Las 7 Herramientas de la Mejora Continua

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Técnicas de Control Metrológico
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Curso
• Conocer cuáles son las 7 Herramientas de la Calidad y las ventajas que éstas ofrecen al aplicar los conceptos a su empresa. • Saber cómo resol problemas de calidad y mejorar los procesos. Basándose en hechos sin guiarse únicamente por la experiencia y el sentido común. • Identificar causas de problemas en una organización y poder eliminarlos o minimizarlos. • Utilizar las 7 Herramientas de la mejora Contínua de la Calidad en una organización de forma que se incremente la eficiencia y la productividad. • Conocer los beneficios de la implantación de estas herramientas en su organización: - Trabajo en equipo - Mayor productividad • Cómo organizar e implementar un proyecto de las 7 Herramientas de la Mejora Contínua que fomenten la mejora continua en su organización. A quién va dirigido Directivos, encargados y responsables de producción y procesos, técnicos y directores de calidad y todas las personas de la organización involucradas en la mejora continua de la calidad y la optimización de procesos, interesados en adquirir las competencias necesarias para implantar y gestionar disas técnicas de la mejora continua dentro de un sistema de gestión de la calidad en una organización. Requisitos Este curso no requiere conocimientos previos sobre la materia Temario completo de este curso PR OGRAMA: INTRODUCCIÓN: Origen, importancia y evolución las herramientas de la Mejora Contínua. Ciclo PDCA. TORMENTA DE IDEAS. HOJA DE CONTROL. DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO. DIAGRAMA DE DISPERSIÓN. DIAGRAMA DE FLUJO. HISTOGRAMA. DIAGRAMA DE PARETO. OTRAS HERRAMIENTAS • Diagrama de Afinidad • Diagrama de Relaciones • Diagrama de Árbol • Matríz de Priorización • Diagrama de Proceso de Decisión BENEFICIOS DE IMPLANTACIÓN EN LA EMPRESA 1.- El participante conocerá cuáles son las herramientas para la mejora Continua.. 2.- Aprenderá a utilizarlas y aplicarlas correctamente en sus actividades buscando soluciones a los problemas de la mejora continua. 3.- Desarrollará las competencias necesarias para su análisis e interpretación. 4.- La experiencia demuestra que bien aplicadas e integradas en una metodología de mejora continua, estas herramientas pueden ser ces de resol hasta el 95% de los problemas de calidad. más
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