Licitaciones Públicas de Suministros y Servicios

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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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• Cómo incrementar los contratos de suministros y servicios con las oportunidades de licitación que ofrecen las diferentes Administraciones Públicas. • Cuáles son los inputs para seleccionar entre las diferentes licitaciones aquellas que emanan más posibilidad de adjudicación y cómo discriminar entre ellas. • Cuáles son los requisitos necesarios para poder concursar con la Administración Pública. • Cuáles son las herramientas para encontrar las licitaciones de servicios y suministros. • Cómo se clasifican los contratos de servicios y suministros. Qué codificación se les atribuye para una fácil localización. • Cómo saber que nuestros suministros están conforme a las exigencias de un concurso nacional o extranjero. • Cuáles son los servicios externalizados por la administración con más volumen de contratación. • Cómo formalizar los contratos con la Administración Pública. • Cómo interpretar el reparto de la puntuación en un concurso y cómo ganar puntos en las partes subjetivas para no ser tan agresivo en la oferta económica. • Cómo optimizar el departamento de licitaciones y sacar el máximo rendimiento. A quién va dirigido Directivos o Responsables Comerciales y de Ventas, Responsables y técnicos de los departamentos de licitaciones de todo tipo de empresas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece el Sector Público en cuanto a suministros y servicios, así como los procedimientos de contratación pública para poder licitar con las mayores posibilidades de éxito. Temario completo de este curso MÓDULO 1. Introducción a la ley de contratos del sector público 1.1. Tipificación del sector público: sector público, Administraciones Públicas y poderes adjudicadores: 1.1.1. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley. 1.1.2. Esquema de identificación del régimen de contratos. 1.2. Tipos de contratos y características generales: 1.2.1. Delimitación de los tipos contractuales. 1.2.2. Contratos sujetos a una regulación armonizada. 1.2.3. Contratos administrativos y contratos privados. 1.2.4. Contenido mínimo del contrato. 1.3. Contratos objeto del curso: 1.3.1. El contrato de suministro. 1.3.2. El contrato de servicios. 1.4. Procedimiento de licitación y adjudicación: 1.4.1. Normas generales. 1.4.2. Publicidad de la licitación. 1.4.3. Forma de presentación y plazos de las solicitudes de participación y de las proposiciones. 1.5. Procedimientos de contratación: 1.5.1. Procedimiento abierto. 1.5.2. Procedimiento restringido. 1.5.3. Procedimiento negociado. 1.6. Selección del adjudicatario: 1.6.1. Criterios de valoración de las ofertas. 1.6.2. Clasificación de las ofertas, adjudicación del contrato y notificación de la adjudicación MÓDULO 2. Plan estratégico para licitar en el sector público Es importante preparar y organizar a nuestras empresas para que se doten de toda la documentación necesaria para la presentación a los concursos del sector público y hagan un seguimiento y actualización de ella. 2.1. Requisitos y aptitudes para licitar en concursos de suministros y servicios: 2.1.1. Introducción. 2.1.2. Normas generales. 2.1.3. Solvencia. 2.1.4. Solvencia económica y financiera. 2.1.5. Solvencia técnica o profesional para licitaciones de suministros. 2.1.6. Solvencia técnica o profesional para licitaciones de servicios. 2.1.7. Clasificación en contratos de suministros. 2.1.8. Clasificación en contratos de servicios. 2.2. La acción comercial con las Administraciones Públicas: 2.2.1. Introducción. 2.2.2. La acción comercial. 2.2.3. Seguimiento del mercado y competidores con CRM. 2.2.4. Nichos de mercado en las Administraciones Públicas. 2.3. Búsqueda de concursos e información: 2.3.1. Empresas especializadas en facilitar información de concursos. 2.3.2. Avisos de organismos oficiales. 2.3.3. Perfil del contratante. 2.3.4. Centrales de contratación. 2.4. Clasificación de actividades según el CPV: 2.4.1. Sistema de clasificación. 2.4.2. Estructura del sistema de clasificación. 2.4.3. Listado de códigos CPV y su nomenclatura según productos a suministrar. 2.4.4. Listado de códigos CPV y su nomenclatura según el servicio a prestar. 2.4.5. Correspondencia entre subgrupos de clasificación y códigos CPV de los contratos de servicios. MÓDULO 3. Metodología de presentación de licitaciones y ejemplos prácticos Toda empresa que se proponga licitar con la Administración Pública, o bien quiera mejorar el número de adjudicaciones, debe disponer de un departamento de licitaciones bien organizado y estructurado según el volumen de trabajos a presentar. 3.1. Organización y optimización del departamento de estudios y licitaciones: 3.1.1. Introducción. 3.1.2. Organización, funciones y responsabilidades. 3.1.3. Responsable de contratación. 3.1.4. Responsable estudios. 3.1.5. Técnicos comerciales. 3.1.6. Responsable/s de la documentación administrativa. 3.1.7. Responsable/s de la documentación técnica. 3.2. Pliegos de cláusulas: 3.2.1. Pliegos de cláusulas administrativas generales. 3.2.2. Pliegos de cláusulas administrativas particulares (PCAP). 3.2.3. Pliegos de prescripciones técnicas (PPT). 3.3. Documentación que presentar para la licitación de un concurso: 3.3.1. Introducción. 3.3.2. Documentación administrativa. 3.3.3. Documentación técnica o subjetiva. 3.3.4. Documentación económica. 3.4. Ejemplos e interpretación de concursos de suministro: 3.4.1. Introducción. 3.4.2. CPV 09000000-3 Derivados del petróleo, combustibles, electricidad y otras fuentes de energía. 3.4.3. CPV 15000000-8 Suministro de alimentos, bebidas, tabaco y productos afines. 3.4.4. CPV 18000000-9 Suministro de prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios. 3.4.5. CPV 22000000-0 Suministro de impresos y productos relacionados. 3.4.6. CPV 30000000-9 Suministro de equipamiento y artículos médicos. 3.4.7. CPV 34000000 Suministro de equipos de transporte y productos auxiliares. 3.4.8. CPV 39000000-2 Mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario,ratos electrodomésticos (excluida la iluminación) y productos de limpieza. 3.4.9. CPV 48000000-8 Suministro de software y sistemas de información. 3.5. Ejemplos e interpretación de concursos de servicios: 3.5.1. Introducción. 3.5.2. CPV 50000000-5 Servicios de reparación y mantenimiento. 3.5.3. CPV 60000000-8 Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos). 3.5.4. CPV 66000000-0 Servicios financieros y de seguros. 3.5.5. CPV 72000000-5 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo. 3.5.6. CPV 79000000-4 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad. 3.5.7. CPV 85000000-4 Servicios de salud y asistencia social. más
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