobierno en Grecia. 5.2.2. La organización ateniense. 5.2.3. La estructura espartana. 5.2.4. Roma: Las instituciones políticas. 5.2.5. Roma y sus magistrados. 5.2.6. Roma bajo el imperio. 5.3. El concepto de ciudadanía. 5.3.1. Evolución del concepto de ciudadanía en la Antigüedad. 5.3.2. Ser ciudadano en Atenas. 5.3.3. Ser ciudadano en Esparta. 5.3.4. La ciudadanía en Roma. 5.3.5. Implicaciones de ser ciudadano en Roma. 5.3.6. La extensión de la ciudadanía romana. 5.4. El ejército. 5.4.1. El soldadociudadano en Grecia. 5.4.2. El ejercito en Atenas. 5.4.3. El ejercito en Esparta. 5.4.4. El ejercito Boecio. 5.4.5. Construcción del ejército romano. 5.4.6. Organización del ejército romano. 5.5. Espectáculos públicos. 5.5.1. Las competiciones atléticas. 5.5.2. El teatro griego. 5.5.3. El circo. 5.5.4. El anfiteatro. 5.5.5. El teatro romano. 5.5.6. Otros espectáculos. 5.6. La ciencia y la literatura grecorromana. 5.6.1. La ciencia en Grecia y Roma. 5.6.2. Astronomía, matemáticas, física. 5.6.3. Medicina. 5.6.4. Representantes de la literatura grecorromana. 5.6.5. La poesía latina. 5.6.6. La comedia latina. 5.7. La mujer en la sociedad grecorromana. 5.7.1. La mujer en Grecia y Roma. 5.7.2. Los derechos de la mujer en la Antigüedad. 5.7.3. Vida diaria. 5.7.4. Papel de la mujer en la familia. 5.7.5. Vida religiosa. 5.7.6. Mujeres relevantes de Grecia y Roma. Módulo 6. El arte clásico 6.1. La arquitectura griega. 6.1.1. Características generales. 6.1.2. Los tres órdenes arquitectónicos. 6.1.3. Materiales. 6.1.4. Los tres períodos: arcaico, clásico y tardío. 6.1.5. Los Templos griegos. 6.1.6. Teatro. 6.1.7. Otros edificios significativos. 6.2. La escultura griega. 6.2.1. Período geométrico. 6.2.2. Período arcaico. 6.2.3. Período clásico. 6.2.4. Período Helenístico. 6.2.5. La figura del escultor. 6.2.6. Obras relevantes. 6.3. La Acrópolis de Atenas. 6.3.1. Historia. 6.3.2. Elementos arquitectónicos. 6.3.3. Edificios que componen la Acrópolis. 6.3.4. Decoración. 6.3.5. Autores relevantes. 6.3.6. Funcionalidad. 6.4. La arquitectura romana. 6.4.1. Historia. 6.4.2. Materiales e innovaciones técnicas. 6.4.3. Los tres principios de Vitruvio. 6.4.4. Órdenes de la arquitectura romana. 6.4.5. Tipos de construcciones. 6.4.6. Arquitectos romanos. 6.5. La escultura romana. 6.5.1. Historia de la escultura. 6.5.2. Técnicas de Escultura. 6.5.3. Influencias de la escultura romana. 6.5.4. La escultura en el imperio romano. 6.5.5. La escultura en época tardo imperial. 6.5.6. El color como recurso expresivo. 6.6. El mosaico y la pintura romana. 6.6.1. Los mosaicos. 6.6.2. Construcción y localización de los mosaicos. 6.6.3. Los talleres de mosaicos y su tipología. 6.6.4. Finalidad de las pinturas. 6.6.5. Técnicas pictóricas. 6.6.6. Temática y expresividad. 6.7. Arte grecorromano en la Península Ibérica. 6.7.1. Arquitectura griega. 6.7.2. Artes menores. 6.7.3. Arquitectura romana. 6.7.4. Teatros romanos. 6.7.5. Escultura romana. 6.7.6. Mosaicos y pintura. Módulo 7. La oración simple I 7.1. Morfosintaxis latina. 7.2. ¿Cómo se traduce el latín? 7.3. Casos latinos I. 7.4. Primera declinación. 7.5. Segunda declinación. 7.6. Derivación I. 7.7. Derivación II. Módulo 8. La oración simple II 8.1. Presente e imperfecto de indicativo. 8.2. El adjetivo y el adbio. 8.3. Los pronombres I. 8.4. Tercera declinación. 8.5. Las preposiciones. 8.6. Futuro imperfecto y pretérito perfecto de indicativo. 8.7. Cuarta y quinta declinación. Módulo 9: La oración simple III 9.1. Pronombres II. 9.2. Pluscuamperfecto y futuro perfecto de indicativo. 9.3. Casos latinos II. 9.4. Presente e imperfecto de subjuntivo. 9.5. Comparativas. 9.6. Pretérito perfecto y pluscuamperfecto de subjuntivo. 9.7. La voz pasiva. Módulo 10. La oración compuesta 10.1. Yuxtapuestas y coordinadas. 10.2. Presente y futuro de imperativo. 10.3. Infinitivos y participios. 10.4. Oración subordinada I. 10.5. Otros tiempos bales. 10.6. Oración subordinada II. 10.7. Oración interrogativa. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Biofarmacia y Farmacocinética
(TECH Universidad Tecnológica)
A quién va dirigido el principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el profesional consiga dominar...
Curso Universitario en Sistema de Garantía y Control de Calidad de...
(TECH Universidad Tecnológica)
Pnt de mezclado y elaboración de polvos... materias primas adquiridas a otras entidades... pnt de elaboración de geles... pnt de trabajo de pesada...
Curso Universitario en Formas Farmacéuticas de Administración en Mucosas
(TECH Universidad Tecnológica)
Supositorios y óvulos... formas farmacéuticas de administración en mucosas 1... definir las fórmulas farmacéuticas utilizadas habitualmente en ginecología...
Curso Universitario en Elaboración de Formas Farmacéuticas Estériles
(TECH Universidad Tecnológica)
A quién va dirigido el principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el profesional consiga dominar...
Curso Universitario en Elaboración de Fórmulas Individualizadas
(TECH Universidad Tecnológica)
Explicar los diferentes sistemas y modos de filtración en formulación magistral... microfiltración... definir los diferentes sistemas de esterilización y su aplicación...
Curso Universitario en Elaboración de Formas Farmacéuticas de Administración Oral Líquidas
(TECH Universidad Tecnológica)
Describir la aplicación en pediatría de formas farmacéuticas de administración oral líquidas... aplicación en geriatría de formas farmacéuticas de administración...
Curso Universitario en Elaboración de Formas Farmacéuticas de Administración Oral Sólidas
(TECH Universidad Tecnológica)
Explicar la adecuada realización del prospecto de información al paciente definir los principios básicos del envasado en formulación magistral...
Curso Universitario en Aceites Esenciales en Formulación Magistral
(TECH Universidad Tecnológica)
Aceites esenciales más usados vía inhalatoria y en difusor 1... objetivo general garantizar la correcta elaboración, por parte del farmacéutico, de las fórmulas...
Excipientes y Coadyuvantes en Formulación Magistral
(TECH Universidad Tecnológica)
Excipientes compuestos modulo 2... objetivos específicos explicar recursos y fuentes de consulta en el laboratorio de formulación magistral...
Curso Universitario en Operaciones Físico-Químicas para la Elaboración y Control de...
(TECH Universidad Tecnológica)
Objetivos específicos realizar las operaciones encomendadas de elaboración y/o control según las normas establecidas de correcta elaboración y control de calidad...
PEDIR INFORMACIÓN